Workana orgullosamente presenta: ¡Workana Store, la tienda de tus freelas!

Workana orgullosamente presenta: ¡Workana Store, la tienda de tus freelas!

Ahora en Workana es posible comprar y ofrecer paquetes predefinidos de servicios que van desde la creación de un sitio de e-commerce a contenidos de los más variados temas.

Nosotros, el equipo de Workana, estamos felices de presentarles una novedad que promete facilitar la contratación freelance en la plataforma: ¡Workana Store!

La nueva herramienta funciona como una tienda en la que tú como freelancer puedes ofrecer paquetes de servicios creados por ti (“Freelas”), desde los detalles predeterminados del trabajo, plazos de entrega hasta el formato de los archivos para que las empresas puedan escoger aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Entonces: ¿qué diferencia a Workana de Workana Store?

Para los freelancers, la principal ventaja es ampliar la visibilidad de su trabajo y ofrecer paquetes de servicios de acuerdo a sus habilidades principales y afinidades, como si fuera un producto.

Además, facilita el proceso de negociación y da al profesional el poder de definir todos los detalles del Freela, sin tener que enviar propuestas. El cliente elige el paquete de servicios ofrecido y el profesional ya sabe exactamente qué entregar.

¿Te gustó? Entonces, descubre cómo crear su Freela en Workana Store con este paso a paso:

Publicando tus Freelas en Workana Store en sólo 3 pasos

En primer lugar, accede a tu cuenta de Workana y haz clic en el menú “Store”, junto al logotipo de Workana (en la parte superior izquierda). A continuación, haz clic en “crear Freela“.

Ahora sí, vamos al paso a paso:

Paso 1:

En esta primera parte, debes ingresar la información que quieres que se muestre en tu Freela y en el motor de búsqueda de Workana Store. Indicarás: Nombre, Descripción del Freela y una imagen que acompaña.

La información deberá ser simple y directa para que sea rápidamente comprendida por los clientes.

Además, si es posible, la imagen elegida deberá ser de uno de los trabajos de tu portafolio, el que muestre todo tu talento. Esta imagen puede hacer la diferencia a la hora de elegir entre tu Freela y el de otro freelancer.

Como destacamos, en la imagen anterior es posible ver una versión en miniatura del formato de tu Freela cuando ya esté publicado en el catálogo de Workana Store. Ten este formato en mente a la hora de ingresar la información de tu Freela.

Tip: ¡Menos es más! Utiliza palabras clave que definan bien tu Freela y lo que tu cliente recibirá al comprarlo y evita descripciones largas.  

Paso 2:

En este segundo paso, podrás crear Planes para tu Freela, es decir, paquetes de servicios predefinidos que serán ofrecidos como productos. Se permiten hasta 3 Planes: Básico, Estándar y Premium.

Todos los paquetes deberán estar bien especificados. Cada uno de ellos tendrá sus características descriptas con claridad, incluyendo la información de condiciones de entrega (como por ejemplo los detalles de la entrega, formato del archivo, etc) y el precio.

Paso 3:

En la última etapa, podrás explicar con más detalle de qué se trata tu Freela, cuáles son las habilidades que necesitarás para desarrollarlo, cuáles son tus requisitos para iniciar el trabajo (como por ejemplo el contenido del cliente e información sobre la empresa), más detalles sobre la entrega del Freela (es decir, qué tipo de archivo entregarás al finalizar el Freela) y, por último, será necesario añadir la imagen principal de tu Freela.

En este último paso, aunque sean necesarios más detalles sobre el servicio, es muy importante ser claro y que la información sea muy directa para que los clientes entiendan fácilmente lo que estás ofreciendo.

Recuerda que en Workana Store tu trabajo es un producto y cuanto más despierte la necesidad en el cliente, mayores serán las posibilidades de que tengas un producto Freela vendido en nuestra Store. 🙂

Una vez que tu Freela es publicado, deberá ser aprobado por el equipo de moderación de Workana y sólo entonces será publicado en la web. En caso de que la publicación no se autorice, recibirás un correo electrónico informando los motivos del rechazo.

Y si piensas que este post se terminó… ¡No, todavía no se termina! 😛

Mira estos tips sobre cómo vender más Freelas en Workana Store:

1- Se lo más específico posible

En Workana Store podrás crear varios tipos y estilos de Freelas. En el caso de un Freela de logotipo, tendrás opciones como Logotipo para Farmacia, Logotipo para Tienda de Calzado, Logotipo Vintage, Logotipo Moderno para empresas de IT. En fin, podrás crear Freelas para todo lo que quieras trabajar y de lo que haces mejor.

2- Ofrece solo lo que realmente puedes realizar y de manera competitiva

¡Utiliza esto a tu favor!

Da detalles sobre el trabajo que se realizará y especifica la forma en que te gusta trabajar. De esta forma, el cliente que compre tu Freela estará aceptando tu “producto” tal como lo es, y la entrega exactamente como especificaste, siendo así, todo será a tu gusto y a tu manera. A cambio, deberás ofrecer el mejor resultado posible a tu cliente.

Recuerda que tu Freela también debe ser “comercial”, ya que vas a compartir el catálogo con Freelas de otros profesionales. Elige bien la imagen que será publicada, crea un buen texto, cohesivo y atractivo, revísalo para que no haya errores ortográficos, y sobre todo revisa bien las características de tu Freela, pues la entrega final deberá contener exactamente lo que fue descrito en el anuncio.

3- Elige bien los tipos de packs que vas a vender.

La elección entre los packs Básico, Estándar y Premium no debe ser tan fácil. Debes tener en cuenta el nivel de competitividad de los demás freelancers, es decir, cuanto mejor sea tu Freela y tus condiciones de entrega, más competitivo serás frente a los Freelas de otros profesionales.

4- Ingresa tus habilidades

Las habilidades puestas en tu Freela no son sólo para que el cliente entienda tu trabajo, ellas también sirven para filtrar las búsquedas de Workana Store, o sea, es según tus habilidades que los clientes encontrarán tu Freela en el Catálogo.

Por eso, toma siempre unos minutos para escribir correctamente las habilidades utilizadas en cada Freela.

5- Cumple tus plazos.

Tu Freela fue totalmente pensado y creado por ti, tanto los detalles del servicio como las condiciones de entrega y el plazo. Por lo tanto, los retrasos no son aceptables. Ten claro el tiempo que necesitarás para desarrollar el trabajo, y añade más horas o días a este plazo para que los contratiempos sean superados sin perjudicar la entrega del Freela.

Un último tip…

En Workana ya tenemos aproximadamente 800 mil usuarios entre clientes y freelancers. Profesionales, emprendedores y empresarios de toda América Latina que están en busca de crecimiento y desarrollo, y una vez que tus Freelas estén publicadas en Workana Store, ellos serán vistos por estos miles de usuarios.

¿Hace falta decir algo más?

¿Qué estás esperando!? ¡Publica hoy mismo tu Freela en Workana Store! Y si eres cliente, puedes acceder al catalogo de Workana Store y comprar tus Freelas! 

Freelancers, aprovechen esta oportunidad para revisar :