0 Liked

¿Qué es el Diseño y por qué es importante contratar a un diseñador profesional?

Como parte de la celebración del Día Mundial del Diseño, Workana nos invitó a conversar en Twitter sobre algunos de los aspectos más importantes de nuestra profesión, el diseño, y así compartir con otros diseñadores y con todos aquellos que les gustaría saber qué es el diseño y cómo un diseñador puede apoyar en el desarrollo y crecimiento de una empresa.

¡Encuentra todas las conversaciones aquí!

Diseño gráfico

En la conversación con Rafael Córdova; nos dio su opinión sobre qué es el Diseño Gráfico y cuáles son las principales actividades que realiza un diseñador:

“El diseño, profesión que se encarga de darle identidad visual a cualquier producto o servicio con lo cual logramos captar la atención de los clientes”

En su opinión las principales actividades que el diseño realiza (y algunas de las más demandadas en el mundo freelance) son:

  • Diseño de marca 
  • Diseño editorial
  • Diseño web
  • Identidad corporativa;
  • Y actualmente las de mayor demanda y proyección: diseño en apps y el diseño orientado a redes sociales, buscando un contenido visual que atraiga fans o seguidores.

Si estás necesitando un experto para realizar cualquiera de ellas, mira estos profesionales.

Por lo anterior es que Rafael Cordova nos recomienda que si eres un diseñador que quiere estar actualizado y ver hacia el futuro, hay que aprender sobre lo que esta en tendencia.

El trabajo del diseñador  suele ir de la mano otras áreas profesionales y para que esto fluya de manera mas óptima, Juan Bonforti, agregó que es importante aprender un poco sobre WEB,  principalmente para entender las posibilidades y limitaciones.

Diseño de logos

En otra conversación con la comunidad de Workana acerca de una de las principales actividades del diseño, el diseño de logotipo, hablábamos de su importancia como punto de partida para desarrollar posteriormente la identidad gráfica de una empresa. Mira los mejores profesionales que pueden ayudarte a desarrollarlo en tu emprendimiento.

Concluimos que el reto principal que nos encontramos como diseñadores en este caso, es traducir a imágenes fáciles de recordar y reproducir lo que una empresa representa o quiere reflejar a su mercado. “Reducir a líneas y símbolos un concepto”.

A continuación les compartí algunos tips para lograr un diseño de logotipo funcional y atractivo:

“Un diseñador debe nutrirse visualmente todo el tiempo, además de llevar una metodología de trabajo, esto nos ayuda a reducir tiempos y optimizar resultados”

-Iniciar haciendo algunas preguntas al cliente que nos abran el panorama de que es su empresa , qué quiere representar y a dónde se dirige.

-Es de utilidad conocer los logos y marcas de empresas que podrían considerarse competencia.

-La comunicación con el cliente es parte fundamental para obtener buenos resultados.

-Un buen slogan es el complemento perfecto para un logotipo, y es la puerta de entrada al marketing.

Si buscas proyectos para armar logos, ¡revisa estos!

Diseño web

Para cerrar el ciclo de conversaciones Aldana Fiandrino nos contó sobre el Diseño web.

Para ella, consiste en pensar diseños y arquitecturas que performen bien en la variedad de dispositivos que existenAldana nos comentó que una de las principales habilidades del diseñador web es saber combinar las necesidades del cliente y de los usuarios: saber transmitir los valores de la empresa en recursos gráficos web.

Nos explicó que al conocer el usuario y entenderlo podemos hablarle mediante recursos gráficos en un lenguaje que entienda y mencionó la importancia del diseño de información dentro del sitio: cómo se muestran los elementos para que el mensaje llegue correctamente .

También nos dio una razón importante para contratar un diseñador web,

“El rol del diseñador, como el desarrollo, es fundamental. Un sitio sin diseño no comunica nada, por ende es un sitio que no funciona, obsoleto.”

Y nos deja un mensaje a todos los diseñadores en nuestro día.

“Respetemos nuestro trabajo, seamos profesionales siempre y disfrutemos nuestro día” #DiseñoFreela

Farah Ochoa, freelancer verificada y rankeada número 2 en Diseño y Multimedia en México.

Freelancer, aquí te dejamos un bonus con las habilidades más buscadas de Diseño:

Y si buscas profesionales, el top 10 de Diseñadores hispano hablantes:

¡Muchas gracias por acompañarnos en esta semana del Diseño!

Si eres un profesional independiente, revisa las herramientas pensadas para ti en VidaFree.la, como la Calculadora Freela, que te ayudará a saber cuánto cobrar como freelancer, o ver en directo cuánto cobran por hora los freelas latinoamericanos de diseño

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

 

Leave a Reply