0 Liked

Ser Programador freelance es tener mejor calidad de vida

Soy programador freelance porque creo que es una de las carreras que más le permite a uno ser independiente.

Mi nombre es John Albeiro Botia Manosalva, soy de Colombia y estudié Ingeniería en Sistemas porque desde chico me interesé por este rubro.

Hace tres años conocí a Workana: estaba desesperado por encontrar alguna forma de producir dinero ya que no tenía trabajo. Había sacado un crédito al banco para poder finalizar mis estudios y luego de terminar mi carrera no encontré un empleo que me permitiera pagar mes a mes la cuotas que tenía pendientes con el banco. Para ese entonces ya tenía  un espíritu empresarial, pero había sido mínimo lo que había alcanzado en la comercialización de la red mediante la monetización de un blog que tenía  y algunas ofertas de mis servicios que había hecho en mi ciudad.

En mi afán de poder cumplir mis cuentas con los bancos, pues no quería afectar mi historial financiero, me di a la tarea de seguir buscando en la web una forma de poder generar ingresos económicos como programador que me permitiera hacer uso de mi tiempo como yo quisiera y a la vez poder estar trabajando y cumplir con mis obligaciones financieras.

Fue en este punto donde apareció Workana. Un día, en una de mis tantas búsquedas en Google, investigué cómo funcionaba, me inscribí y desde entonces empecé a ofrecer mis servicios como programador y desarrollador web. Fueron muchos los proyectos a los que me postulé hasta que finalmente me contrataron por primera vez y fue así como inició mi carrera como Freelancer. Desde entonces no he parado de trabajar en la plataforma, pues me permitió por dos años generar los recursos económicos que necesitaba para pagar mis deudas y poder sobrevivir. Mira aqui los proyectos publicados en Programación 😉

Actualmente es una de las plataformas donde más ingresos económicos genero. Cerca del 70% de mis ingresos provienen de Workana, lo que me ha permitido mejorar mi calidad de vida.

Pude mudarme a otra ciudad y mejorar mi estilo de vida, soy dueño de mi propio tiempo y algo muy importante es que puedo darme el lujo de trabajar desde cualquier parte cuando viajo, algo que no hubiera podido hacer con un trabajo tradicional donde tienes que cumplir un horario y estar presente todo el día.

Workana también me está ayudando a crecer en mi visión como empresario ya que debido a mi perfil, son muchas las ofertas de trabajo que recibo, incluso muchas de ellas he tenido que rechazarlas por falta de tiempo. Por eso en este momento estoy en la misión de impulsar  mi propia agencia de desarrollo web y contratar más personal para poder atender todas estas invitaciones a proyectos.

Mi emprendimiento me permitirá seguir desarrollándome no solo como profesional independiente sino también como un empresario que generará puestos de trabajo para otras personas que lo están necesitando, ayudando de esta manera a mejorar su calidad de vida.

Solo me resta decir que gracias a Workana puede salir de mi crisis económica y mejorar mi calidad de vida. Me he convertido en un mejor desarrollador web y hombre de negocios. Y como un ejemplo a la sociedad, he sido capaz de mostrar a los que me rodean que la escuela o la universidad es solamente un trampolín y que en realidad la capacidad de tener éxito en la vida depende de nuestra contribución al mundo y no sólo del conocimiento en nuestras cabezas!

#FreelaTips de programador a programador

A los programadores hoy en día les recomiendo actualizarse constantemente para ser bueno en lo que uno hace y proveer al cliente las soluciones que necesita usando las tecnologías del momento. Ser freelance no es un tarea fácil, esto solo se consigue con mucha dedicación, disciplina, empeño y sobretodo capacidad investigativa y deseos de estar aprendiendo constantemente pues todo el tiempo se aprenden nuevas cosas.

En el oficio de freelancer se enfrentan muchos desafíos porque interactúas con personas de todo el mundo y eso hace que estés en aprendizaje constante.

El mundo del desarrollo web es muy amplio y día a día se encuentra uno con nuevas experiencias y nuevos retos. Cada proyecto es un mundo totalmente diferente. En mi oficio me gusta el desarrollo principalmente de tiendas virtuales y actualmente me encuentro estudiando el desarrollo de aplicaciones Android e iOS, que están en pleno furor y es uno de los campos en los que mas se están presentando ofertas laborales.

¡Feliz Día del Programador!

John Albeiro Botia Manosalva, freelancer de IT & Programación en Workana y 8vo en el ranking de las OlimpiadasFreela de Colombia.

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana, ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente.

2 comentarios

Leave a Reply