5 buenas razones para contratar a un freela especialista en Marketing de Contenido

Mientras administras tu negocio, sin duda vas a percibir  de qué modo el buen contenido hace toda la diferencia. Puedes elevar el alcance de tu marca, hacer tu producto más conocido y traer la clientela ideal de consumo.

Pero hacer esto lleva tiempo y el tiempo es dinero en el ámbito de los negocios. Además, requiere habilidades específicas: es necesario dominio, conocimiento de las habilidades y experiencia específica para hacer que funcione.

Si ahora estás calculando cuánto puede costar, ¡no te preocupes! Contratar a un profesional freelancer es la solución que necesitas. En Workana esa tarea es más simple de lo que te imaginas. En este artículo te vamos a ayudar a aprovechar todas esas facilidades.

Lo que el buen marketing de contenido necesita ofrecer

Crear y promover la comercialización de contenido es algo integral. El profesional necesita ser dedicado y saber lo que está sucediendo en tiempo real, para ajustar la marca a las tendencias que se posicionan y que pueden ser un verdadero señuelo para los viejos y nuevos clientes.

Además, el profesional también necesita saber “tamizar” la información conveniente y utilizar el lenguaje adecuado de tu producto.

Es necesario un compromiso y consistencia por parte del profesional, además de mucha experiencia y la facilidad de ofrecer soluciones rápidas e innovadoras.

Contratar a un profesional o equipo fijos para dedicarse al proyecto puede demandar mucho tiempo y dinero. Es por eso que enumeramos a continuación cinco buenas razones para contratar a un freela especialista en marketing de contenido en Workana.

1ª razón: No tienes todas las habilidades necesarias para ejecutar tu marketing de contenido con éxito.

El profesional necesita ser altamente calificado en tres áreas, por lo menos:

  • Escritura
  • Conocimiento del tema
  • Promover el tema de forma eficaz.

Encontrar a alguien que domine una de las áreas no es difícil. Encontrar a alguien que tiene dos ya es más difícil. ¿Pero encontrar a alguien que domine las tres áreas es como buscar aguja en un pajar?

No exactamente. Estos profesionales existen, dominan las habilidades esenciales y están distribuidos por todo el mundo. Hay miles en América Latina, capaces de transformar tu marketing de contenido y hacerlo funcionar. Sólo tienes que invitar a esas personas a tu proyecto a través de Workana.

Al publicar tu proyecto describiendo lo que necesitas, varios profesionales van a enviar propuestas para que analices, despejes tus dudas y contrates al mejor candidato sin tasas laborales ni burocracia. ¡Todo seguro y muy rápido!

¡Haz clic aquí ahora mismo y crea tu proyecto en la plataforma de Workana!

2ª razón: No recuerdas la última vez que actualizaste tu sitio o tu blog

Con todas las herramientas y plataformas que ofrecen sitios web del tipo “hazlo tú mismo”, es fácil pensar que puedes manejar todo solo. Pero es necesario más que una página web con algunas palabras y tu logotipo para transmitir una imagen profesional, precisa y convincente que atraiga a los clientes.

Un excelente sitio web necesita ofrecer mucho más que sólo estar en línea. También necesita ser optimizado para generar conversiones (búsqueda e interés de clientes), además de ofrecer el mejor nivel de funcionalidad y experiencia para los visitantes.

Si estás “rompiéndote la cabeza” para mantener la actualización del sitio o blog, y no entiendes bien de las funcionalidades (incluso las más básicas), es el momento de encontrar un profesional que pueda ayudarte.

3ª razón: No tienes idea de tu alcance y posible éxito

El contenido no medido y analizado es contenido desperdiciado. Simples así.

Si contratas a un profesional freelancer especialista en esa área, estarás entregando esa tarea a quien realmente entiende del asunto. Ellos organizan las mejores prácticas de marketing, flujos de procesos, alcance, datos, alianzas, miden el éxito y la respuesta del público, sugieren dónde deben mejorar, entre otras cosas.

4ª razón: Tus seguidores en las redes sociales no son tu público objetivo

Estar presente en las redes sociales es más que crear cuentas y actualizarlas de vez en cuando. Ellas pueden ser una manera poderosa de impulsar el tráfico de tu sitio, promoviendo tu marca.

Si estás más preocupado por la cantidad de seguidores y visitantes que con los números de ventas efectivos, es una señal de que es hora de entregar tu tarea en las redes a los expertos en el tema.

Ellos van a buscar y retener a tu público objetivo, administrar tu blog y contenido para que pueda orientarse al público correcto y crear la reputación online de tu marca.

 razón: Necesitas concentrarte en la visión de marketing, no en las operaciones de marketing.

Seamos sinceros: probablemente tienes poco tiempo para dedicarte a esas actualizaciones de redes sociales, creación de boletines informativos, correos electrónicos, actualización de blogs y sitios web, ya que necesitas gestionar tantas otras cosas. Y como has visto antes, el trabajo de marketing de contenido es integral.

Si no puedes “dar cuenta” de tu lista de tareas diarias, es realmente hora de contratar a un profesional freela para que se encargue de esas tareas en tu lugar. Es tu negocio; y por eso tus ideas y visiones son tan importantes. No puedes hacerlo solo.

Recuerda también que el marketing de contenido es una maratón, no una carrera, así que no tengas prisa en ver los resultados inmediatamente. La construcción se hace poco a poco, con un profesional freelance disponible para trabajar en tu marca en horarios diversos.

Al apostar en buenos profesionales, vas a construir más conexiones de negocios, aumentar las ventas y alcanzar más rápidamente tus metas y objetivos. Por lo tanto,  encuentra ahora mismo en la plataforma de Workana a los diversos profesionales disponibles, especialistas en marketing de contenido.

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado