8 principios imprescindibles para tener un blog exitoso

8 principios imprescindibles para tener un blog exitoso

Iniciar un negocio es algo desafiante, especialmente cuando piensas en todo lo que necesitas hacer al principio para que tu proyecto se concrete. Una tarea muy importante para que tu marca tenga presencia en Internet es ¡Bloguear!

Un blog comercial transmite confianza y fideliza a los visitantes. Eso da credibilidad y autoridad, mostrando  que eres un especialista en tu área, incluso puede influir en las decisiones de compra del consumidor.

Ya habrás observado que, por ejemplo, grandes tiendas de ropa y calzados poseen sus propios blogs que hablan sobre temas relacionados a la moda. También existente  empresas de tecnologías cuyos blogs dan óptimos consejos para los amantes de la innovación e Internet.  Saber cómo brindar a tus clientes informaciones útiles en formato de posts de blog es una forma interesante de acercarte a ellos.

Para entender mejor como hacer eso de manera eficiente, ¡observa los siguientes ocho principios imprescindibles para tener un blog exitoso!

1 – Enfócate en ofrecer una buena experiencia al usuario

La experiencia de los usuarios es importante en el reino de los blogs. Facilita información a tus clientes y haz que encuentren rápidamente aquello que están buscando. Ellos precisan sentirse bienvenidos y conectados verdaderamente con el blog de tu marca, de manera tal que quieran leer los otros posts.

También, vale la pena recordar que, un blog necesita ser clean, es decir, limpio, con una forma de navegación clara y precisa. Así, tus visitantes pueden encontrar lo que desean en un máximo de tres clics.

Además de eso, asegúrate de que el diseño sea compatible con dispositivos móviles, ya que más de la mitad de las visitas de todos los sitios provienen de un dispositivo móvil.

Para ello, contrata a un especialista en el área del diseño web.

En Workana puedes escoger entre miles de profesionales capaces de hacer que el diseño de tu sitio web sea perfecto, optimizando la experiencia de tus visitantes.

2 – ¡El contenido debe ser excelente!

Contenido de alta calidad es primordial para un buen blog. Mantén las técnicas de escritura – ¡y la gramática! – siempre correctas. Tu post necesita ofrecer una perspectiva única y debe estar relacionada a tu área de trabajo. Las informaciones necesitan ser relevantes y reales para que tus visitantes vuelvan seguido y quieran comprar tus productos.

La calidad y la cantidad del contenido también son fundamentales en los blogs. El gurú de marketing Neil Patel descubrió que la mayoría de los diez mejores resultados de búsqueda de Google tiene al menos 2000 palabras. También determinó que posts largos que exceden 1500 palabras poseen más implicaciones en redes sociales y links que otros sitios.

Son esos números los que auxilian en el alcance orgánico de los posts de tu blog. Pero es muy probable que no tengas experiencia o, incluso, las habilidades básicas de un redactor para producir ese tipo de contenido.

Es ahí donde requieres del profesional freela, capaz de ayudarte en esa empresa. En Workana puedes contratar a un experto en redacción para web, ya que conoce las técnicas primordiales de SEO y sabe producir los textos de acuerdo a la clientela que deseas atraer.

¡Accede ahora mismo a la plataforma de Workana para contratar un especialista en contenido! ¡Es fácil y seguro!

3 – El título perfecto

Tu blog va a alcanzar el éxito y aumentará considerablemente el tráfico si tus posts tienen títulos realmente llamativos e interesantes.

Solo para que tengas una idea, ocho de cada diez personas hacen clic para leer un contenido si el título les interesa realmente.

Esa tarea es una parte importante que el profesionales de contenido también podrá producir para tu blog.

4 – Menos es más

Parece una idea desconcertante, pero la realidad es esa: menos es más. Los párrafos precisan ser cortos, fáciles de leer, contener temas y marcadores; además de títulos y subtítulos para organizar las informaciones. Las imágenes también son importantes, por eso siempre ten en cuenta  la resolución de las mismas.

No obstante, evita párrafos muy largos o demasiada información en poco texto. Tienes que saber dosificar el contenido para que tus textos sean simples y atractivos. Así, tu lector va a querer leer otros posts y creará interés por tu marca.

5 – Ten en cuenta la frecuencia de las publicaciones

No existen reglas definidas con respecto a la frecuencia de las publicaciones. Por lo tanto, sólo asegúrate de tener una regularidad. Si publicas una vez a la semana o una vez al día, ten en mente que un cronograma de posteos coherente es esencial.

Si quieres tener una idea de números más exactos, de acuerdo con Hubspot, las marcas que publican más de 16 posteos mensuales en sus blogs tuvieron 3,5 veces más tráfico que los que publicaron de 0 a 4 posts.

Es normal que tengas que dedicarte a otras cosas, un profesional de contenido está capacitado para hacerse responsable de los posteos y la frecuencia de los mismos.

Haz clic aquí y contrata a los mejores profesionales freelancers especialistas en contenido.

6 – Hazte conocerte

La mayoría de los visitantes no van a comprar nada en su primera visita. Eso es perfectamente normal y hasta esperado. Es necesaria una exposición repetida de tu marca para hacer que las personas consideren comprar el productoservicio.

Además, divulgar los posts de tu blog es muy importante. Usa formularios para los comentarios y también botones de compartir en redes sociales para que más gente conozca tu producto.

Si el contenido del post está bien y es verdaderamente interesante, es muy probable que, aunque tu visitante no compre nada en un primer momento, al menos compartirá esa información con otras personas.

7 – Invierte en trabajo freela

Tu blog precisa de un especialista en SEO para analizar la situación. Los elementos SEO optimizan tus posteos y son capaces de mantener las informaciones de tu blog en primer lugar en las búsquedas de los navegadores web.

Los textos y las imágenes son apenas una parte del trabajo. Hay diversos medios para hacer que tus textos “brillen” en Internet.

Como dijimos anteriormente, en Workana encuentras el profesional ideal para realizar el trabajo de generar contenido, mantener tanto los posteos como sus frecuencias y cuidar las redes sociales de tu marca.

Contratar un freela es una inversión segura, rápida y económica, ya que no necesitarás pagar demás ni lidiar con las diferentes burocracias.

8 – ¡Promociona!

El trabajo no termina después de la publicación. Por el contrario: una vez que tu post ya esté publicado, es hora de promocionarlo. Es así que, a la vez, se va a promocionar tu marca de modo online.

Publica el link en las redes sociales usando hashtags e imágenes (thumbnails) atrayentes. Envía por e-mail a tus suscriptores y da un adelanto de lo que se leerá al visitar tu blog, utilizando lenguaje y fotos atractivas.

Recuerda que promocionar buenos contenidos es la mejor manera de aumentar el tráfico de tu blog y atraer clientes que realmente valgan la pena.

Utiliza la plataforma de Workana para contratar los freelancers número 1 de América Latina y del mundo. Ellos van a ayudarte en tu proyecto 😉