Casos de éxito de dueños de Pyme que usan los servicios de Workana y contratan freelancers para crecer

Hoy queremos compartir contigo los caso de éxito de dueños de Pyme que, como tú, necesitan soluciones rápidas y rentables para crecer. Para conseguirlo usaron los servicios de Workana y contrataron freelancers a través de nuestra plataforma web.

Contratar freelancers es la opción inteligente porque te permite:

  • Ganar tiempo: los freelancers trabajan 2 a 3 veces más rápido que una agencia.
  • Ahorrar costos: cobran entre un 60 a 90% que una agencia tradicional.
  • A través de Workana puedes pagarles en cuotas.
  • Puedes contratarlos para un proyecto determinado o por hora (como si fueran empleados).
  • Workana te asegura que el freelance realizará el trabajo o se te devuelve el dinero.

Las 4 personas que conocerás a continuación lo entendieron y ya están creciendo gracias a confiar en Workana:

 

Caso de éxito N°1: Juan Martitegui, de MindValley Hispano

El área de Social Media de la empresa se encontraba desbordada y prácticamente dedicada a responder mensajes de los seguidores en las diferentes redes sociales, haciendo imposible armar estrategias de comunicación y generar contenidos atractivos de manera periódica y constante.

Era necesario contratar un profesional evitando tener que invertir en capacitación para que forme parte del equipo de manera inmediata.

Para solucionarlo, primero creó un proyecto en Workana describiendo la necesidad de contratar un profesional para realizar las tareas de Community Management, generando estrategias, contenidos y respondiendo mensajes de los seguidores de las diferentes redes sociales.

Luego se seleccionó y se contrató el profesional dentro de las diferentes propuestas recibidas, evaluando sus capacidades y trayectoria.

Gracias a la contratación de un experto en redes sociales a través de Workana, Juan y su equipo lograron administrar más de 600.000 seguidores y aumentar la cantidad de los mismos en un 20% mensual.

Gracias a Workana, hemos alcanzado resultados increíbles, en poco tiempo, sin tener que contratar un profesional dentro de la organización y sin tener que invertir en capacitación.” Juan Martitegui.

 

Caso de éxito N°2: Jackson Barreto, de Innominatum

Al tener un grupo de actividades plurales, Jackson contaba con varias necesidades que no eran parte troncal de la producción de la empresa, y que por lo tanto necesitarían ser cubiertas por profesionales tercerizados.

Workana permitió agilizar la selección de los profesionales, dándole la posibilidad de contratar a los profesionales encontrados en la propia plataforma.

La modalidad de proyectos por hora también merece una mención aparte, ya que les ofreció la posibilidad de contratar profesionales apenas por el tiempo necesario para un proyecto en específico, lo cual no sería posible con un proyecto de precio fijo.

Uno de los aspectos de Workana que más le sirvió es el Time Report, un programa gratuito que otorga transparencia en las relaciones laborales remuneradas por hora. No existen dudas, no hay cuestionamientos, hay mayor seguridad para ambas partes y más productividad en los proyectos.

Contratando freelancers a través de Workana redujimos nuestros costos de desarrollo, arte y marketing en más del 50%.” Jackson Barreto

 

Caso de éxito N°3:  Cristian Ramirez, de Crizz

CRIZZ es una agencia digital formada en Colombia que se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles, sitios web, branding y estrategias de marketing digital.

Tenían un proyecto en específico (Ofertapp) que requería un nivel de conocimiento en desarrollo nativo de apps bastante robusto; por eso decidieron buscar un desarrollador freelance en Workana y encontraron a Lamis Apps con quienes, aún después de un año, siguen manteniendo contacto para nuevos proyectos.

El resultado es claro: a través de Workana no solo lograron dar con el perfil que necesitaban sino que además quedaron super satisfechos con el trabajo del profesional, que al día de hoy sigue colaborando con ellos. Muchas Pymes, como Crizz, contratan al mismo freelancer en reiteradas ocasiones y lo hacen a través de la plataforma de Workana porque es más simple, rápido y tienen la garantía de que se les devolverá el dinero si el freelancer no trabaja.

La aplicación terminó de desarrollarse y ahora estamos en la etapa de abrir el mercado para el cliente. Se encuentra en prueba piloto porque funciona con geo-localización y ofertas que tienen que avalar los establecimientos comerciales, entonces el trabajo de post-producción es arduo, pero el desarrollo contratado quedó a la perfección.” Cristian Ramírez

 

Caso de éxito N°4:  Oliver Parejo, de Hogarus

El proyecto Hogarus surgió tras la experiencia desarrollando pequeñas páginas de contenido para su explotación publicitaria. Nos centramos en diferentes ámbitos: salud, automóvil y decoración. Con el tiempo vimos que con un número reducido de empleados (tan sólo dos socios) era muy complicado gestionar tantos sitios. Finalmente decidimos crear un nuevo proyecto más ambicioso, que abarcara diferentes temáticas y de este modo centrarnos en un único portal, principalmente de contenido, con artículos generales, de actualidad y en algunos casos análisis más concretos para diferentes ámbitos.

En este punto teníamos que contar con un gran número de artículos que permitiera lanzar el proyecto en el menor tiempo posible. Fue ahí cuando vimos la necesidad de contratar redactores freelance, que además deberían ser especialistas en las principales secciones que pensamos para nuestra nueva página.

Finalmente nuestro desafío era disponer de un gran número de artículos en poco tiempo para un lanzamiento rápido del portal Hogarus y con los profesionales de Workana fue una tarea muy sencilla, apenas necesitando tiempo para coordinar los profesionales contratados a través de esta plataforma.

Los profesionales que encontramos en Workana aportaron mucho en cuanto a creatividad. Al escoger los freelancers especializados, generamos contenido muy interesante para los usuarios de la página.

La gran ventaja de Workana es el amplio abanico de profesionales que ofrece la plataforma. Además, el hecho de contar con tantos profesionales permite a su vez una gran competitividad. El perfil de cada uno de los usuarios de Workana ayuda mucho a la hora de decidir cuál es el candidato que mejor se ajusta al proyecto. Por todo esto el proceso de búsqueda de profesionales resulta muy sencillo.

Gracias a Workana pudimos conseguir el número de artículos que estábamos necesitando para nuestra página. En tan sólo 2 meses ya hemos publicado aproximadamente 200 artículos en el sitio web y otros 300 están pendientes de publicación.” Oliver Parejo

 

Tú también puedes hacer crecer tu Pyme contratando freelancers a través de Workana

El servicio de Workana está pensado para Pymes que necesitan resultados inmediatos, por eso mismo, buscar y contratar freelancers a través de Workana es muy rápido. El uso de la plataforma es 100% gratuito. Sólo pagas cuando el freelancer empieza a trabajar para ti.

Lo primero que debes hacer para buscar freelancer es entrar a www.workana.com y hacer clic donde dice “Crear un proyecto”

Luego seleccionas la categoría de tu proyecto y a continuación describes lo que necesitas. Supongamos que quieres hacer una página web nueva, describe bien en qué consiste tu proyecto:

Este proceso no va a llevarte más de 10 minutos. Como te dijimos, todo es muy rápido, pues Workana está pensando para ayudarte a que puedas gestionar tu negocio y hacerlo crecer sin perder tiempo.

Lo que viene a continuación es lo mejor: los freelancers interesados en tu proyecto se irán poniendo en contacto contigo, haciéndote llegar sus propuestas. Podrás hablar con ellos todo lo que necesites así como chequear sus perfiles, su reputación en Workana y ver sus portfolios.

Una vez que encuentras al adecuado, le das el OK, haces el pago en garantía y el freelancers empezará a trabajar para lo que lo hayas contratado.

Hemos pulido el proceso para que la experiencia sea fantástica. Prueba Workana ahora para contratar freelancers que te ayuden obtener resultados rápidos y hacer crecer tu empresa.

Te invitamos a probar Workana haciendo clic aquí y empezar a ahorrar tiempo y obtener resultados rápidos.

 

Saludos,
Equipo de Pymes y Emprendimientos de Workana

Redactor especializado en Pymes, negocios y emprendimientos. Me encanta el cine, la música y ayudar a las empresas a crecer y mejorar cada día.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado