La guía 1,2,3 para tener una app exitosa para tu negocio

La guía 1,2,3 para tener una app exitosa para tu negocio

Que la tecnología e Internet tienen el poder de cambiar el mundo de los negocios no es una novedad. ¿Tu empresa está preparada para hacer frente a este universo? ¿Ya se adaptó a la nueva realidad del mercado?

Hoy, quien no tiene una buena presencia en Internet para llegar a sus consumidores aprovechando a todas las oportunidades puede fracasar. Estar en la web no es un diferencial sino una obligación, ya que ella es responsable de generar millones en ventas online todos los días.

Si tu empresa quiere entrar en este juego con todas las armas, necesitas tener una aplicación, la famosa app. Es una de las herramientas de venta más poderosa, que está al alcance de los clientes y a un click de distancia.

¿Quieres vender más y hacer crecer tu negocio? Entonces lee este artículo hasta el final y conoce nuestra guía práctica, los 3 pasos para tener una app de éxito para tu negocio. Let’s go! 🙂

Empezando desde cero: ¿por qué tener una app?

Antes que pienses que no es algo para ti, tienes que saber que:

Una buena app está al alcance de pequeñas, medianas y grandes empresas, o sea que es para todos;

– No existe un área específica para tener una app. Con creatividad, puede ser usada en todos los rubros;

Tener una app es la manera más económica y simple de manejar tu negocio y las ventas;

Puede reducir de manera considerable los costos de mano de obra, distribución, logística, alquiler y otros.

Bueno, si todavía no estás seguro los números van a convencerte:

  •        Según Forrester, especializada en encuestas, el E-commerce será responsable por US$ 30,9 mil millones en ventas hasta 2020 en los tres principales mercados: Brasil, Argentina y México;
  •        Según Bloomberg Intelligence, en los últimos cinco años las ventas por Ecommerce crecieron un 7,5% en Latinoamérica. En los próximos cinco años el número estaría alcanzando un 16% anual;
  •     Los principales Ecommerces de Latinoamérica como las empresas Lojas Americanas, Casino, Walmex y Mercado Libre, tienen apps que aumentan las ventas. Las aplicaciones no son exclusividad de las grandes empresas y para ventas. Ellas pueden ser desarrolladas y usadas por pequeñas y medianas empresas y tener diferentes funciones como el intercambio de información y el ocio;
  •        Según la investigación de Avazu, con enfoque en el mercado brasileño, hasta 2020 Brasil tendrá más de 144 millones de usuarios de internet móvil, que representa un tercio del total de usuarios de Latinoamérica;
  •       Según Avazu, los brasileños descargan un promedio de 63 aplicaciones por dispositivo, principalmente juegos, apps sociales y herramientas para facilitar el dia a dia;
  •        Según el reporte de App Annie de 2016, el App Store de Apple y Google Play de Android han facturado más de US$ 35 mil millones con la venta de aplicaciones, un 40% más en relación a 2015.

¿Ya estás convencido? Entonces vamos al más importante, ¡que es nuestro ABC para que empieces a cambiar la realidad de tu negocio hoy!

La guía práctica 1,2,3 para tener una aplicación de éxito

La creencia que tener una app es algo caro y complejo desapareció hace mucho tiempo. Hoy es muy simple, fácil y económico encontrar profesionales capacitados que te ayuden en esta tarea. Detalle importante: no necesitas saber programación.

Un profesional experto o una herramienta online efectiva puede hacer todo por ti. Precio y calidad caminan codo a codo para facilitar tu vida y ayudarte a crear tu negocio.

Gracias a la guía práctica 1,2,3 que vas a conocer ahora, los dueños de PYMEs pueden tener una app a bajo costo y gran retorno de inversión.

1 – Tener un objetivo y un punto de inicio

Ningún negocio crece sin un objetivo y un buen plan. Para crear una aplicación de éxito también es necesario primero establecer una meta. ¿Es para aumentar las ventas? ¿Crear una relación? ¿Hacer promoción? ¿Es para clientes o partners? Haz una buena planificación y crea un objetivo que esté según la estrategia de ventas de tu empresa.

El peor error de las PYMEs es querer crear una app de cualquier manera sin planificar, sin tener un objetivo concreto y sin pensar en el retorno de la inversión.

Un programador freelance puede ayudarte a planificar el paso a paso para desarrollar una aplicación de acuerdo con tus objetivos. Haz clic aquí para encontrar un profesional.

El paso 1 está relacionado a la conocida fase preoperativa, o sea la concepción de la aplicación. Tu app necesita algo que atraiga el consumidor y que pueda solventar alguno de sus “dolores”, así que es importante tener este objetivo claro al crearla.

Un ejemplo es la aplicación M8 creada por la startup TechCrunch Disrupt. Al contrario de las apps como Tinder (que genera el encuentro de personas que están próximas y no tienen contacto), M8 tiene una propuesta muy distinta: unir parejas por recomendaciones de amigos y familia. Es un objetivo muy diferente de las demás aplicaciones sociales.

Imagem de Divulgação do App M8

Imagen de Divulgación de la App M8

2 – Invierte tiempo en pensar y crear un boceto de la app

Una vez definido el objetivo y elegido el diferencial de la app será el momento de analizar la usabilidad. La palabra parece difícil pero su concepto es sencillo: tienes que ponerte en el lugar del usuario y pensar en toda la estructura de la app.

¿Cómo serán las pantallas? ¿El usuario tendrá que loguearse? ¿Va a tener un área de compras? ¿Carrito? ¿Textos? Tienes que hacer con que todo sea fluido y sencillo para no alejar el consumidor.

Algunos ítems de los que necesitas ocuparte en esta etapa:

  • La apariencia de la app. El diseño de la app transmite un mensaje sobre tu negocio al consumidor;
  • No tengas muchas pantallas, es importante hacer sólamente lo que es necesario para alcanzar tu objetivo. Cuanto más sencillo, práctico y bonito mejor será el resultado; Haz clic aquí y cree un proyecto para encontrar el freelancer ideal para desarrollar el diseño de tu app
  • Piensa en cómo va a funcionar cada pantalla y cómo será su diseño. Si te parece necesario puedes hacer más de un boceto para asegurarte cómo debes seguir. Acuérdate de ponerte en el lugar del usuario;
  • Incorpora un área de dudas frecuentes, de contacto y con políticas de privacidad de la app. Es un gran error descuidarse de estas pestañas tan importantes ya que los clientes están cada día más exigentes y preocupados con la transparencia de informaciones.

Mercado Libre por ejemplo lo hace perfectamente. Tanto que adaptó el layout de su aplicación para ser más atractivo para el público mobile.

Imagem de Divulgação do Mercado Livre

Imagem de Divulgação do Mercado Livre

3 – Usa una página web gratis para programar la app o contrata a un programador freelance

Si crees que podrás hacer todo sin delegar tareas tienes que cambiar de idea. No es recomendable intentar programar si no tienes conocimiento en el área.

Hoy existen muchísimas páginas web para creación de apps en el mercado, como la Mobincube y Octopusapps. Ambas funcionan de manera similar. A través de un registro tendrás acceso a una área de edición donde la programación se hace automáticamente según la creación y las definiciones hechas por ti en el sistema de edición. Al finalizar la concepción de la app ya podrás publicarla y empezar a insertar sus contenidos.

Si no quieres hacer todo solo o necesitas un profesional para crear un proyecto más elaborado, Workana dispone de programadores expertos en apps que pueden ayudarte. Hoy es muy fácil contratar freelancers a bajo costo. En este caso, es esencial para transmitir al profesional que contrataste toda la información importante de tu app y hacer un buen briefing con tu objetivo, boceto, diferencial y pantallas que quieres usar. Sólo con eso ya será posible crear una app de calidad y tal como la necesitas.

Haz clic aquí para encontrar varios programadores freelance que están sólo esperando una oportunidad para ayudarte a desarrollar tu app mobile 🙂 

Imagem de Divulgação do App Mobinclube - Ter um app

Imagen de Divulgación de Mobincube

Beneficios de tener una app para tu marca

Ahora que ya sabes como aplicar la guía práctica 1,2,3 es el momento de conocer los principales beneficios de tener una app para tu empresa. ¿Estás listo para empezar?

  • Alta tasa de crecimiento:

Al tener una app verás tu negocio despegar. Como ya hemos dicho, Internet está muy presente en la vida de las personas y eso no va a cambiar. La tendencia es que pasen cada vez más tiempo online y comprando por Internet. Tener una app aumenta tu facturación y ayuda tu empresa a crecer.

  • Divulgación en tiempo real:

Desde la aplicación podrás enviar notificaciones como promociones, lanzamientos, eventos, nuevos servicios y ofertas en tiempo real para los clientes. Además de ser un canal de ventas, también se convierte en un canal de Marketing para interactuar con clientes y reforzar la marca y sus acciones.

  • Atención al cliente más próxima y humana:

Los consumidores son cada vez más exigentes y por lo tanto tener un buen soporte y un rápido retorno para dudas y quejas es esencial para un negocio. La app es más un refuerzo en este tipo de situación pues con ella podrás estar más próximo a tu cliente y crear una relación duradera y de confianza.

Para humanizar aún más la atención al cliente de tu empresa, cuenta con freelancers expertos en Soporto al Cliente. En Workana tenemos miles de profesionales que desean trabajar en tu proyecto 🙂

  • Diferencial competitivo:

Puedes conseguir una app con un diferencial y que alcance las necesidades y el corazón de tus clientes, quienes tendrán en sus manos un diferencial competitivo y muy poderoso. La competencia se quedará por detrás y los clientes comprenderán que quieres estar cerca de ellos solucionando sus problemas y conectado para ayudarlos.

No olvides que para aprovechar todos los beneficios y tener una buena aplicación es necesario usar la guía práctica 1,2,3 y tener profesionales para ayudarte.

¡Cuenta con los mejores freelancers de Workana, organízate y vete a hacer un buen negocio!