Los 5 errores más comunes a la hora de administrar tu tiempo

¿Piensas que podrías hacer más y aumentar tu productividad diaria? Evitando estos cinco errores comunes en la gestión del tiempo, notarás una enorme diferencia. ¡Comprueba cómo!

Casi todo el mundo cree que el día “debería tener más horas” o que podría hacer más tareas. La máxima “tiempo es dinero” es especialmente verdadera cuando manejas tu propio negocio.

Las habilidades relacionadas con la productividad y la gestión de tiempo no son una cosa natural para todo el mundo, (y eso es perfectamente normal) Probablemente, conoces a alguien que tiene dificultades con horarios y agendas – ¡o quizá te pase a ti! Pero como la productividad y el tiempo bien gestionado para hacer todo están directamente conectados, es muy importante que aprendas a lidiar con ambos de la mejor manera posible.

Es fundamental que identifiques tus errores y aprendas a enfocar tu energía en lo que es importante. Con Workana, aprende a ahorrar tiempo al contratar a los mejores freelancers para trabajar en tu proyecto. Así, delegas funciones a profesionales de cada área y consigues enfocarte en lo que realmente interesa para tu marca y tu producto.

A continuación, se señalan los cinco errores de gestión de tiempo más comunes y qué hacer para evitarlos.

5 errores de gestión de tiempo y cómo evitarlos en tu día a día

1- No planificar tu día

La lección es antigua, pero sigue siendo principal para obtener la máxima eficiencia. No necesitas necesariamente programar cada minuto de tu día – después de todo, imprevistos suceden y debes estar preparado para las urgencias.

Pero trata de establecer metas diarias, incluyendo las tareas que necesitas hacer por orden de importancia.

Si pasas el día sólo resolviendo cosas “urgentes”, es como apagar los incendios todo el tiempo. Lo que trae ganancias y lo que es importante no puede ser dejado para después. Aprende a priorizar.

Además, considera preparar tus tareas y hacer una brainstorming con antelación para ahorrar tiempo y energía. Puede planear tu día, simplemente, con una aplicación de calendario online, compartiendo e incluyendo a las personas que trabajan contigo en tu proyecto o incluso escribir una lista en un planner. A diferencia de las agendas comunes, muestra tu semana de una manera más clara.

Recuerda: Tener una guía general te ayudará a permanecer en la línea a lo largo del día para que pierdas menos tiempo.

2- Procrastinación

Otro error muy común en la gestión de tiempo: procrastinar. Este pésimo hábito drena una gran parte de tu tiempo y es más fácil procrastinar si no tienes planeamiento.

Volviendo a lo que dijimos anteriormente, es más fácil procrastinar cuando no priorizas tu lista de tareas. Puede corregir esto priorizando y abordando tus tareas más desafiantes al principio del día.

Si priorizas tus tareas más importantes, podrás completarlas y sacarlas de tu lista más temprano. Además, concéntrate en hacer sólo pequeñas pausas durante el día para no dispersar tu atención.

3- Exceso de Compromisos

Otra razón por la que tu gestión de tiempo no va bien (y tal vez por lo que estás procrastinando) es porque tienes exceso de compromisos diarios.

Cuando se está sobrecargado, es más fácil no conseguir cumplir la meta diaria, simplemente porque no tienes idea de por dónde empezar.

Es común decir SI a todo en un intento de complacer o captar más clientes, pero es crucial que tengas equipo y soporte para dar cuenta de todo. ¡O el resultado puede ser muy diferente de lo esperado!

Ahorra tu energía y recursos comenzando a delegar tareas. Hoy en día no necesitas gastar caudales de dinero ni perder tiempo con burocracias laborales. Puedes apostar en un equipo remoto o contratar a un profesional freela en Workana para realizar tus proyectos con calidad y rapidez. Sólo pagas cuando hay servicio a hacer, ahorrando tiempo y dinero.

Publica tu proyecto ahora mismo en Workana. Es simple y rápido. ¡Hay miles de profesionales que pueden trabajar para tu proyecto con seguridad y rapidez! Haz clic aquí.

4- No agendar correctamente

Este es uno de los peores errores cuando se trata de la gestión del tiempo. Es necesario agendar tus tareas con bastante atención. Y agendar no significa sólo organizar el espacio en el calendario para hacer determinada cosa.

Es necesario tener en cuenta las tareas y compromisos del día y de la semana, ahorrando tiempo y tratando responsablemente los compromisos. Por ejemplo: puedes programar dos visitas a lugares cercanos en un mismo día en lugar de marcarlos en días alternos, gastando tiempo y combustible.

Si no sabes exactamente cómo administrar tu agenda diaria, puedes contratar a un profesional de tareas de oficina en Workana para actuar como asistente virtual. Además de planear tus tareas diarias, sabrá manejar tus horarios, aplicaciones y otras tecnologías capaces de ayudarte a administrar tu tiempo como un profesional.

5- No deshacerse de las distracciones

Finalmente, necesitas deshacerte de las distracciones si deseas utilizar mejor tu tiempo. La falta de enfoque puede ser un enorme obstáculo a superar, pero puedes facilitar tu vida evitando distracciones.

Deja de actuar como multitarea, haciendo varias cosas al mismo tiempo; apaga la televisión, aléjate de ruidos molestos y evita las redes sociales para hacer más en menos tiempo.

Otra gran interrupción puede ser el correo electrónico. Reserva un tiempo para contestarlos. Si estás chequeando a toda hora, elimina la aplicación de su móvil o cierra la guía de tu navegador para acceder a él sólo en el horario adecuado – ¡y no todo el día! Incluso si necesitas revisar tus mensajes constantemente, no te sentirás presionado a chequear cada diez minutos y sí en los momentos correctos para eso.

Ahora que ya sabes cómo evitar los principales errores de gestión del tiempo, ¡es hora de poner todo en práctica! Y para ayudarte en tu negocio, recuerda contar con los profesionales de Workana. ¡Son miles de freelancers especialistas en diversas áreas, listos para actuar en tu proyecto! ¡Haz clic aquí y echa un vistazo ahora!

Soy del equipo de Content y PR de Workana. Redactora, traductora, diseñadora web, enamorada de aprender, emprender y vivir.

Suscríbete al newsletter de Workana y mantente actualizado