5 claves para emprendedores que necesitan tercerizar

Muchas veces los emprendedores que necesitan contratar a un profesional no saben bien qué pasos seguir para acertar en la contratación y lograr resultados exitosos.

Es por eso que si estás buscando contratar a un profesional online y quieres saber cómo asegurarte que lo estás haciendo bien, entonces tienes que leer estas cinco claves para emprendedores que necesitan tercerizar y que están diseñadas para ponértelo un poco más fácil.

Seguirlas es garantía de éxito, así que tómate unos minutos para leerlas y trata de aplicarlas en tu próxima contratación.

1. No intentes hacerlo todo tú

Hay algo que todos los emprendedores exitosos tienen en común: aprendieron a delegar ciertas tareas para poder dedicarse a otras más vitales y así lograr un negocio mucho más rentable.

Es muy común que los emprendedores tiendan a cargar con todo el peso, pero tienes que tener presente que uno solo no puede con todas las tareas, y que el hecho de hacerlo todo tú no implica que vaya a salir mejor.

Así que ya sea porque quieres dedicar tu tiempo a otras cuestiones relevantes o bien porque no sabes cómo desarrollar una tarea concreta, hay ocasiones en las que tienes que buscar a uno o varios profesionales para que lleven a cabo determinados proyectos.

Y en Workana hay muchísimos profesionales talentosos con muy buenos perfiles, así que piensa que a veces la posibilidad es más bien una necesidad.

claves para emprendedores
Foto: Ryan Ritchie

2. Tu mejor opción es un freelancer

Muchos emprendedores cometen el error de contratar como empleado a un diseñador, redactor o traductor a tiempo completo cuando en realidad solamente necesitan ciertos trabajos puntuales que podrían resolverse en pocos días o semanas.

Así que piénsalo . . . ¿Y si con las horas y el presupuesto que destinas a un empleado que quizás ahora mismo no puedes permitirte contratar pudieras tener a un redactor, copywriter y diseñador, y todo al mismo tiempo? Eso es posible gracias a los freelancers, una opción que no solamente optimiza tu tiempo y tus recursos sino que ayuda a lograr resultados mucho más específicos y concretos.

3. Destina los recursos necesarios

Esta es otra de las reglas de oro para emprendedores: no escatimes en recursos, porque muchas veces lo barato sale caro si no obtienes el resultado esperado.

Así que trata de hacer lo que hacen los grandes emprendedores: si tienes que buscar un profesional online trata de verlo como un generador de ingresos, no de costos.

La gran mayoría de las veces, por no decir siempre, contratar a alguien para llevar a cabo tareas que no puedes hacer tú mismo implica invertir en tu empresa para recuperarlo después con creces. Así que ten esto presente: contratar un profesional no es perder dinero, sino invertirlo.

4. Sé cliente de tu producto 

Los emprendedores más exitosos suelen ser aquellos que crean empresas de las que ellos mismos serían el target objetivo.

Es por eso que el primer cliente de tu negocio tienes que ser tú mismo. Si te sientes identificado con lo que ofreces, terminarás haciendo un producto o servicio tan bueno que te hará imbatible.

Pero hay algo más: si te conviertes en tu “cliente ideal” será mucho más fácil transmitir tus objetivos e ideas al profesional online que contrates, y te ayudará a especificar mejor las tareas a delegar y los resultados a lograr.

5. No hagas como los emprendedores “fantasma” 

Si quieres fracasar, entonces delega una tarea y desaparece. Eso es lo que hacen los emprendedores “fantasma”, y es garantía de fracaso.

Así que, como siempre recomendamos en Workana, si decides contratar a un profesional online trata de tener cierta presencia en la plataforma para ver si el freelancer necesita algo de ti y soluciónale sus dudas, déjale bien claro qué tiene que hacer y préstate a estar ahí para lo que necesite.

Eso no solo ayudará al profesional a trabajar adecuadamente sino también a cumplir los plazos de entrega y a entregarte un trabajo excelente acorde a tus necesidades.

———

¿Qué te parecieron estas 5 claves para emprendedores que necesitan tercerizar? ¿Añadirías alguna más? Esperamos tus comentarios 🙂

Autora: Elisabet Parera

 

2 Comentarios
  1. Cordial saludo para toda esa linda gente de WORKANA, y sus amables lectores!
    Agradecido por los excelentes temas y tutoriales, sigan adelante y muchos éxitos.
    Desde Ecuador, en la mitad del mundo!!!
    emilio

    1. Hola Emilio! Muchas gracias por tu apoyo, y seguimos adelante! 🙂 Un afectuoso saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *