Las 6 palabras mágicas para persuadir a tus clientes

¿Has pensado alguna vez cómo lograr que tus clientes compren tu producto o servicio? Hay una técnica muy eficaz para aumentar las ventas: recurrir al poder de la palabra para persuadir a tus clientes. Y es que mediante las palabras tú puedes crear una necesidad, despertar un deseo y ofrecer la solución que tus futuros clientes buscan.

Hay una frase muy común en el mundo del Marketing por Internet que dice que la gente compra soluciones a problemas que muchas veces no sabe que tiene. Y es ahí donde entra el arte de persuadir; un arte tan amplio y con tantos puntos que muchas veces uno no sabe cómo ni por dónde comenzar.

PCómo persuadir a tus clientesero, ¿y si existieran seis palabras que tuvieran la capacidad de actuar directamente sobre el subconsciente de tus clientes para despertarles la necesidad de adquirir tu producto o servicio?

Pues bien, estas seis palabras existen, las desarrolló el psicólogo y escritor estadounidense Robert Cialdini y se conocen mundialmente como “Los 6 principios de persuasión de Cialdini”.

¿Cómo persuadir? 6 palabras que impulsan a la gente a comprar

1. Reciprocidad

El principio de la reciprocidad dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan. Eso se debe a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos antes nos los han ofrecido a nosotros.

Así que si das algo de valor a tus prospectos y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

2. Coherencia y compromiso

Si consigues que tus prospectos se comprometan a algo relativamente pequeño y por lo general sin costo alguno, como por ejemplo descargar un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

Eso es así porque todos tenemos tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso.

3. Aprobación

Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto. Por ejemplo, si observamos que un restaurante en particular está siempre lleno de gente, somos más propensos a darle una oportunidad.

Por eso mostrar a nuestros prospectos los testimonios de nuestros clientes satisfechos son fundamentales para lograr la acción que deseamos.

4. Simpatía

Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza. Es lo que se conoce en inglés como Like-ability.

Cuando alguien que queremos y respetamos nos recomienda algo en particular, por ejemplo un libro, tendemos a prestarle atención. Así que aprovecha eso a tu favor y usa tu página web (sobre todo el apartado “Sobre Nosotros”), las redes sociales y otros canales de comunicación para difundir tus ideas y despertar simpatía.

5. Autoridad

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán.

Eso es así porque la naturaleza del ser humano lleva a aceptar sin “peros” lo que dice una persona con autoridad. ¿Por qué crees, si no, que muchos utilizan en sus campañas de publicidad a médicos para vender determinados productos de salud?

6. Escasez

Cuando uno cree que algo termina, entonces aumenta su necesidad y deseo por tenerlo. Y esa es una de tus mejores armas para persuadir a tus futuros clientes.

Básicamente, un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables (ya sea un producto con unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar). Ten eso en cuenta, aplícalo de manera coherente y vas a poder ver los cambios en un período corto de tiempo.

Como ves, no es suficiente con decir a la gente lo que logrará si adquiere tu producto, sino que necesitas despertar sus deseos, crear afinidad, convencerles de que eso es justo lo que necesitan y darles razones de sobras para que se identifiquen contigo y quieran ser tus clientes.

¿Qué te parecieron estas seis palabras pensadas para persuadir a tus clientes y conseguir que compren tu producto o servicio? Déjanos tus comentarios y opiniones, estaremos encantados de leerlos.

9 Comentarios
  1. Hola! Me gustó lo que escribiste, y mientras lo leía se me ocurrió una idea. Yo estoy buscando contactarme con clientes lejos de donde vivo, ya que a través de internet/mail/chat/teléfono le puedo brindar muchos servicios de tipo impositivo. Se me ocurre que ahora podría hacer al revés, si tengo a alguien interesado en mis servicios, les propongo que suba un Proyecto a Workana, yo me aseguro que mis honorarios van a estar depositados y el cliente se asegura que va a pagar solo después de tener el trabajo terminado, esto generará más confianza y reciprocidad! una vuelta de tuerca, no? Saludos. Fernando

    1. Hola Fernando! Gracias por tu feedback! Sin dudas…Workana es la plataforma ideal para que puedan manejar un proyecto a distancia: tú como profesional, asegurándote que cobrarás por tu trabajo bien realizado, y los clientes sabiendo que su dinero está seguro y que sólo se libera si el resultado final condice con las pautas prefijadas. Garantía para ambos! Un saludo y esperamos verte pronto por aquí 🙂

  2. It’s amazing to visit this web site and reading the views
    of all colleagues on the topic of this post, while I aam also keen of getting
    know-how.

  3. Es gratificante, en estos momentos donde el mundo cambia vertiginosamente, donde un tipo como yo de 60 años, desocupado, encuentra en VirtualiaNet, como academia de aprendizaje, y en Workana una plataforma, tan amplia, con consejos y sugerencias, para crecer como profesionales en este nuevo mundo que se presentó ante mis ojos como una luz de esperanza, y la confirmación de que podemos salir del papel de victimas y pasar a ser protagonistas de ellas. Leí en algún lugar de mi entrenamiento como terapeuta emocional biodecodificador, la enorme cantidad de gente que solo busca ganarse la vida, cuando en realidad, en mi opinión, porque soy consciente de que no tengo la verdad absoluta sobre nada, que puedo hablar desde la percepción que tengo de las cosas, pero no desde lo general sino desde lo particular. que deberíamos crearnos una vida. En ese punto estoy parado, la redacción, la escritura, la lectura han sido desde muy niño un vocación natural que por distintas razones no pude desarrollar como me hubiese gustado. Perdón si me extendí demasiado, soy consciente de que estoy dejando un comentario sobre la tarea que ustedes realizan, y las oportunidades que ofrece a miles y miles de personas cuyas vidas estaban o estuvieron al borde del colapso. Como terapeuta nosotros decimos Gracias, muchas, pero muchas gracias, por todo los consejos para crecer y afianzarnos, no pierdo de vista el hecho de que es un negocio y que todos necesitamos vivir de nuestro trabajo sea cual fuere la actividad que elijamos. Pero lo de Workana, me sorprende y me deja traslucir que no siempre los negocios deben dejar de lado lo amable, lo humano y los sentimientos que generan emociones. Gracias. Gracias. Soy nuevo, estoy comenzando sepan perdonar cualquier error que cometa, tendré en su momento la suficiente experiencia para no cometerlos. Gracias por vuestra empatía y generosidad. Algo no muy común en el mundo de los negocios. Eternamente agradecido..

    1. Mario, es un honor leer tu mensaje. Nos alegra muchísimo que el trabajo remoto y la experiencia de capacitación online estén dando sus frutos y te ayuden a ser más feliz. Desde aqui estamos para acompañarte y alentarte en lo que necesites. Mucha suerte con tus futuros proyectos y ojalá que los éxitos sigan sumando!

  4. muy buenas recomendaciones y excelentes consejos para los que estamos interesados en crear negocio hoy en dia los tiempos han cambiado y hay que seguir los consejos de los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *