Brindando feedback sobre entregas

brindando-feedback

Cuando se trabaja con profesionales freelance que deben ir realizando entregas del trabajo, es fundamental seguir cierto método ordenado para brindar feedback. Así, se evitarán numerosas idas y vueltas o ajustes que no cumplen con lo requerido, problemas usuales cuando el feedback y los comentarios sobre el trabajo se proveen de formas poco eficientes.

 

1. Escribe tus comentarios

Incluso si la devolución se hará por teléfono o videollamada, es muy importante tener los comentarios escritos. De esta forma estarás seguro de no saltearte ninguno y además tendrás la oportunidad de revisarlos. Es muy común que notes que cierto comentario es más apropiado para otra fase del proyecto, o que dos comentarios son en realidad parte de una misma cuestión, sólo por dar algunos ejemplos.

2. Brinda visión a largo plazo

Si bien es correcto decir “este tono de azul no me convence, busquemos otro”, será ideal también lograr que el freelancer entienda cuál es el objetivo final y así pueda también aportar ideas que se acerquen a dicho objetivo.

Otro enfoque sobre esto mismo es no brindar un comentario concreto, por ejemplo “no me gusta este azul”, sino el problema, por ejemplo “necesitamos un color que se asocie a empresas grandes automotrices”.

3. Dar sustento a las críticas

En línea con el punto anterior, es útil que los comentarios, tanto positivos como negativos, tengan un sustento objetivo. Esto ayudará a que el profesional entienda mejor lo que está funcionando, o no, de su trabajo y así trabajar sobre esos puntos.

4. Brindar referencias

Suele ser muy útil tener referencias de otros trabajos, tanto de ejemplos a seguir como de cosas que se quieren evitar, ya que son elementos concretos y fácilmente analizables.

5. Estar abierto al feedback del feedback

Partiendo de la base de que trabajas con un excelente profesional, será de gran utilidad escuchar también sus comentarios y aporte.

6. Evitar sumar mucha gente al proceso

Es normal que uno quiera una segunda opinión, pero a veces en un exceso esto demora mucho los procesos o agrega visiones que no terminan haciendo un aporte tan valioso. Lo ideal es que tu opinión sea bien formada y productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *