Cómo aprovechar la reingeniería y la tercerización para mejorar tus procesos

Cómo aprovechar la reingeniería y la tercerización para mejorar tus procesos

Las PyMes que quieran sobrevivir tendrán que adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. La reingeniería justamente tiene que ver con hacer los procesos más efectivos, y eso lo que te va a permitir CRECER. Quizás no le vendría mal a tu empresa una revisión de procesos y estructuras. ¿Ya te lo has preguntado? Y como PyMe, una de tus grandes alternativas para volverte más eficaz, de forma organizada y sistemática, es la tercerización de servicios.

nuevos_procesos

A través de la tercerización de servicios, vía plataformas como Workana, podrás automatizar procesos que hoy por hoy te insumen mucho tiempo y dedicación. Sumado a esto, podrás delegar tareas que sí hacen al funcionamiento de tu negocio pero que quizás no requieren que tú estés atrás. Además, podrás capacitar y entrenar a tus equipos para que vayan acompañando el crecimiento de tu negocio y podrás implementar las tecnologías que necesitas para facilitar el proceso de transición.

¿Y cómo podemos ayudarte desde Workana? En nuestra plataforma tenemos cientos de profesionales dispuestos a colaborarte en la expansión de tu negocio: análisis y diseño de sistemas, implementación de redes, soporte técnico, manejo de bases de datos, desarrollo e implementación de software, inteligencia del negocio, reingeniería de procesos, soporte al cliente, gestión de proyectos, y mucho más.

Todas estas tareas y tantas otras puedes tercerizarlas a profesionales freelance super talentosos, obteniendo resultados increíbles sin pagar de más ni perder tiempo. Estamos en un momento en que las estructuras se flexibilizan y los procesos se vuelven más ágiles. ¿Para qué estresarte haciéndote cargo de tareas que perfectamente puedes delegar en un asesor experto? No necesitas contratarlo a tiempo completo ni sumarlo a tu plantilla fija de colaboradores, sino que lo contratas solo cuando lo que necesitas, y para lo que necesitas. Así evitas dolores de cabeza innecesarios, como el tener que montar un área específica que si bien es necesaria para el funcionamiento de la empresa, no está relacionada con su negocio principal. Y esta es una sabia decisión.

El mix de reingeniería + tercerización es una alternativa perfecta para que como PyMe te vuelvas más competitiva. Así podrás concentrar tus esfuerzos y recursos en tu negocio base. Te invitamos entonces a conocer los perfiles de los profesionales de Ingeniería, IT y Soporte Administrativo. Tenemos a los mejores talentos de Latinoamérica para ayudarte a llevar la delantera en tu sector. ¡Publica ahora tu proyecto en Workana! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *