Cómo contratar varios profesionales en Workana

¿Necesitas contratar varios profesionales para un trabajo freelance, pero no sabes cómo contratar más de uno a través de Workana? Hoy por hoy, cada proyecto en Workana permite realizar apenas una contratación, pero esto no significa que no puedas contratar más de un profesional.

contratar varios profesionales en Workana
Aprende a utilizar Workana para contratar varios profesionales para un mismo macroproyecto

Como primer punto, un excelente consejito: comienza anotando todas tus necesidades. Lo puedes hacer en una planilla de Excel, en un papel o en tu cabeza. Considera ese conjunto de necesidades como un macroproyecto para el trabajo freelance. Ahora, ingresa en tu cuenta de Workana y vamos a comenzar a dividir ese macroproyecto en microproyectos – en cada uno de ellos, encontrarás un profesional especializado para que se haga cargo de una serie de necesidades listadas en ese macroproyecto. ¿Comenzamos?

Si los trabajos no son de la misma área

A muchos clientes les gusta agrupar, en un mismo proyecto, profesionales que serían de “diferentes sectores”. Si bien puede resultar interesante el hecho de que mantengan contacto, aún así es ideal que se manejen con proyectos separados.

Esto te otorga mayor control sobre la productividad de cada uno de ellos y elimina posibles malos entendidos en el flujo de comunicación entre los profesionales. En definitiva, toda la información va a pasar por ti – y tú sabes muy bien qué es lo que quieres 😉

Trabajar con profesionales por separado puede traer algunos contratiempos. Si contratas un profesional de Marketing Digital, por ejemplo, para ocuparse de tu estrategia de social media, y un diseñador web para hacer el site de tu empresa, el primero puede recomendar que tu sitio tenga un  blog, mientras que el diseñador web puede montar el sitio sin contar con esa necesidad. Para evitar este tipo de problemas, sigue el paso a paso que mostramos debajo y asegúrate de que el trabajo de un profesional no entorpezca el del otro.

Para profesionales de la misma área

Si necesitas de varios profesionales de una misma área, pero para ocuparse de tareas diferentes, como redacción de contenidos originales, traducciones de contenidos existentes, creación de artículos para tu blog, etc., necesitarás dividir tu macroproyecto en microproyectos. Para esto, presta atención al paso a paso que detallamos a continuación.

Paso a paso para el éxito de tu macroproyecto

1) Toma todas las necesidades que tienes actualmente y sepáralas en diferentes grupos, utilizando las categorías disponibles en Workana para la creación de proyectos. Ejemplos: Diseño y Multimedia: creación de logos, diseño de banners y artículos de papelería, como tarjetas de presentación, carteles, etc. Diseño web es una profesión que se puede incluir aquí, para la creación de sites, pero no para otras tareas de programación. IT & Programación: desarrollo de programas para diferentes funciones, como registro de clientes, mantenimiento remoto de sistemas, desarrollo de nuevos sistemas para tu empresa, creación de sitios web. Traducción y Contenidos: la redacción de contenidos para tu website, para redes sociales, blogs, newsletters y cualquier otro texto que precises utilizar en tu día a día o para promover tu negocio (o sea, publicidad y propaganda también se incluyen dentro de esta categoría, pues necesitas profesionales especializados para desarrollar este tipo de contenidos).

2) Si hay actividades de las que no estás seguro en qué categoría encuadrar, no hay problema; basta separarlas.

3) En caso de que todas las actividades pertenezcan a una misma categoría, como por ejemplo, Traducción y Contenidos, analiza la lista de actividades que quieres delegar y piensa en cuántos profesionales te gustaría que se hicieran cargo de esas tareas. Si necesitas de un profesional para, por ejemplo, redactar contenidos nuevos, alguien para traducir contenidos existentes y alguien para ocuparse de las redes sociales – aún cuando todos sean de la misma área de conocimiento y categoría de proyecto – lo ideal es que busques un profesional especializado en cada una de estas actividades. Entonces, divide tu macroproyecto en tres microproyectos: redacción de contenidos originales, traducción de contenidos existentes, y gestión de redes sociales.

4) Crea un proyecto para cada uno de los microproyectos, clasificándolos de acuerdo a las categorías disponibles en Workana.

5) Selecciona el mejor profesional para cada proyecto, de acuerdo con las propuestas que vayas recibiendo. Para esto puedes utilizar nuestro propio método workanero – ¡eficacia garantizada! 😉

6) Luego de seleccionar el profesional adecuado para cada microproyecto, procura mantener una comunicación clara y frecuente con cada uno. Comunica qué actividades estarán en manos de los otros profesionales y consulta si hay algo específico de su trabajo que pueda repercutir en el de los otros profesionales. Esto te va a ayudar a gerenciar el trabajo de todo tu equipo, y a que todos trabajen en pos del mismo objetivo.

7) Luego, es hora de ocuparte de aquellas tareas que no pudiste clasificar en principio. Pregunta a cada profesional que has contratado si puede hacerse cargo de alguna de esas tareas de la lista. Aún cuando el valor del proyecto aumente, puedes ajustar la diferencia a través de un pago extra.

8) Una vez que hayas asignado todas las tareas a cada profesional y tu flujo de trabajo ya esté en progreso, basta gestionar el trabajo de tu equipo, por separado y en conjunto: cuando se concluya una actividad, comunícalo a los demás profesionales. Ejemplo: “el diseñador web ya terminó de crear nuestro site. ¿Qué sugieres que hagamos con esta herramienta?”

———–

¿Tienes dudas? No hay problema. Déjanos tus comentarios y te ayudaremos en todo lo que podamos. ¡Buena suerte en tus negocios! 😉

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *