Cómo los colores afectan la tasa de conversión

Cómo los colores afectan la tasa de conversión

Los colores que apliques en tu página web, landing page, botones de Call To Action o producto en sí ejercen una influencia psicológica enorme en el cerebro humano, y Kissmetrics lo plasmó de una forma clarísima en esta infografía.

¿Sabías que, dependiendo de si tu público target son mujeres u hombres, los colores a utilizar varían? Compilamos aquí las conclusiones más relevantes:

  • El 92,6% de los encuestados dijeron que el tamaño visual es el factor influyente número 1 en su decisión de compra (en comparación al gusto, olfato, etc.).
  • Las personas juzgan un producto en menos de ¡90 segundos! desde que comienzan a mirarlo (más del 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color).
  • Los lectores de revistas reconocen los avisos en color en un 26% más seguido que los avisos en blanco y negro.
  • ¿Colores preferidos de las mujeres? Azul, violeta y verde. ¿Y de los hombres? Azul, verde y negro…
  • Algunos casos emblemáticos:
    • Performable cambió el color de su botón de Call To Action de verde a rojo y así logró aumentar en un 21% su conversión.
    • Heinz, la conocida marca de ketchup, cambió el color de la firma de su producto de rojo a verde y vendió más de 10 millones de botellas en los primeros 7 meses, y esto le reportó USD 23 millones en ventas. Nada mal, ¿verdad? Récord histórico de la marca…

¿Necesitas un experto en UI y UX para que te asesore en tu proyecto? O quizás estés buscando un diagramador de revistas, o un diseñador de marca. Todos estos perfiles, y muchos más, los encuentras en Workana. ¡Publica tu proyecto ahora y accede a los mejores talentos de América Latina! 😉

Fuente: Kissmetrics

infografia-es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *