Consejos para publicar un proyecto

¿Cómo lograr que el proyecto que publicas en Workana reciba propuestas de los mejores freelancers? A la hora de buscar alguien que trabaje en una idea o necesidad de negocio es esencial lograr una comunicación clara para asegurarnos de que las personas que se postulan son las apropiadas.

Buenas prácticas a seguir a la hora de publicar un proyecto

Especifica las habilidades requeridas

¿Qué estás buscando? ¿Un programador PHP? ¿Un redactor creativo? Una de las más importantes ventajas de ser específico en cuanto a las habilidades y experiencia necesaria es que hace que tu proyecto sea más fácil de encontrar para las personas que cumplen con esos requisitos.

Define un plazo de entrega esperado

Ayudará a dar a los postulantes una idea concreta de las expectativas de velocidad que tienes o la urgencia del proyecto; puntos clave al momento de definir disponibilidad y tarifas.

Aclarar qué debe incluir el proyecto y qué no

Si por ejemplo se trata de un proyecto para desarrollar un sitio de e-commerce, sería bueno aclarar si los textos e imágenes son provistos por el cliente. Es muy común que haya proyectos en los que, para lograr un resultado completo, hacen falta algunas tareas o material complementarios. Pueden ser textos, un brief conceptual, una paleta de colores… siempre es necesario aclarar concretamente qué debe entregar el freelancer y qué será provisto por el cliente.

Informa qué tecnología se debe utilizar

Muchas veces éste es un requerimiento ineludible, por lo que es crucial que esté bien claro. En proyectos de desarrollo de software puede ser un lenguaje de programación; en proyectos que involucren texto, como traducciones o redacción, puede que se trate de definir si se trabajará sobre un archivo de MS Word, una plataforma online o si se debe entrgar un PDF, por ejemplo; en proyectos de diseño puede implicar especificar si debe utilizarse software del paquete de Adobe o alguna otra alternativa, sólo por dar algunos ejemplos.

Definir el entregable esperado

En sintonía con el punto anterior, es importante detallar concretamente qué se espera que se entregue. Si es un PDF, un software funcionando, tres propuestas de logo o un HTML, por ejemplo. Este punto ayuda a brindar una idea acabada de las expectativas con las que los freelancers deberían cumplir.

Brinda ejemplos

Siempre que se pueda, brindar ejemplos de lo que se espera como resultado o al menos que sirvan como guía. Poder ver algo ya hecho o funcionando ayudará mucho a los freelancers a evaluar si sus habilidades son las apropiadas para el proyecto y cuánto esfuerzo les demandará.

24 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *