Facebook: secretitos útiles para hacer anuncios

secretitos útiles para anuncios en Facebook
Revelamos algunos secretitos para que tengas éxito con tus anuncios y promociones en Facebook 😉

Como seguramente eres una persona super actualizada y al tanto de todo lo que publicamos en nuestro blog, sabrás de la importancia de las redes sociales para tu empresa. También tendrás en claro cómo elegir la mejor red social para promover tu negocio y conocerás algunas particularidades del tema, como el tamaño ideal que deberían tener las imágenes y los mitos de las redes sociales. Sin embargo, hay muuucho más que puedes sumar a tu bagaje.

Para que puedas aumentar tus rendimientos en Facebook específicamente, hoy traemos algunos secretitos (¡realmente secretos, a no ser que trabajes en el área!) para mejorar tus resultados y facilitar la aprobación de tu campaña en esta red social.

Checklist para tener éxito

Considera los siguientes puntos para salir airoso y evitar dificultades:

  • Limitación del 20% del texto: para comenzar como corresponde, vamos a hablar del principal problema al que muchas personas se enfrentan al contratar una promoción para un post. Facebook, para evitar divulgar posts excesivamente “marketineros” (estilo “OFERTA IMPERDIBLE” o “PRECIO IMBATIBLE”, que normalmente ocupan la imagen entera y dan para pensar que se trata de SPAM), creó la limitación de que sólo puede haber texto en hasta el 20% de la imagen de tu post promovido. Por eso, si tu imagen tiene mucho texto, te pueden rechazar la campaña y habrás perdido tiempo creando un post super bonito que, al final de cuentas, no será promovido. ¡A tenerlo en cuenta!
  • Cuidado con la censura: imágenes y palabras inapropiadas, que promuevan actitudes negativas o que vayan en contra de las “buenas maneras” pueden ser rechazadas por el equipo de aprobación de campañas del site. En definitiva, ellos también son responsables por aquello que divulgan. Por lo tanto, nada de fotos con personas desnudas, nada de anuncios con palabras inadecuadas, ni nada remotamente parecido – de todas formas no necesitaba aclarar aquello, ¿verdad? 😉

Graba en tu cabeza los puntos esenciales a considerar, para obtener los mejores resultados:

  • Si tu objetivo es obtener “ME GUSTA”: si acabas de lanzar una fan page de tu empresa y necesitas “Likes”, incluso considerando la posibilidad de que ninguna de esas personas que le dieron “Me Gusta” a tu página vuelvan a interactuar con tu marca luego de haber hecho click en ese botón, lo ideal es que crees una campaña bien generalizada, sin limitación de edad, localización o género.
  • Si tu objetivo es que tus fans se INVOLUCREN: si quieres que tus fans interactúen con tus posts, den “Me Gusta”, comenten y compartan, haz campañas direccionadas al nicho específico de personas que pueden estar HABLANDO de tu marca. Aún cuando sean segmentos que no tengan posibilidad de comprar tus productos o servicios – por ubicación o nivel de ingresos – siempre que tengan algo positivo para decir sobre tu empresa inclúyelos dentro del público objetivo de tu campaña.
  • Si tu objetivo es AUMENTAR LAS VENTAS: aquí sí tienes que hacer que tu anuncio tenga el mayor nivel de segmentación posible. No basta con que la persona dé click en “Me gusta”, comente o comparta si no aprieta el botón COMPRAR de tu sitio web o tienda virtual. Por lo tanto, direcciona tu campaña a las ciudades en las que tus clientes (las personas que, de hecho, comprarán tu producto) tienen mayor presencia, a franjas etarias que se caractericen por un alto nivel de interés y poder de compra, para así lograr que el cliente cierre la operación sin tener que preocuparse por su bolsillo (el mayor enemigo de las ventas online – el “pensar dos veces”).

Algunas otras particularidades respecto a anunciar en Facebook:

  • Para campañas publicitarias: la imagen es muy pequeña y por lo tanto no hay limitaciones del 20% del espacio para texto. En definitiva, si en una imagen minúscula tienes apenas el 20% de espacio para colocar texto, ¡nadie podrá leer nada!
  • Para posts promovidos: saca el máximo provecho a una imagen bien colorida, atractiva, que llame la atención del internauta. Aprovecha, inclusive, la herramienta cargar imagen: cuando colocas un link vinculado a un post, tienes la opción de subir una imagen para que sea exhibida junto con el link. Siempre es preferible usar imágenes con links, esto es: utiliza el link que deseas y carga la imagen más atractiva que tengas en tu acervo. Si no puedes hacer esto, opta apenas por la imagen, anexa una foto al post y, LUEGO, un link (acortado) en el propio texto del post, con la esperanza de captar la atención del lector gracias a esta imagen y de que el texto venda el link tan bien como para generar que haga click en él 😉

Ahora ya dispones de todas las informaciones necesarias para sacarle el máximo provecho a tu negocio en Facebook. Sin embargo, si tienes dudas, en nuestra plataforma tenemos profesionales que pueden ayudarte a promover los mejores contenidos y conseguir resultados aún mejores.  Conoce nuestros profesionales del área de Marketing y Ventas.

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *