Grandes ideas, pequeños presupuestos

Muchas veces el potencial de nuestra creatividad va mucho más allá de nuestras posibilidades económicas y materiales. Incluso de nuestro tiempo de trabajo para realizarlo. Es por eso que muchas grandes ideas no llegan nunca a concretarse, porque no existieron los medios para bajarlas de la mente y pasarlas a algo más palpable.

En esta nota vamos a contarles algunos mecanismos que pueden utilizar para acercarse lo máximo posible a estas ideas, qué herramientas de Workana se pueden utilizar y cómo hacer para contratar profesionales con presupuestos reducidos o limitados.

LOS TRES PASOS BÁSICOS EN EL DESARROLLO DE UN NEGOCIO

Autor: Will Hastings
Autor: Will Hastings

PRIMER PASO – Definir nuestra idea.

Lo más importante es tener bien en claro a dónde apunta nuestro proyecto, cuál es la necesidad que vamos a satisfacer y cómo puede hacerlo nuestro producto.

SEGUNDO PASO – Realizar un estudio de mercado.

Es importante averiguar si lo que pensamos ya existe, cómo se hace, cuán rentable es y si alguien nos ganó en tiempo: la competencia.

TERCER PASO – Comenzar el desarrollo de nuestro producto.

Es aquí donde comienza a haber costos y a veces derrumban todo lo trabajado.

A través de Workana pueden potenciarse muchas soluciones:

  • ASISTENCIA EN ESTUDIO DE NEGOCIO
    Por una inversión menor, previo a publicar el proyecto de la idea definitiva, podemos contratar a un asistente virtual con experiencia demostrable,  que se encargue de realizar un estudio completo de mercado a nivel global y un informe al respecto para encontrar oportunidades, ventajas y desafíos.

 Esto nos ayudará a detectar complicaciones potenciales como:

  • Falta de know how y de tiempo
    Podemos encontrarnos con que desconocemos las herramientas y sus ventajas comparativas para realizarlo.
    Solución: Workana provee de consultoría para la correcta selección acorde a lo que se busca más la potencial contratación de un Project Manager que dirija el proyecto.
  • Presupuesto demasiado elevado
    Al conversar con profesionales sobre lo que necesitamos y ellos brindarnos el amplio espectro de opciones, podemos toparnos con que el desarrollo total excede mucho el dinero que teníamos pensado/disponible para invertir. Solución: Workana brinda 3 posibles soluciones para la falta de presupuesto.

 1.- DIVIDIR EL PROYECTO EN ETAPAS

A través de este método, programándolo claramente con el profesional y atando los proyectos entre sí con la descripción de cada uno,  es factible dividir un mismo desarrollo en diversas etapas / hitos / proyectos. Este sistema permite dividir el presupuesto total en la cantidad de “cuotas” deseada e ir avanzando con el depósito por adelantado a medida que se tienen los fondos.

2.- CONTRATAR AL PROFESIONAL POR HORAS

Este sistema es una excelente forma de financiación. Se puede pactar de antemano con el profesional cuál será el valor total del proyecto y definir plazos y entregas, pero realizar la contratación por horas. De esta forma se pauta una determinada cantidad de horas para cada hito y se abonan a medida que se cargan y aprueban las horas invertidas por el profesional. Se puede además pactar un máximo de horas por el desarrollo para fijar un límite al costo.

3.- REALIZAR UNA MAQUETA PARA ATRAER INVERSIONISTAS

Muchas veces no hace falta el desarrollo completo de un proyecto inmenso con todas sus funcionalidades, sino solicitar a un profesional el desarrollo de la maqueta a modo de ejemplo del mismo. Esto sirve para atraer inversionistas y así luego poder realizarlo en su totalidad; al igual que para testear al mercado. Se aplica el mismo sistema que para realizar la obra de un edificio. Se utilizan maquetas y diseños del producto final para conseguir inversores que lo financien.

Les proponemos hacer la prueba.

Quizás invirtiendo poco tiempo y dinero, logren llevar adelante ideas originales que tenían en la mente y nunca se animaron a probar. ¡Puede ser el comienzo de algo increíble y es mucho mejor intentarlo que quedarse con las duda!

Autor: Alejandro Gonzalez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *