La importancia del desarrollo de nuevos productos para la supervivencia de las PyMes

La importancia del desarrollo de nuevos productos para la supervivencia de las PyMes

El desarrollo de nuevos productos es crucial para que las PyMes puedan hacerle frente a las grandes empresas. Y hoy por hoy tienes al alcance de tu mano la solución que necesitabas: profesionales freeelance altamente capacitados que pueden ayudarte a desarrollar modelos, prototipos, y productos en concreto.

nuevos_productos

Sin dudas habrá mucho que podrás absorber desde tu propio equipo, pero también habrá otras tantas tareas que podrás delegar en profesionales especializados que puedan aportarte su visión y talento. Y esto vale para cada una de las etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos, sin importar si son físicos o digitales.

¿Estás listo para convertir tus ideas en las innovaciones del mañana? Te contamos un poco más acerca de las diferentes fases que abarca el desarrollo de nuevos productos, y lo más importante: cómo el contar con la asesoría de profesionales freelance puede marcar la diferencia en cada etapa 😉

Conceptualización

En base a la estrategia que siga tu empresa, este el paso número 1 para desarrollar tu producto: define qué vas a hacer. Es importante que tengas en claro qué necesidad del mercado pretendes cubrir y sobre todo, qué problema le solucionarás a los usuarios/clientes. Comprende qué perfil tiene tu público objetivo, y por ende, qué características debería tener tu producto. Lo ideal es contemplar varias alternativas para luego elegir una. Paso seguido, establece la viabilidad de cada una, haz tu elección final, y define los materiales y las tecnologías que vayas a utilizar.

¿Qué profesionales pueden ayudarte? En esta etapa puede resultarte clave el asesoramiento de especialistas en investigación de mercado, planificación, análisis comparativo de producto, y comercialización, para poder evaluar qué camino es el más favorable.

Diseño y Testeo

Es el momento de definir formalmente el producto, las características que tendrá y sus especificaciones técnicas. Determina qué materiales necesitarás, cómo será el proceso de producción, y las técnicas que aplicarás. Diseñado el producto, viene la fase de testeo. para la cual suelen resultar super útiles los modelos, maquetas y prototipos. Así podrás comprobar las características técnicas y de cierta forma “validar” tu producto, a un costo mucho menor.

¿Qué profesionales pueden ayudarte? Contratar, por ejemplo, a un diseñador especialista en modelado 3D y dibujo técnico puede resultar esencial en esta etapa. Lo más importante es que puedas verificar el diseño en las condiciones de uso más realistas posible.

Producción

Aquí ya nos abocamos al desarrollo del producto en sí. Es momento de contemplar también cómo lo vas a producir, con qué medios, y cómo lo vas a distribuir. También es importante considerar si es necesario adquirir más recursos y herramientas de producción.

¿Qué profesionales pueden ayudarte? En esta etapa de desarrollo puede resultarte útil contar con el asesoramiento de gestores de proyectos, ingenieros especializados, o desarrolladores (en el caso de proyectos IT) que puedan darte su visión profesional para que puedas optimizar el proceso de producción de punta a punta.

Introducción en el mercado

Es momento de lanzar el producto al mercado. Contempla también la distribución, comercialización y acciones de publicidad y promoción. Aquí deberás poner en práctica las estrategias de marketing que ayudarán a promover tu producto, y siempre monitorear al mercado para ir midiendo cómo reacciona y si es necesario hacer algunos ajustes en el producto o en el servicio ofrecido.

¿Qué profesionales pueden ayudarte? En esta fase puede resultarte útil apelar al asesoramiento de especialistas en Comunicación, Marketing, Publicidad, e incluso Atención al Cliente.

También, aprende cómo expandirte a nuevos mercados siendo una PyME. Ten en cuenta que para crecer y hacer los procesos más efectivos, necesitarás evaluar la reingeniería y tercerización de tu emprendimiento, ¡aquí te enseñamos a hacerlo!

Las PyMes que quieran sobrevivir tendrán que adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. La reingeniería justamente tiene que ver con hacer los procesos más efectivos, y eso lo que te va a permitir CRECER. Quizás no le vendría mal a tu empresa una revisión de procesos y estructuras. ¿Ya te lo has preguntado? Y como PyMe, una de tus grandes alternativas para volverte más eficaz, de forma organizada y sistemática, es la tercerización de servicios.

Con Workana es mucho más fácil desarrollar nuevos productos porque te apoyamos durante todas las etapas del proceso, con profesionales especializados, sin necesidad de que amplíes tu estructura fija. ¡Publica ahora mismo tu proyecto y en breve comenzarás a recibir propuestas! Es tu gran oportunidad para impulsar tu negocio 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *