Consejos sobre SEO para sitios en WordPress

Hoy estrenamos un nuevo post de invitado 🙂 Lorena Buthet, Licenciada en Comunicación Social y apasionada por las herramientas para generación de contenidos online, nos acerca un post sobre técnicas de SEO para sitios desarrollados en WordPress. ¡No se pierdan sus tips!

——————————–

Actualmente las Pymes están tomando verdadera dimensión de las oportunidades que les acerca el mundo digital tanto para generar branding como para aumentar el volumen de sus ventas.  Contar con un sitio en WordPress resulta una opción muy atractiva para estos clientes, ya que ofrece diversas posibilidades de diseño y funcionalidad y, fundamentalmente porque es sencillo de autogestionar, variable muy requerida.

Según un estudio de Pew Internet, el 92 % de los usuarios acceden a la información a través de los buscadores, lo que remarca que un sitio funcional y estéticamente correcto pero mal posicionado en los motores de búsqueda limita en gran número la cantidad de tráfico, poniendo en riesgo el logro de los objetivos.

consejos SEO wordpress
Fuente: Pixabay

Para no descuidar la enorme cantidad de potenciales visitas/clientes provenientes de Google, les recomiendo algunas acciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de sitios diseñados en WordPress: 

1-  Envía la URL y un sitemap a Google.

Esto ayudará a que el principal buscador indexe, clasifique y mejore el rastreo dentro de los resultados, conozca la estructura del sitio y tome en cuenta las actualizaciones. Un plugin útil para generar un sitemap en WordPress es Google XML Sitemaps. Entre sus beneficios encontramos la sencillez a la hora de configurarlo y un intuitivo panel de control.  Otro plugin más completo es WordPress SEO ByYoas, el cual además de crear un sitemap permite colocar palabras claves en las páginas, entre otras ventajas.

Para el envío de la URL y el sitemap ingresar a herramientas para webmasters.

2- Genera contenido optimizado para móviles.

A partir del 21 de abril de 2015, Google comenzó a penalizar a los sitios que no estén preparados para móviles disminuyendo su ranking en relación a aquellos que sí lo están. Si bien Google no menciona directamente el diseño responsivo, escoger una plantilla de WordPress Responsive ahorrará tiempo y generará más tráfico.   

3- Incluye en tu sitio un blog en el cual subir información creativa y original.

Crear notas con mucha información, bien redactadas, utilizando palabras claves y generando links internos ayudará no solo a brindar contenido de valor para los usuarios sino también a mejorar la posición en los buscadores.

4-    Envía el sitio a directorios importantes e intenta adquirir enlaces desde sitios externos.

Un directorio al que puedes enviar tu URL es  Open Directory Project. En él se listan y categorizan enlaces a páginas web. Es uno de los más importantes a nivel mundial  y puede aportar un enlace extra  de calidad.

Por último, recordar que Google y WordPress se llevan bien y esta es otra importante ventaja. Con una adecuada estrategia y buenas prácticas aparecer en los primeros lugares de los buscadores será un objetivo que se podrá alcanzar.

Autora: Lorena Buthet

2 Comentarios
    1. Gracias, jhestudio! Si tienen algún otro dato para sumar, bienvenido sea 🙂 Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *