Siete claves al momento de tercerizar

Si eres empresario seguramente te habrás preguntado cómo puedes maximizar tus tiempos para poder abocarte a tus prioridades de negocio y dejar de lado aquellas tareas que te consumen horas y son quizás más operativas. Por una cuestión lógica de funcionamiento del negocio, estas tareas no pueden obviarse. Para resolver esta situación, nos parecieron muy interesantes las sugerencias planteadas por Liam Martin – co-fundador de Time Doctor – a través del curso de Outsourcing ofrecido en el site Mixergy. Te presentamos a continuación un extracto con las ideas más relevantes 😉 Y luego sí, cuenta con Workana para encontrar los talentos y tercerizar las tareas que precisas.

1- Identifica aquellas tareas que consumen la mayor cantidad de tiempo y no reportan mucho.

Haz una lista con las tres tareas más “demandantes” y operativas. Un ejemplo de ello puede ser -tal como plantea Liam- administrar los e-mails, tareas de SEO o Atención al Cliente.

2- Crea un instructivo para que tus colaboradores sepan cómo realizar esas tareas.

Procura que sea detallado e intuitivo, y sobre todo que cumpla su función: capacitar. Para ello, Liam sugiere probarlo tres veces, siguiendo tus propias instrucciones, para así asegurarte que abarca todos los pasos y consideraciones necesarias para realizar la tarea. Liam por ejemplo incluye en su instructivo el porqué es importante la tarea en sí, un link al video sobre cómo completar la tarea y un paso a paso bien detallado. Recién una vez que lo ha revisado tres veces él mismo, en base a sus propias instrucciones, lo comparte con sus colaboradores.

3- Consulta con tu equipo cuáles son las tres cosas que no están claras en el instructivo.

Al estar muy familiarizado con la tarea en sí, es probable que no hayas contemplado detalles que para ellos sí es importante sumar, por eso es esencial que obtengas su feedback.

4- Comparte toda la documentación a través de una aplicación online.

Así permitirás que todo el equipo pueda acceder al instructivo rápidamente y en cualquier momento en caso de que precisen saber cómo realizar una tarea o revisar parte del proceso. Ejemplos de estas herramientas pueden ser Kajabi, Dropbox, Google Docs o Evernote, entre otras.

5- Procura contratar personas capacitadas para realizar la tarea y que se comprometan a largo plazo.

No es rentable contratar gente que quizás ofrezca una tarifa más baja pero que no te reporte los mejores resultados. Para armar tu equipo de outsourcers apuesta a largo plazo y con gente profesional.

6- Al publicar una búsqueda acota tu lista de requisitos a dos o tres.

Con esto evitarás que muchos candidatos se priven de postularse si no encuadran al 100% con tus requerimientos. Al mismo tiempo, puedes abrir otras búsquedas si sientes que tu lista original es demasiado acotada (trabaja con búsquedas paralelas)

7- Selecciona los mejores tres candidatos y encárgales un test para probar sus habilidades.

Con esto evitarás contratar a las personas equivocadas y ya estarás descartando al 90% de los postulantes. Lo importante es que puedas analizar qué tan capaces son de realizar esa tarea y qué tan bien pueden interactuar contigo.

Ya estás listo para publicar tu proyecto? Aprovecha nuestros templates. Buen suerte!

Fuente: Cheat Sheet: How to outsource everything http://mixergy.com/cheat-sheet-how-to-get-others-to-do-your-work/?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Por: Jesica Mraz

2 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *