Tareas o proyectos que se pueden tercerizar fácilmente

Cuando uno se encuentra en una posición en la que debe administrar proyectos, tareas o incluso personas, ya sea como dueño de un propio negocio o como encargado de cierto sector, es muy común que suceda que uno crea que hay tareas que:

  • no pueden delegarse
  • no vale la pena contratar a alguien permanente para que las haga, o
  • que sí o sí debe hacerlas uno mismo.

La realidad es que prácticamente cualquier tarea o proyecto puede delegarse y, por ende, tercerizarse contratando a alguien temporalmente para que la lleve a cabo.

tareas que se pueden tercerizar fácilmente

Tareas o proyectos que se pueden tercerizar:

Generar 30 publicaciones para Facebook o Twitter

¿Cuántas veces nos sucede que queremos mantener actualizado el perfil de Facebook o Twitter de nuestra empresa pero no sabemos qué publicar? A través de Workana es muy fácil contratar a alguien para que escriba un listado de 30 publicaciones, incluso ya redactadas y, si corresponde, con la imagen que mejor le quede. Así, podemos fácilmente quitarnos este peso de encima pero aún así mantener una sólida presencia en las redes sociales.

Enviar un newsletter

Es común que uno sepa cuáles son las novedades a comunicar pero no tenga tiempo de redactar un newsletter, mucho menos hacer el diseño HTML y gestionar su envío desde alguna herramienta de mailing. Para esto, puede ser muy útil contratar a alguien temporalmente. Tal vez incluso todos los meses (suponiendo un newsletter mensual) por algunas horas cada vez. Luego, también se le puede pedir que genere un reporte y algunas conclusiones con respecto a qué tipos de mensaje funcionan mejor y cómo encarar el newsletter siguiente.

Ordenar o diagramar una planilla de Excel

Planillas con enormes cantidades de datos pueden ser algo engorroso para ordenar, limpiar y que funcionen como corresponde. La tarea de implementar filtros, macros y fórmulas para dejar una planilla lista para ser aprovechada también puede fácilmente tercerizarse.

Investigación de mercado

Encontrar empresas en diverso rubro, recopilar información sobre qué ofrecen, cómo lo encuentra la gente, los precios… es una tarea crucial en cualquier negocio y puede tomar mucho tiempo. Tercerizarla es una excelente manera de simplemente esperar a que llegue el reporte mientras uno se concentra en otras actividades.

Completar un perfil de LinkedIn u otras redes sociales

Todos conocen las ventajas de tener una presencia sólida en las redes sociales, pero no todos tienen las habilidades de redacción o el tiempo para completar su perfil. Si éste es tu caso, puedes fácilmente contratar a alguien que te ayude.

Hacer una presentación en Powerpoint o similares

¿Alguna vez te sucedió que tienes excelente información para mostrar pero las presentaciones te quedan horribles? Un diseñador puede generar una presentación visualmente impactante para que tus presentaciones tengan la imagen estética y profesional que corresponde.

Delinear una estrategia de comunicación

Un documento que especifique cuáles seran los canales de comunicación de la empresa, cómo interactuarán entre sí y cuáles serán los objetivos que debe cumplir cada uno. Si bien uno mismo podría sacar varias conclusiones, un profesional con experiencia en el tema podrá entregar todo listo para implementar. ¡Otra tarea que se puede tercerizar!

En Workana ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos. También ayudamos a los trabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado. Logramos todo esto de la forma más segura para ambas partes.

16 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *