3 ventajas de contratar un freelancer online

Con el crecimiento de la profesión freelance, el acceso al talento especializado a tan sólo un click de distancia están haciendo que los empresarios se vuelvan más conscientes de lo fácil que resulta encontrarlo. Inclusive, contratar un profesional freelance online, esto es, contratar profesionales especializados para un trabajo remoto realizado a través de Internet, puede resultar aún más beneficioso que contratar un freelancer in-house.

Hoy presentamos 3 ventajas exclusivas de la contratación de un freelancer online a través de una plataforma de trabajo remoto como Workana.

1. Menos co$tos

La principal ventaja de contratar un freelancer online, en vez de un profesional temporario para trabajo in house, es la economía que esa modalidad de trabajo representa. El profesional no necesitará movilizarse para la oficina, podrá comer en su casa (y la comida en casa siempre resulta más económica) y no necesitará tener un escritorio en la oficina. Esto significa que habrá incluso mayor economía de espacio en tu ambiente de trabajo, que podrá ser aprovechada con la contratación de otro colaborador de quien sí requieras presencia, o incluso reducir el espacio de trabajo y así disminuir los costos para la empresa.

Ya sólo este factor es suficiente para que muchos gerentes, directores y dueños de empresas le den preferencia a esta modalidad de contratación. Sin embargo, hay quienes optan por la contratación presencial, aún con los costos asociados que esto acarrea, por querer darle seguimiento de cerca al trabajo del profesional en cuestión . . . y esto nos lleva a la próxima ventaja.

2. Seguimiento en tiempo real online

Trabajar remotamente no significa trabajar sin disciplina, plazos o seguimiento. Al contrario: la contratación de un profesional remoto vía Workana, por ejemplo, permite que les des seguimiento al progreso del trabajo del profesional en tiempo real con la utilización de nuestro Workana Time Report, que registra y saca capturas de pantalla del trabajo que va realizando el profesional, sumado a otros  detalles que tienes a tu disposición para considerar a la hora de aprobar las horas trabajadas.

Eligiendo la plataforma de trabajo correcta, puedes contratar un freelancer online, economizar costos relacionados al trabajo presencial y además estar al tanto de todo lo que está siendo realizado en relación al proyecto. Inclusive, puedes llevar a cabo reuniones o hacer briefings de la misma forma como podrías hacerlo en persona, siempre que sepas elegir los programas necesarios para mantener contacto con el profesional: Skype, por ejemplo, es una excelente herramienta para entrevistas y reuniones.

3. El profesional perfecto a tu alcance

Piensa en esto: entre tantos profesionales en el mundo, el profesional perfecto para tu proyecto puede no estar en tu ciudad, estado, o incluso en tu país. Y la contratación presencial te impone límites respecto a la variedad de talentos que están a tu disposición.

Optando por la contratación de un profesional online, a través de una plataforma de trabajo remoto como Workana, tienes muchas más chances de encontrar el profesional que estás buscando, donde sea que se encuentre. En definitiva, en Workana accedes a una lista enorme de profesionales de América Latina, Brasil y de la comunidad hispánica de los Estados Unidos, lo que amplía – ¡y mucho! – tu alcance para dar con el profesional más adecuado.

Foto: NitorPhoto
Foto: NitorPhoto

Considerando todos estos factores, resulta difícil descartar la contratación de un talento remoto, ¿verdad? En caso de que aún tengas dudas o dificultades, déjanos tus comentarios en este post y te ayudaremos en todo lo que podamos 😉

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *