Workana en el PHPDay 2013

El Sábado a la mañana estuve en el PHPDay 2013, un evento por demás interesante organizado por Educación IT. Salí bien temprano en dirección al micro centro de Buenos Aires, la propuesta era un día entero de charlas relacionadas a PHP y, siendo un auténtico fanático de la programación (escribí mi primer programa a los 11 años), no me lo podía perder.

BI4RCnaCMAA9FVs

Mi participación en esta conferencia no es casual. Desde Workana, no sólo buscamos apoyar las conferencias de programación como auspiciantes, sino también compartiendo nuestro conocimiento. Por eso, intentamos estar siempre presentes, apoyando iniciativas que promueven las buenas prácticas de programación en diversos lenguajes. Hace cinco meses, participamos junto a Microsoft y Facebook del Facebook Challenge, donde además nos desempeñamos como jurado. Fuimos parte del BarCamp Buenos Aires, un evento con una tremenda concurrencia (más de 2 mil asistentes.) Hace unos meses estuvimos en Manchester para la edición del CakeFest, una conferencia centrada en el framework CakePHP. Y estamos colaborando en la organización de la PHP Conference Argentina, uno de los eventos de programación más importantes de América Latina, que tendrá lugar en Noviembre de este año (si ya estás registrado en Workana dentro de pocos días vas a recibir un mail al respecto). Allí también estaremos presentes, apoyando a la comunidad de desarrolladores.

Volviendo al PHPDay. Arrancó en horario y con una sorprendente concurrencia. Había programadores que viajaron desde el interior de Argentina y otros con muchos años de experiencia que compartían su sabiduría y hacían del día una oportunidad para intercambios únicos. Así fue que cada charla dió lugar a divertidos debates e intercambio de ideas. Se discutieron desde temas cien por ciento técnicos, como la charla sobre aplicaciones inseguras de los chicos de Despegar.com o el tour por el framework de desarrollo Laravel, a interesantes experiencias, como Alejandro Mohamad contando sobre su certificación Zend o Gabriel Falcone hablando sobre patrones de diseño, y la muy entretenida charla de Federico Pfaffendorf sobre el control de plaquetas Arduino desde PHP y sus infinitas posibidades de automatización.

164613_558471000864683_664590123_n

En mi caso hablé sobre dos tecnologías que usamos mucho en Workana: Gearman, un procesador de tareas que no requieren interacción del usuario y que explica porqué Workana funciona tan rápido ;), y el lenguaje de programación Go, focalizado en la implementación de tareas concurrentes. Ambas charlas fueron muy bien recibidas por la audiencia y se extendieron durante casi dos horas cada una debido al intercambio de preguntas y respuestas que se fue dando.

Las conferencias son el lugar ideal tanto para aquellos que ya programan como para quienes buscan convertirse en programadores. Allí encontrarán personas que están dispuestas a compartir su conocimiento y que les presentarán técnicas, tecnologías e ideas en general que los harán repensar muchas cosas. La camaradería de estos eventos es algo único e irrepetible, y por eso desde Workana estamos apoyando estas propuestas día a día. Espero encontrarlos pronto, en la próxima conferencia a la vuelta de la esquina 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *