Laura L. G. R. freelancer experto en Edición de textos, Redacción, Corrección de textos, Escritura Académica, Escritura de artículos

Laura L. G. R.

Edición y corrección de estilo

0 / 5

Peru
Sobre mí
Bachiller de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad, finalizo la Especialización en Producción, Corrección y Edición de Textos. Con experiencia en la corrección de estilo editorial e independiente, así como en la redacción y el cuidado de la edición de textos. Dominio en el uso de herramientas utilitarias como Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), y conocimientos intermedios de Photoshop, Captivate e InDesign.
Historia laboral
* Independiente: Revisión del adecuado uso de imágenes y texto, verificación de la corrección de estilo y la redacción, tanto en forma como en contenido. Se uniformiza el estilo de los elementos diagramados y se realiza, especialmente, el cuidado de la edición.

* TECSUP (Enseñanza superior): Corrección de estilo de cursos virtuales, cuidado del correcto uso de la gramática y la ortografía según lo establecido por la RAE, tanto en los textos como en las figuras y tablas, así como paráfrasis y perfeccionamiento en la redacción de los textos. Además, tratamiento del documento según las normas de estilo APA y el manual de estilo de la institución. La corrección se realiza tanto en Word, PPT como en Adobe InDesign.  Trabajo con metodologías ágiles (SCRUM).

* Independiente: Corrección de estilo a tesis y a material editorial. Revisión del uso adecuado de la gramática y la ortografía según las normas de la RAE (tanto en el texto como en las figuras y tablas). Supresión de las imprecisiones lexicales, así como las muletillas y otros vicios del lenguaje. Dar fluidez y adecuación al texto mediante la elección de recursos sintácticos precisos. Verificación del empleo correcto de las normas APA, MLA o Vancouver (según se indique). Sugerir cambios relacionados con la edición de la tesis o documento, los cuales aparecerán a manera de comentario para que el encargado (sea editor o tesista) los apruebe de considerarlo conveniente. Asimismo, si la empresa o institución proporcionó un modelo a seguir, se verifica que el documento se ciña a este.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 2 días

Registrado: Hace 9 meses