Tirso G. freelancer experto en Android, iOS, Desarrollo de video juegos, Java, Swift

Tirso G.

Senior Software Developer

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España

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy profesional Senior en el desarrollo de del software (Mobile, Web, y Desktop), y trabajo tanto la parte frontend como la parte backend, aunque mi debilidad es el frontend.

Actualmente trabajo como ingeniero de desarrollo en el área de backend de una empresa de desarrollo de juegos de azar, donde estoy realizando una integración en nuestros servidores JAVA, de una librería C++ clave para el cálculo de las matemáticas de nuestra aplicación.

Anteriormente en esta misma empresa he sido Team Leader en el área front-end, donde hemos creado una APP, disponible para PC, IOS, y ANDROID, con la que estamos consiguiendo grandes logros en forma de instalaciones y de ingresos..

Me considero un "solucionador", tengo gran facilidad para analizar un determinado problema y buscar una solución técnica que se ajuste a los plazos de entrega.

Me apasiona la arquitectura del software y suelo ejecutar mis proyectos usando una arquitectura de capas (datos, dominio, y presentación), en  la capa de presentación uso patrones MVC, MVP o MVVM.

En el lado front-end mis especialidades son Android (Java), IOS Swift, Flash/Flex, y HTML5/JavaScript​.

En el lado back-end, acostumbro a trabajar con JAVA y PHP, actualmente estoy experimentando con Node.js
Historia laboral
* Zitro (Entretenimiento): Integración de librería C++ dentro de servidor Tomcat.
Tecnologías:
- JAVA
- C++
- Java Native Interface (JNI)
- SWIG

* Indie Game Developer: Desarrollo nativo de juegos para las plataformas mobiles Android e IOS.
Actualmente me encuentro desarrollando dos juegos (shooters 2D) utilizando las tecnologías standard de desarrollo para Android e IOS.

Ambas tienen una arquitectura similar, esta basada en "The clean architecture" que segmenta el desarrollo en capas (datos, dominio, y presentación), y define una regla de dependencias óptima entre ellas.

Tecnologías
ANDROID:
- IDE: Android Studio
- Android SDK, Google Play Services (IAP), Google Cloud Messaging (PushNotifications), Analytics.
- AndEngine (2D OpenGL Game Engine)
- Capa de presentación con MVC diseñado ad hoc.
- Persistencia local con Realm y remota con Parse.
- Source Control: Git (Bitbucket)
IOS:
- IDE: Xcode
- Swift, GameCenter, APNS, IAP
- SpriteKit (2D OpenGL Game Engine)
- Capa de presentación con MVC diseñado ad hoc.
- Persistencia local con Realm y remota con Parse.
- OpenAL: Audios de alto rendimiento
- Source Control: Git (Bitbucket)

Se puede ver el código previa petición, esta en un repositorio privado.


* Zitro (Entretenimiento): Responsable del equipo de desarrollo de cliente.
Diseño de la arquitectura para plataformas web y mobile.
Apoyo técnico al equipo.
Analista-Programador Senior.
Desarrollo de Juegos.
Contratar

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Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año