Rafael A. F. freelancer experto en Redacción de artículos

Rafael A. F.

La libertad de prensa es sagrada

0 / 5

Bolivia

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 3)
¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Me gusta cumplir con los compromisos asumidos en cualquier actividad a la que me dedico y no me gusta dejar un trabajo a medias. Tuve una buena formación en colegio y también en la universidad, aunque no llegué a obtener la lñicenciatura por razones de trabajo periodístico. Sin embargo soy periodista más que todo empírico, pero los cuatro años de universidad me ayudaron a complementar mi trabajo de mejor manera.
Historia laboral
Como resumen de mi Hoja de Vida, pongo en su conocimiento que mi persona, antes del ingresar a la Universidad Mayor de San Andrés (donde ejercí como Auxiliar de Docencia en la materia de Diagramación Periodística durante varios semestres), trabajó en el desaparecido vespertino y luego Matutino Ultima Hora, en dos épocas distintas, pasando por los cargos de Armador para Impresiones Offset, Diagramador, Redactor y Editor. De la misma manera, también desempeñé cargos de Redactor y luego Editor en los matutinos Hoy, en dos épocas diferentes; El Diario, en una oportunidad; y finalmente en el Periódico del Estado Plurinacional Cambio; cargo último durante más de cinco años.

En ese marco, pongo en su conocimiento que mi persona realizó labores de cobertura periodística en las áreas de Laboral y Sindical (COB, CSUTCB, Magisterio y otras afines); Sociedad (Salud, Educación, Trabajo y todas las sub áreas relacionadas).

También desempeñé funciones en las áreas de Seguridad (Fuerzas Armadas, Policía, ministerios de Gobierno y de Defensa, además de sus ramas anexas); Justicia o Judiciales (Fiscalía y Tribunales); Política (Cobertura de discursos Presidenciales, Asamblea Legislativa Plurinacional, Cancillería y otras); Regiones o Nacional (Información proveniente del interior del País); Ciudades, Local o La Paz (cobertura en los gobiernos municipales de La Paz y El Alto y barrios de ambas urbes); Movimientos Sociales (CONALCAM, CORELCAM y organizaciones sociales); Cultura (Ministerio de Culturas y el acontecer cultural); etc.

En otros términos,  mi persona desempeñó funciones en casi todas las áreas periodísticas, excepto en Deportes y Economía, esta última en la cual sólo realice reemplazos temporales por vacaciones y otra situaciones de acefalía de personal. Para verificar los artículos escritos, como muestra de mi trabajo periodístico en el periódico Cambio, pueden ingresar en los buscadores web lo siguiente: Rafael Alvis Flores+Cambio.

En lo que se refiere a Gestión Pública, desempeñé las funciones de Asesor del Lic. Pablo Ramos Sánchez (actual Presidente Interino del Banco Central de Bolivia –BCB-), cuando él desempeñó el cargo de vicepresidente del Honorable Concejo Municipal de La Paz.

Seguidamente, cuando el Lic. Pablo Ramos Sánchez fue designado Perfecto Interino de La Paz, fui convocado personalmente por él para desempeñar el cargo de Jefe de Prensa, dependiente de la Dirección de Comunicación Social de la Prefectura del Departamento de La Paz durante toda su gestión.

Precisamente es el Lic. Pablo Ramos Sánchez quien puede dar fe de mi desempeño en la gestión pública, en el área de prensa, y es la mejor referencia que tengo.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 4 meses

Registrado: Hace 5 meses