Jesús G.

"Use your talent everyday"

0 / 5

Mexico
Valor hora:

MX$ 1.000,00

Marketing y Ventas

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

Jesús González cuenta con experiencia directa en ventas, gerencia y dirección desde 1980. Desde 1995 ha estudiado mercadotécnica (IESM) y ha cursado diplomados como: Alta Dirección de Empresas (IESDE), Formación de Instructores (COPARMEX México), Formación como Facilitador en Procesos de Mejora Continua (NAFINSA-ITESM), Método de Kepner-Tregoe de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones (El Paso, Tx.), y Metodologías de Enseñanza vía Internet (UDLA).

Estudia constantemente las investigaciones de la organización Gallup, particularmente aquellas que se refieren a la metodología Human Sigma, al talento, a las fortalezas y al logro de la excepcionalidad.

Cree en un pensamiento diferente, generador de un cambio en el status quo con rumbo hacia la excelencia y trabaja con pasión para que eso suceda. La experiencia y el estudio constante le han enseñado a valorar realmente las oportunidades y a ser lo suficientemente abierto para imaginar y construir “lo imposible” en este mundo complejo, lleno de hechos aleatorios y probabilístico, más que determinístico. Brinda ayuda a las organizaciones para que obtengan resultados relevantes hoy, y con características de sustentabilidad para el futuro por medio del desarrollo del talento y las fortalezas de sus colaboradores.

Historia laboral

Logros destacados:

- En el 2002 fue seleccionado por The University of Toyota (California, USA) para iniciar las actividades de dicha institución en Toyota Motor Sales México. Participó en un completo proceso de entrenamiento en Coaching, ventas y técnicas avan-zadas de capacitación para poder desarrollar e impartir diversos tipos de cursos para la red de distribuidores.

- Desde el 2003 ha sido instructor y consultor para el TEC de Monterrey en la zona norte, para quien ha impartido cursos, conferencias y ha desarrollado diversos tipos de proyectos de consultoría. En el 2012 esta institución le solicitó desarro-llar la Certificación Ejecutiva en Ventas que se imparte desde el mes de octubre. Es el director académico de dicha certifi-cación. En el 2013 la rectoría de zona norte inicia un proyecto de mejora en sus áreas de promoción y solicita a Jesús su asesoría en este esfuerzo.

- Fue presidente del consejo de capacitación de Coparmex Puebla en el 2005.

- En el 2006 fue seleccionado por la Universidad del Valle de México para desarrollar el proceso de ventas de dicha institu-ción, mismo que impartió en todos los campus de este centro educativo en la república Mexicana.

- En el 2007 desarrolló un completo programa de ventas para Motorola, mismo que impartió en varias ciudades de Méxi-co; los resultados llevaron a la empresa a solicitarle la impartición en sus unidades de negocios en todos los países de Centroamérica y en algunos del norte de Sudamérica.

- Sus intervenciones han sido requeridas frecuentemente por organizaciones como FIRA-Banco de México, Quaker State, Malta Cleyton, Cummins, AON Consulting, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Canaco, Coparmex, Bosch, Sony, Kenworth, Nissan y General Motors, y por Instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Pue-bla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, el Instituto de Estudios Universitarios (Catedrático de diversas materias para alumnos de las maestrías en administración y en mercado-tecnia), la Universidad de las Américas de Puebla, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Crédito y Cobranzas, el Institu-to Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, la Asociación Nacional de Organizadores de Eventos, la Asociación Nacional de Cirujanos Plásticos, el Colegio Nacional de Alta Direc-ción Médico-Administrativa, la Asociación Mexicana de Directivos de Recursos Humanos, el CONACYT (Como evaluador de proyectos especiales) y la Expo Capacitación en México.