Adriana R. F. B. freelancer experto en Traducción al francés, Traducción al italiano, Música

Adriana R. F. B.

"Il segreto di andare avanti è partire..."

0 / 5

Francia
Valor hora:

20,00

Redacción y Traducción

Sobre mí
Me llamo Adriana Rosa Ferraiuolo Blanchard. Naci en Buenos Aires, de padres italianos. Ellos eran originarios de un pequeño pueblo venian de un pequeno pueblo del sud de Italia.
Mi infancia estuvo ritmada por las canciones tradicionales italianas, por los almuerzos del domingo con toda la familia reunida para saborear la infaltable pasta que mamà preparaba con tanta paciencia y amor,por las fiestas de fin de año en las que se cantaba y se bailaba la "tarantella" y se saboreaban las especialidades de Calabria..
El mundo de la enseñanza y de la traducción se abría ante mis ojos como una evidencia.....
Historia laboral
Tras varios años de formación, obtuve mis diplomas de Traductora Literaria Literaria y Técnica Científica de inglés español y de Profesora Nacional de Italiano.Empecé a dar cursos en algunas Asociaciones regionales, más tarde en la Associazione Nazionale Italiana, y mis últimos quince años transcurridos en Argentina , fui docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en el Centro Universitario de Idiomas, bajo la coordinación de mi estimadisimo Vicente La Sorsa, y ejerciendo mi vocación con un grupo de colegas maravilloso! Daba clases, trabajaba como asistente import export y terminaba mis estudios de Literatura en la Alliance Française  de Buenos Aires. Después vino el encuentro con a Jean, que trabajaba para una ONG en Buenos Aires, hasta el momento de la partida hacia la Bretaña Francesa, hace ya casi cinco años. Desde mi llegada en abril del 2013, mi actividad profesional incluye traducciones oficiales del francés al español y de sitios web del francés al italiano y al español. También trabajé como docente de italiano en la Facultad de Letras y Ciencias de Brest , con la profesora de italiano Filomena Tino, y en el Liceo Amiral Ronarc'h de Brest. Actualmente doy cursos de italiano en la MJC MPT de l'Harteloire.
La música ocupa un lugar importantisimo en mi vida, y en mi corazón. Porque sin música, la vida sería un error!!
Participé en la producción de programas de radio, como "Transitalia" en FM Aspen (junto al locutor y amigo Pablo Ramirez Molina) y "Composición Tema La Vaca" en FM Radio Nacional. En el año 1994,  en ocasión de la visita de la cantante italiana Laura Pausini a la Argentina, fui contratada por Warner Music Argentina como su intérprete oficial.
Mis amigos italianos de Ancona me dieron la oportunidad de traducir el  sitio web de su band "Oloferne" . Y en el 2012 fui la manager de  su band "Giacomo Medici & La Isla Latin Ensemble", en su tournée en Buenos Aires y en Córdoba.
Examen Estado
ESPAÑOL INTERMEDIO
Idiomas

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 6 meses

Registrado: Hace un año