JAIRO M. C. freelancer experto en Préstamos Comerciales, Investigación de inversiones, Gestión Financiera

JAIRO M. C.

Dios es mi guía.

0 / 5

Colombia
Valor hora:

CO$ 100,00

Finanzas y Administración

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Ejecutivo con trayectoria  en entidades del sector financiero, y compañías del sector real en diferentes áreas,  administrativa,  financiera y comercial.
Con habilidades comerciales para la asesoría y cierre de negocios que permitan desarrollar y aplicar estrategias para cumplimiento de metas y objetivos. Me describo como una persona emprendedora, entusiasta, flexible y comprometida, con alta capacidad de autogestión y generación de empatía con clientes internos y externos.
Historia laboral
* SPOT SOLUCIONES FINANCIERAS S.A.S.: Desarrollo de gestión comercial asesorando y vinculando empresas y personas interesadas en adquirir activos no tradicionales.

* INSURANCE & BONDS CONSULTING: Búsqueda y acercamiento de clientes potenciales, que requieran Avales y Garantías emitidos por compañías de seguros, y que se deriven de contratos, disposiciones legales, cauciones judiciales y riesgos profesionales. Link de la empresa: http://www.ibc.com.co/
Agente Comercial Independiente                      Actualmente
Seguros, Avales y Garantías Derivadas de Contratos             


Bancolombia                                                                                        Nov. 1995 – Oct. 2012

Gerente de Moneda Extranjera Banca Empresarial y Corporativa
Ejercí como Gerente de Moneda Extranjera desde julio de 2008 y hasta Octubre de 2012, apoyando a clientes de diversos sectores de la económica -Telecomunicaciones, Mayoristas en Comercialización de Computadores, Tecnología y Desarrollo de Software, Fabricantes y Comercializadores de Electrodomésticos, Materiales para Construcción, Servicios Petroleros-,  en la estructuración e identificación de negocios  en moneda extranjera con aplicación y asesoría en el Régimen Cambiario, también fui representante ante estos mismos clientes, de las filiales de Bancolombia en Panamá, Puerto Rico, Caimán y de la Agencia en Miami.
Equipo de colaboradores: 2
Presupuesto a ejecutar al año: Productos Activos USD 35 MM Productos Pasivos 150 MM Relaciones por Establecer en Filiales del Exterior 10

Trader
Me vincule al entonces Banco de Colombia como Subgerente de Tesorería. Dentro de las más relevantes responsabilidades del cargo estaban el control estricto de la liquidez del banco enmarcado por los lineamientos señalados por la autoridad monetaria y por las políticas de la administración de la entidad.
A partir de la venta del Banco por parte del Estado a un grupo ndustrial, fui nombrado como Trader Junior, lo que me permitió hacer parte de un proceso de capacitación y adquisición de conocimientos con respecto a la negociación y valoración de títulos emitidos por el estado, entidades financieras y empresas del sector real; igualmente participe en la creación del área que desde la Mesa de Dinero de la Tesorería, atendería las necesidades de optimización de recursos de los clientes del banco.
Con la fusión de Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano, vino un importante proceso de modernización y cambio de dinámica de la Mesa de Dinero de la nueva entidad –Bancolombia- por lo que fui nombrado Trader Senior para que desde la Mesa de Distribución manejara la relación comercial con los clientes clasificados dentro la organización como corporativos, con la responsabilidad de asesorar estructurar y acompañar a sus tesoreros y gerentes financieros en el
desarrollo de la estión del manejo de flujo de caja e inversiones, compra y/o venta de dólares, otras monedas como euros, francos suizos, yenes, libras entre otras, así como también la combinación de los diferentes productos de ingeniería financiera con el fin de reducir el impacto del riesgo cambiario a través de derivados.
Equipo de colaboradores: Compartido 4
Presupuesto a ejecutar al año: COP 2.000 MM

FIDUCOLOMBIA                                                                                          Oct. 1993 – Oct. 1995

Gerente de Licitaciones y Proyectos Especiales
Hice parte del equipo que en su momento estructuró el negocio de fiducia pública más grande que hasta el momento se hubiera planteado en el país, cuyo objetivo era el de realizar el pago de las mesadas de las personas pensionadas por el estado y que hasta ese momento era responsabilidad de la liquidada Caja de Previsión Nacional, negocio que actualmente se continua manejando en Fiduciaria Bancolombia a través de la red de oficinas de Bancolombia.
Equipo de colaboradores: 1
Aporte estratégico: Creación y desarrollo del cargo.


FIDUCIARIA BCA                                                                                        Oct. 1992 – Sep. 1993
En su momento filial del Bancoquia, hacia parte de las entidades financieras que eran propiedad del grupo empresarial de la familia Santo Domingo.
Asistente de Tesorería
Bajo mi responsabilidad estaba la administración profesional de los diferentes portafolios de inversiones.

CONSORCIO AGROINDUSTRIAL COLOMBIANO                                    Abr. 1991 – Sep. 1992
Se trataba de un importante grupo de empresas dedicadas al cultivo de flores y su comercialización en el exterior.
Gerente Administrativo y Financiero
Fueron las áreas de mantenimiento, compras, recursos humanos y recursos financieros que estuvieron bajo mi cargo en la empresa Productos El Zorro SA, empresa que producía claveles para atender la demanda del mercado de los Estados Unidos y de España.

BANCO SANTANDER                                                                                  Jun. 1979 – Oct. 1990
Importante entidad de origen Colombiano que hacia parte del grupo de entidades financieras propiedad del grupo empresarial de la familia Santo Domingo y que durante el año 1991 fue absorbido por el Banco Comercial Antioqueño, dando origen al Bancoquia y que con el paso de los años fue vendido al Banco Santander de España.

Cargos Ocupados:
Analista del Área de Planeación y Presupuesto
Auxiliar de Oficina de la Sucursal Agroindustrial
Auxiliar del Centro de Operaciones Internacionales
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año