Xochitl A. S. S. freelancer experto en Asesoría Legal, Transcripción, Redacción Jurídica, Contratos, Propiedad Intelectual, Gestión de registros, Derechos de Autor, Derecho Civil, Derecho de Familia, Poesía

Xochitl A. S. S.

Confiable, Profesional y Responsable.

0 / 5

Mexico
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Me desempeño profesionalmente como Abogada Titulada, con catorce años de experiencia en litigios en materia civil y familiar en primera instancia, así como también en Recursos Ordinarios interpuestos ante la segunda instancia; Demandas de Garantías, como lo es el Juicio de Amparo Directo e Indirecto ante los Tribunales Federales de Distrito y de Circuito y sus respectivos Recursos. He tenido la experiencia de interponer Recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre tanto la importancia y trascendencia del derecho sea de su competencia. También realizo registros sobre obras de propiedad intelectual.

También brindo asesoría en las materias que domino y redacto contratos de servicios profesionales, compraventas, promesas de ventas, donaciones, poderes, cesiones de derechos, cartas permiso, convenios, testamentos ológrafos y su registro correspondiente, así como la redacción de promociones o cualquier solicitud dirigida a cualquier Autoridad de cualquier dependencia de Gobierno.

Actualmente inicio como Profesional Freelancer.
Historia laboral
1994 a 1995 Inicio mi actividad literaria, a la edad de 16 años, al ser una de las fundadoras del tabloide “Expresión Juvenil” en la Escuela Preparatoria Regional de Cd. Guzmán, Jalisco. El tabloide aquí referido fue propuesto, coordinado y en parte financiado por el maestro de literatura Dr. Vicente Preciado Zacarías, reconocido como "Hombre Ilustre" de Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco y "Maestro Emérito" de la Universidad de Guadalajara.  Dicho tabloide, llegó a publicarse en 5 cinco tiradas para la comunidad estudiantil y fue muy bien aceptado, lo fundamos con el ánimo de que los jóvenes tuvieran la oportunidad de poder expresarse no solo por medio de la poesía sino también por otros genérelos literarios.

1998 Ingreso a laborar como docente en  la escuela privada Centro de Informática Empresarial Zapotlán, impartiendo fases respecto a la carrera comercial de Programador Analista de Sistemas Computacionales.

1999 a 2000 Ingreso como meritoria del Juzgado Segundo de lo Civil de Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Gr7ande, Jalisco. Autorizada por la entonces Juez de dicho juzgado, Lic. María Eugenia Villalobos Ruvalcaba. Ahí en colaboración de otros compañeros, levantaba notificaciones y actas, hacia turnos, prestaba expedientes, acompañaba al servicio de copias a los litigantes, cocía expedientes, elaboraba la lista de acuerdos, registraba las demandas nuevas.

2000 a 2001 Ingreso a trabajar en la Notaria Pública No. 3 a cargo de su titular Lic. Juan José Zepeda Rangel, a la fecha, extinto. En donde adquirí la experiencia en redacción de solicitudes, promociones, certificaciones de firmas y de documentos, cesiones de derechos, poderes, cartas permiso, testamentos y contratos de diversa ídole tramitando todo lo correspondiente a cada escritura pública en diversas oficinas gubernamentales para su obtener su legal validez. Así mismo adquirí la experiencia a todo lo relacionado con el protocolo notarial. Aunado a lo anterior, también adquirí experiencia en diversos juicios civiles y familiares que se tramitaban en la Notaría Pública, tales como: Testamentarios, Intestamentarios, Diligencias de Información Testimonial, Rectificaciones de Actas del Registro Civil, Interdictos, Divorcios por mutuo consentimiento, Apeo y Deslinde, Mercantiles Ejecutivos, Convenios para finiquitar Juicio Mercantil Ejecutivo, Apelaciones y tramites de sucesiones en sede notarial.

2002 Ingreso a colaborar en la Oficialía del Registro Civil de Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; aproximadamente por un mes y medio, ahí hacía búsquedas manuales de actas, apoyaba a la encargada de levantar las actas de defunción y CURPS. Así mismo apoyé en la campaña de registros extemporáneos en los lugares rurales circunvecinos, campaña que fue propuesta por la entonces administración del Municipio.

2002 Ingreso a trabajar el Despacho Jurídico de un profesor especialista en materia laboral, Lic. Reynaldo Partida Pulido, ahí estuve laborando algunos meses nada más.

2002 Ingreso a trabajar en el Bufete Jurídico de un profesor, Lic. Juan Carlos Martínez Gómez, quien en ese entonces era Titular del Consejo Paternal de Familia y Jefe del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. También en esta fecha y por cuerda separada, inicio a litigar con el respaldo de la firma del Abogado, Ingeniero y Perito Topógrafo Sergio Arturo Pérez Rea, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

2003 Regreso a trabajar a la Notaria Pública No. 3 a cargo de su titular Lic. Juan José Zepeda Rangel, extinto ya. Y se me delega el litigio de los juicios de la Notaria con el respaldo de mi entonces jefe. Y por cuerda separada, colaboraba en algunos asuntos con el Abogado, Ingeniero y Perito Topógrafo Sergio Arturo Pérez Rea.

2004 Me título como Abogado, bajo la modalidad de desempeño académico sobresaliente, opción por promedio, el 5 cinco de julio de año 2004, en el Centro Universitario del Sur de Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Y continúo trabajando en la en la Notaría Pública No. 3 a cargo de su entonces titular, Lic. Juan José Zepeda Rangel, extinto ya, hasta finales del mes de octubre de ese mismo año. Así mismo sigo colaborando en los litigios con el Abogado, Ingeniero y Perito Topógrafo Sergio Arturo Pérez Rea, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

2006 Regreso a la Notaria Pública No. 3 de Cd. Guzmán, Jalisco; por solicitud que me hiciera mi ex jefe Lic. Juan José Zepeda Rangel, extinto ya, solo estuve algunos meses, en lo que conseguía una secretaria de tiempo completo y en lo que yo le enseñaba el manejo de la notaria.

2006 Me dedico por mi cuenta al litigio con mi cédula provisional y los asuntos que atiendo los hice como un servicio social, a favor de diversas personas de escasos recursos. En el mes de noviembre de este mismo año me delegan el litigio de unos Juicios tanto Testamentario e Intestamentarios Acumulados y acumulados a la vez entre sí, ya iniciados y muy complicados a razón del mal manejo que hicieron quienes inicialmente los tramitaron. Pero una vez que me fueron delegados tuvimos avances relevantes y satisfactorios pero no los concluí en razón de que mis ex clientes no respetaron el contrato cuota litis que teníamos celebrado. No obstante adquirí más experiencia en Apelaciones y Juicios de amparos Directos e Indirectos, y sus respectivos recursos, Averiguaciones Previas ante el Ministerio Público. Y recuperación de documentación ante diversas dependencias gubernamentales.

2007 Me caso, me dedico al hogar y a atender asuntos familiares y adquiero experiencia en el ámbito penal, ejidal, así como en juicios de amparo en materia penal y administrativa y del trabajo, recursos de revisión de amparos, juicios sucesorios, registro de propiedad intelectual, juicio de usucapión, denuncia por Bullying, denuncia ante la CONDUSEF, y finalmente recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2008 Nace mi primer hijo.

2012 Nace mi segundo hijo.

2015 Nace el último de mis hijos.

2016 Inicio como Profesional Freelancer.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace un año