oscar p. freelancer experto en Música

oscar p.

Excelencia o nada

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 25,00

Diseño y Multimedia

Habilidades (Máximo: 3)
Sobre mí
Músico Contemporáneo, Neoclásico-Ecléptico.
Compositor venezolano nacido el 25 de marzo 1983 en Caracas. En el Edo. Vargas recibió sus primeras clases de guitarra y cuatro con el profesor Jesús Antonio Manzanilla (1990). Viò Armonía de Jazz) con Blaider Castillo (tutor) para piano en 1998.

Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) en el año 2000, bajo la dirección de profesores de renombre como Inés Feo, púrpura Lares, Parmana Armoogan, Belen Ojeda, Juan Andrés Sanz, Juan de Dios López entre otros.

En 2003, se unió a la Cátedra Latinoamericana de Composición bajo la tutela del maestro y compositor de trayectoria internacional Atehortúa Blas Emilio (quien fue discípulo de compositores como Alberto Ginastera, Ianni Xenaquis, Aaron Copland, Dallapicolla, Oliver Messiaen Bruno Maderna, entre otros), hasta el año 2007.

Siguiendo los pasos de su maestro Atehortúa es una escuela de pensamiento ecléptico, en busca de la combinación de elementos contemporáneos, ritmos latinoamericanos, mientras que el mantenimiento de la presencia melodía, texturas contrapuntísticas y sobre todo, el uso de las formas clásicas, y tratando de mantener un vínculo con la historia.

Desde 2003 a la fecha ha compuesto 12 obras coros sinfónicos, 7 conciertos con orquesta sinfónica, dos sinfonías, 2 movimientos sinfónicos, 3 aperturas, 2 fantasía para orquesta, 15 obras para orquesta de cuerda, y una variedad de obras para cuartetos de cuerda cuerdas quintetos de metales, madera, quintetos y conjuntos de percusión, incluyendo varios arreglos musicales venezolanas

Desde el Año 2015, al digitalizar sus obras, hubo un accidente por el cual perdió la mitad de sus obras, salvándose sólo las que había registrado en Free-scores.com

Bajo nuevas determinaciones, inquietudes y procesos en su vida espiritual, a partir de Julio de 2015 está empezando una nueva etapa en su carrera, con obras inclinadas en favor de la cultura judía, desde el punto de vista mesiánico-sefardi.
Historia laboral
Profesor Música Lenguaje Musical en el SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE VENEZUELA
Pianista  de Coro Sinfónico
Docente de Flauta Dulce
Director de Orquesta Típica

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año