Dairo C. freelancer experto en Microsoft Excel, Management, Compensación

Dairo C.

Con todo para ayudarlo

0 / 5

Colombia

Soporte Administrativo

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Gran experiencia en el campo administrativo, de recursos humanos, ya que por muchos años trabaje en esas áreas especificas, logrando consolidar un gran conocimiento que puedo aportar a sus negocio o empresas en proceso de expansión.
Historia laboral
Profesional especializado- Proyectos Especiales
Secretaria de Hacienda de Bogotá - Subdireccion de Proyectos Especiales.
2015 actualmente.

Bogotá D.C.
Liderar las actividades para el control, y seguimiento  de los procedimientos del área, conforme a los establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad.
Proponer e implementar mejoras y controles en los procesos, indicadores  de gestión según lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.
Participar en los planes, programas y proyectos que se adelanten en la Subdirección, como también asistir a los comités designados por la Secretaria de Hacienda.
Gestionar y realizar las tareas de los proyectos de le sean asignados, proyectando las líneas base de alcance, costos, tiempo y aquellas relacionadas con calidad, riesgos, incidentes, comunicaciones y control de cambios, presentando la documentación  e información requerida, para lograr los objetivos de los mismos, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Dirigir actividades relacionadas con el recibo, custodia y venta  de bienes muebles de las Entidades liquidadas, bajo los criterios de calidad, seguridad y eficiencia y a la normatividad vigente,  como también la elaboración de informes relacionados con la administración de los mismos.
Explorar diferentes alternativas que logre la enajenación de los bienes muebles a cargo de la Subdirección buscando el ingreso de recursos dinerarios
Control sobre las fiducias que están bajo de la responsabilidad de la Subdirección, esto haciendo referencia a los contratos fiduciario y la conformación del patrimonio autónomo  de acuerdo a los establecido en los autos de adjudicación, elaborar los informes de avance de gestión con el fin de tener informada la alta dirección como también los entes de control cuando estos los requieran.
Ejercer la supervisión de contratos de la Entidad que le sean asignados.
Actualizar los indicadores de gestión con el fin de evaluar el cumplimento de las mestas propuestas.
Realizar informes trimestrales de Gestión de tipo administrativo y financiero.

Director Administrativo

2011 a 2014
Bogotá D.C.
Mantener informado a la Gerencia acerca del desarrollo de las funciones del área.
Análisis de presupuestos y reporte de informes administrativos y financieros a la gerencia.
Selección, contratación, capacitación del personal
Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la dependencia.
Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales de la dependencia.
Consolidación y envío de novedades de nómina.
Gestión y control de la adquisición de activos fijos.
Control y entrega de la dotación al personal.
Control y seguimiento servicios públicos.
Verificación del mantenimiento físico de las Sedes y de los equipos.
Adquisición de suministros propios de la operación siguiendo las políticas establecidas por la organización.
Coordinación y seguimiento al proceso de correspondencia y archivo.
Seguimiento a la causación de cuentas administrativas.
Coordinación y controlo al proceso de recaudos administrativos de la organización y el manejo de la caja menor.
Logros
Estandarización y optimización de los procesos administrativos con el fin controlar el gasto haciendo uso eficiente de los recursos asignados, revisión periódica del cumplimiento de presupuesto en las diferentes dependencias generando los ajustes respectivos, implementación de los procesos normativos en cuanto al manejo del personal tanto en lo disciplinario como todo lo referente al bienestar y pago de nómina a empleados, fortalecimiento en los mecanismos de control de horarios sobre el empleado, ajustes del plan institucional de capacitación a las necesidades reales de la organización apoyados por el Sena y las cajas de compensación, restructuración y estandarización de cargos y perfiles, ajuste a la estructuras de gastos de la Organización logrando la distribución equitativa de los mismos, se establecieron mesas de trabajo con los coordinadores de las diferentes áreas con el fin de ayudar a mejorar el clima laboral, se establecieron grupos primarios cuya finalidad es transmitir la información de manera veraz hacia las bases de la organización.

Jefe del Departamento de Salarios y Nómina
Carulla S.A.
1996 a 2001
Bogotá D.C.
Dirección del personal responsable del manejo de la nómina, asignando, coordinando y supervisando que el trabajo asignado se realice.
Lidero las reuniones con el personal a mi cargo, con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y optimizar los resultados obtenidos en los procesos.
Verifico el normal desarrollo de los procesos en la elaboración y análisis de la nómina .
Presento informes técnicos a mi superior inmediato, con las observaciones y sugerencias sobre situaciones detectadas en el análisis de la nómina.
Vigilo el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Elaboro informes periódicos de las actividades realizadas y sus resultados en el departamento de nómina a fin de integrar esta información con el área financiera, operaciones y mercadeo.
Logros
Manejo adecuado del departamento de Nomina, en armonía con todo el equipo de trabajo, manejo preciso de todo el sistema de información teniendo claras las cifras de nómina para efectos fiscales; por la Venta de Carulla a Almacenes Vivero se logró de manera eficiente, ordenada y precisa la integración de las dos organizaciones tanto en la depuración de datos como en el manejo de nuevos procesos, de igual manera se llevó acabo la puesta en marcha de un nuevo SW, se implementó el manejo de los procesos de manera central siendo la matriz principal la ciudad de Bogotá, en ese entonces la Organización contaba con más de 12000 colaboradores a nivel nacional.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 5 meses

Registrado: Hace 5 meses

Mis Habilidades Principales

Microsoft Excel 1
Management 1
Compensación 1