Julio P. freelancer experto en Ilustración, Imagen Corporativa

Julio P.

Julio... siempre está

0 / 5

Argentina

Diseño y Multimedia

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy JULIO PERALTA, dibujante-gráfico formado en agencia con la natural base de la escuela de bellas artes, (en ese momento no existía la carrera terciaria de Diseño), entrabas a trabajar en una agencia de dibujante aprendiz e ibas "creciendo" a medida que aprendiendo. Era la época del pincel, del tablero, la tinta china y el Letraset.
En los '80 cuando llegan las Mac nos agiornamos, (tampoco había cursos) y comenzamos, ya grandecitos, el ejercicio de "prueba y error" introducien-donos en el fascinante mundo del futuro. Tuve la suerte de estar siempre rodeado de colegas geniales, de tener al alcance de la mano la literatura necesaria y el ejercicio constante de la profesión para poder entrar en esta nueva faceta de la gráfica. Hoy día, con dos hermosos hijos adolescentes, uno de ellos sigue mis pasos, planeamos el futuro sobre el viejo sueño de la agencia  o el estudio propio. Yo sigo dibujando en mi tablero, del cual nunca me aparté, me gusta la pesca y por sobre todo, viajar, empujar el horizonte.
Inicio esta etapa en Workana, convencido de que me deparará muchas satisfacciones profesionales y confiado en que sabré serle útil a quien me requiera.
Historia laboral
Hace años que me desenvuelvo en el ambiente gráfico en Argentina/Buenos Aires siempre en diseño, en Mac y PC, agregando multimedia en los últimos 5 años.
En mis comienzos, en el rubro de la publicidad, trabajando en diversas agencias y si debo ser franco, ambiente que no me satisfizo, por diversas razones, razón por la que me "cambié" al rubro Editorial, medio en el que sí,me encontraba bien. Comencé en Editorial Análisis como publicitario a cargo de la promoción gráfica de la editorial y posteriormente del Desarrollo y Dirección de Arte en el desarrollo de 2 nuevas publicaciones para el sector de lectores adolescentes, "La Bella Gente" y "Cronopios".
Después me contratan en Editorial Atlántida, donde desarrollé trabajos de diagramación en revistas "Para Ti" y "Gente", además Diseño Editorial, participando en diversos emprendimientos, entre ellos la revista "Somos". A los 4 aprox. años me llaman de la Editorial Julio Kohrn, donde comienzo como Jefe del equipo de Diagramación de revista "Vosotras", ascendiendo con el tiempo a Director de Arte de la editorial. Ésta compra a Editora Abril y en la fusión de las dos, ocupo el mismo cargo atendiendo a 14 revistas con 42 maquetista. Paralelo a esto, me encargan el desarrollo de producto y diseño del diario Tiempo Argentino (la primera aparición), medio en el que formo al equipo de diseño y dejo funcionando. Sin dejar de colaborar esporádicamente en agencias, continúo, después de 8 años en E.Abril, de la que me retiro para trabajar en Medicorp Arg. (empresa de medicina prepaga), a cargo del Departamento de publicidad. Paralelo a esta actividad, como free lancer,  me dedico al desarrollo de producto y diseño de varias publicaciones entre ellas  la revista deportiva "Goles"; la dedicada a teen's, "456"; el suplemento de "Golf" del diario Ámbito Financiero; el rediseño del diario "El Día" de Montevideo y la revista semanal "13/20" para adolescentes, ya de vuelta en Baires. Aquí incorporo, (años '80), la plataforma de diseño asistido por Ordenador, con equipos  Mac. Me vuelven a contratar en E. Atlantida, donde estaban entrando en la era digital, para introducir las publicaciones en este sistema
Mi más recientes actividades fueron en "Color y Co", como diseñador, y posteriormente en el estudio "M Multimedia" del cual me retiré hace unos meses. Actualmente, atiendo a mis clientes en todo tipo de desarrollo gráfico
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año