Verónica P.

Responsabilidad y compromiso

0 / 5

Argentina

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

Soy Licenciada en Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata. Mi tesis titulada "El celular en el aula" se basó en el uso y las apropiaciones de las Nuevas Tecnologías, en este caso, en un espacio educativo.
Por otra parte, también soy Profesora en Comunicación Social, lo que me habilita para formar parte de procesos educativos, no sólo desde la docencia, sino también desde la investigación y la creación de proyectos.
En este sentido, mi experiencia en el área de la comunicación y en la práctica docente, me han permitido desenvolverme en diferentes grupos de trabajo o bien, como coordinadora de distintos programas o actividades. Actualmente, coordino la radio y la Revista Escolar de la Escuela de Educación Media nº 1 (La Plata).

Por otro lado, también me he desempeñado como correctora en la Revista Mascaró, una publicación mensual de debate político y actualidad. Aquí, desarrollé no sólo revisiones en cuanto a aspectos gramaticales, semánticos y sintácticos, sino que también colaboré con la titulación, destacados y con el análisis del contenido de cada una de las notas.
Asimismo, he realizado trabajos de corrección para la Editorial Alfaomega (Bs. As.), en donde también busqué corregir no sólo cuestiones ortográficas, sino todo lo que significara mejorar y enriquecer el texto para su buena lectura.
Cuento, además, con un fluido manejo del inglés y de herramientas informáticas.

Historia laboral

*2013-2015: Revista MASCARÓ  -  http://revistamascaro.org -    (La Plata)

-Correctora de estilo en la Revista Mascaró, una publicación mensual sobre política y actualidad.
-La corrección comprende una revisión global y contextual de los notas, analizando la gramática, sintáctica y semántica, sin dejar de considerar el contenido y las características propias de cada uno de los textos. De este modo, no sólo se hace una revisión que busque una lectura más clara y armónica, sino que también se señalan sugerencias para mejorar la estructura del texto.
-Por otro lado, se examina todo el contenido de la revista, incluyendo tapa y sumario, colaborando con la selección de los destacados y la redacción de volantas, títulos y bajadas.

*2013-2015:  Editorial Alfaomega  (Buenos Aires)

-Correctora de estilo en la Editorial Alfaomega.
-La corrección siempre es global, teniendo en cuenta  gramática, sintáctica y semántica, sin dejar de considerar el contenido y las características propias de cada uno de los textos.

*2012 - 2016: E.E.S. Nº1 Manuel Belgrano  (La Plata)

-Docente de Comunicación. Coordinadora de medios: Radio Escolar, Periódico Mural y Revista Escolar.
-Se trabaja con los alumnos/a a modo de taller, tanto en la Radio de la escuela como en la Revista. Ésta última, es una la publicación mensual que busca generar un intercambio entre los integrantes de la comunidad educativa, haciendo de este proyecto un espacio interdisciplinario. 
-Expositora en el Congreso Regional 2012, de Conectar Igualdad. Temática: los medios en la escuela. (Congreso de Interés Educativo Nacional)

*2012: Biblioteca Nacional (Buenos Aires)

-Locutora del “IV Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos”.

*2012:  TAAD  (La Plata)

-Locutora del “Torneo Argentino de Aeróbica y Danza” (TAAD).

*2010: Escuela Media Nº 27  (La Plata)

-Prácticas docentes. Asignatura: Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICX).

*2010: Escuela Media Nº 22 (La Granja)

-Prácticas docentes.
-Proyecto de extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata: “De  la escuela a la Facultad”

*2010: Voluntariado  (UNLP, La Plata)

-Participación como voluntaria en el Proyecto de extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata: “De  la escuela a la Facultad”. La propuesta intentaba crear un puente entre la educación secundaria y la universitaria, posibilitando que los jóvenes de mayor vulnerabilidad social puedan conocer sus derechos y pensar que la Universidad, también está dentro de sus futuros posibles.