Romina B.

Average 0 of 5

Freelancer activity: Design & Multimedia

Uruguay

About me
Mi interés por la puesta en escena nace a los 15 años. Era fanática del teatro, iba todos los fines de semana a ver obras en todos los suburbios de la ciudad. Pero en un momento necesité ver más, necesitaba una mirada más subjetiva y reflexiva sobre lo que tenía en frente a mis ojos. Me introduje, entonces, en el cine. Fellini fue el primer director que me acercó al séptimo arte. Fue en historia del arte
(amante de esta materia), la profesora nos enseñó un fragmento de La Dolce Vita, para que tengamos “una mirada más viva de la Fontana di Trevi”. Quedé impresionada de la inmensidad de la fuente, de lo diminutos que somos frente a ella. Se presenta en un plano general, donde es capaz de abrazar la pantalla gigante de punta a punta. Me
intrigó mucho el resto de la película y la alquilé.

Comencé a acercarme a los italianos poco a poco; Fellini, Antonioni, De Sica, Visconti y Rossellini. Y de un momento a otro, sin darme cuenta, mis puños tocaban las puertas de la Escuela de Cine Dodecá. Tenía 17 años. Les agradeceré toda la vida por dejarme entrar en el mundo del cine. Me apasioné gracias a ellos. Me sentí como
en casa en todo momento, y me mimaron tanto que no pude despegarme. Mientras estudiaba allí, trabajé con ellos profesionalmente en una oportunidad, y un año después de haber egresado, en otra y espero seguir trabajando; es un grupo humano
increíble.

Fue en Dodecá donde las inquietudes por la mirada brotaron en mi. La fotografía fue lo primero que me llamó la atención. Clásico: Ciudadano Kane, fue la precursora de ese interés. Entonces es cuando empiezo a filmar y a sacar fotos por mi propia voluntad.
Comienzo encuadrar el mundo según mi punto de vista. Intento mirar lo que yo quiero ver, lo que a mi me inquieta a través de los mágicos cuatro bordes.(http://www.wix.com/petiburo/rburoni, algunos de mis trabajos después de haber disparado el gatillo)
A medida que fui avanzando en mis estudios, me sentía cada vez más dentro de la pantalla. Al ver las películas una y otra vez, con una mirada más crítica, consideraba que tenía el poder de entrar en la pantalla y mover el decorado de lugar si lo quisiera. Comencé a sentirlas, a hacerlas mías, propias.

La fotografía seguía y sigue inquietándome. Sobre todo la belleza de los encuadres y sus sombras. Lo que no se ve en cuadro y esa manera intrínseca de no mostrarlo. El arte también comenzó a interesarme. Siempre fui amante de la historia del arte, antes de hacer cine iba a hacer arquitectura, porque quería ser capaz de construir al menos
una columna barroca. Vi que en el cine también era capaz de hacerlo y además de ser parte de un proyecto creativo que iba a durar lo que durara en pantalla; un arte efímero pero permanente a la vez, eso es lo que más me apasiona de este arte.

Cuando ingreso a la Facultad de Comunicación Audiovisual en ORT, ya mis intereses en el cine cubrían todos los rubros. El interés por la realización audiovisual fue creciendo mes por mes, semestre por semestre, año por año. Y es así, que ahora en cuarto año de facultad, casi por terminar la carrera, quiero traspasar las trincheras del
estudio y ingresar en el campo laboral audiovisual. Quiero que lo audiovisual sea mi modo de vida. Ingresar en el mundo creativo del séptimo arte. Interesarme por ideas, brindarlas, conocer y generar otras miradas.
Languages
Work history
Ru nner de Arte para Comercial de Santander, España, producido por Bombay 2013

• Segunda Asistente de Producción para Comercial Bimbo Integral, México, porducido por Tripfilm
2012

• As istente de arte para Videoclip de Buceo Invisible 2012

• Asistente de Arte para No hay May que por bien no venga, cortometraje dirigido por Juan Ignacio Monteverdi
2012

• Cámara y Fotografía para videoclip de Karma Man Kaya, producido por Kaboa 2012

• Runner de Arte para Comercial de Suave producido por Ska Films 2012

• Asistencia de Dirección para mediometraje realizado por una co-producción entre Dodecá Producciones e Iniciativas Sanitarias del Pereira Rossel:
“Iniciativas Sanitarias”.
2012

• Runner de Arte para “Terre Ribelle II” - miniserie de TV producida por:
Albatross. Co-producción: Hisotiras Cinematográficas del Uruguay S.A.
2012

• Exposición Fotográfica de Retratos, en Centro Cultural Dodecá 2010

• Fotografía de indumentaria para KRIMA otoño-invierno 2010

• Segunda Asistencia de Dirección para mediometraje realizado por Dodecá Producciones: “Hasta que salga el sol”. Llamado por méritos. Película partícipe del 9° Festival de Cine de Montevideo.
2010

PÁGINA WEB DE FOTOGRAFÍA

www.wix.com/petiburo/rburoni

REFERENCIA
Arq. Cristina Bausero, directora de la Escuela de Cine Dodecá.
E-mail: cristina.bausero@dodeca.org
Celular: 099 894 440
Hire
Activity and ratings

Last login: 3 years ago

Joined: 3 years ago


Ranked: Not ranked

Profile level: Iron

What is profile
level iron?

Iron is the starter level for freelancers in Workana. The more objectives they fulfill, and the more projects they win, allows them to reach higher levels. Read more

Loading...