Diomar A. freelancer experto en Publicidad en Google, Facebook, Diseño Gráfico, Diseño de Logo, Fotografía, Publicaciones para redes sociales

Diomar A.

Publicidad+Publicidad= Ventas Exitosas.

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 10,00

Marketing Digital

Sobre mí
Estudié publicidad porque; primero, es una carrera en la que te puedes desenvolver en muchas áreas del mercado, como marketing, comercial, medios; y segundo, siempre me interesaron las comunicaciones, era algo que me gustaba.
Haciendo mi práctica, experimenté cambios drásticos. Por ejemplo, pasé del área creativa que era a lo que pretendía dedicarme hasta el área cuentas y luego a comercial. Creo fue el mejor cambio que pude hacer, lo que comprobé trabajando en mi profesión, porque me aclaró que no siempre tomamos las mejores elecciones, aunque nunca es tarde para corregir nuestros errores.
La universidad sólo te entrega las herramientas para poder desenvolverte como profesional. La práctica ya depende de ti, considerando qué tan lejos puedes llegar, lo que está directamente relacionado con el interés y la entrega que tienes por cumplir las metas y objetivos que te propones en tu carrera.
Historia laboral
Mi primer trabajo fue, como asistente de cuentas. Fue una experiencia que me enseñó a asumir las responsabilidades y a adquirir metodologías de trabajo. Si bien la pega era extenuante, los horarios extensos y los sueldos bajos, creo que gran parte de lo que soy ahora es por eso, tuve un gran grupo de trabajo del que aprendí muchas cosas.
Y en cuanto a mi experiencia en una agencia de publicidad fue muy buena, ya que como yo estaba en el área creativa, además de pasarlo bien pensando ideas y tirando la talla con mis compañeros, me permitió trabajar con todas las otras áreas de la agencia. Pude escribir guiones de radio y de televisión, pensar ideas para placement, ideas para campañas digitales, eventos para entregarle al área de BTL, escribir textos para gráficas, para videos de Youtube, etc.
Lo que yo hacía era crear estrategias, pensar ideas, estructurar campañas de todo tipo, escribir lo que se necesitara y realizar las presentaciones de las campañas que luego se le muestran a los clientes.
Estar involucrado con tantas cosas a la vez me ayudó a aprender y absorber al máximo cada ámbito de la publicidad, a comunicar de manera estratégica considerando de manera global las necesidades de cada trabajo que llegara a mis manos.
Mi experiencia personal fue mejor aún, porque tuve la suerte de tener compañeros bastante amigables, todos con la misma intención de hacer las cosas bien, de aprender, de ayudar y sobre todo de pasarlo bien. Si hay una cualidad que se necesita para trabajar en una Agencia Publicitaria son las ganas, la motivación y una buena actitud.
En una agencia de publicidad es raro que te aburras. Ningún día es igual a otro cuando hablamos de creatividad. El trabajo cambia día a día, siempre tienes nuevos desafíos, cosas que crear. Estás mucho tiempo con tus compañeros pensando ideas. Y pensar es pasar horas conversando, reírse fuerte, contarse chistes, ver videos que te inspiren, contarse algo que les pasó el otro día, vivir experiencias. Ir a ver una exposición, ver una película o escuchar un disco de música nuevo, eso también es parte de la pega en una Agencia de Publicidad. Para tener ideas hay que inspirarse y para inspirarse hay que nutrirse de todo lo que te ofrece el mundo, abrir los ojos como si vieras lo que te rodea por primera vez y estar consciente de que mantener vivo a tu niño interno es el mejor secreto para la creatividad y para pasarlo increíble en una agencia de publicidad.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 11 meses

Registrado: Hace un año