Leonardo Q. freelancer experto en Magento, PHP, WordPress

Leonardo Q.

Desarrollador profesional en web y e-commerce

0 / 5

Costa Rica

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy un profesional de servicios de Tecnología de Información, basado en Costa Rica. Mis áreas principales de trabajo son la plataforma PHP, especialmente comercio en línea (e-commerce), sobre las plataformas Magento 1 & 2, Laravel 5+, y WordPress. También he trabajado con Java/Oracle, y la plataforma .NET, a lo largo de mi carrera.

He estado involucrado en varios proyectos como consultor y desarrollador por contrato. Tengo experiencia en las siguientes áreas de Tecnología de Información: programación web, diseño y desarrollo de bases de datos, optimización de bases de datos, integración de interfaces de bajo nivel, arquitectura de software y plataformas UNIX y soporte de servidores. También trabajé por un tiempo con soporte de servidores de Windows.

Trabajo con tecnologías web desde el año 2005, incluyendo proyectos de PHP general, WordPress y Laravel (desde el año 2010 y 2014, respectivamente). También tengo habilidades en Javascript y AJAX, principalmente sobre la plataforma jQuery y un poco de Knockout JS. Mi especialización actual es Magento 1 & 2, incluyendo desarrollo y soporte de módulos.

Con respecto a bases de datos, tengo experiencia con las plataformas MySQL y PostgreSQL, así como Oracle y Microsoft SQL Server. Llevé a cabo trabajo de desarrollo y optimización. No soy un DBA, pero tengo conocimiento de temas importantes para esa área.

Además de Computación, tengo un título en Economía, con experiencia trabajando en programas sociales con el Gobierno de Costa Rica, y en voluntariado para apoyo de microcréditos y finanzas en varias comunidades de mi país.
Historia laboral
Trabajo en Tecnología de Información desde el año 2000. Siempre he sido contratista independiente, lo que me ha permitido estar expuesto a varias tecnologías. En ese momento, principalmente eran cliente servidor: Borland Delphi y bases de datos de acceso libre.

Posteriormente, en el año 2002, ingresé como consultor al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabajando sobre plataformas Java y Oracle para proyectos de gestión de telefonía móvil con el operador nacional (Instituto Costarricense de Electricidad). De ahí me moví en el 2004  a dos compañías de desarrollo de software: SYSTEK (empresa local), y Liquid Design (empresa de diseño web dirigida al sector de los sport-books).

En el año 2005 inicié mi propia empresa, DTQ Software, trabajando sobre plataformas Web (WordPress, PHP, y un proyecto alterno con tecnología Java). Trabajé en ello dos años, hasta que en el 2007 entré como consultor a Trax Technologies, transnacional dedicada al manejo de logística internacional.

A finales del 2009 dejé esta empresa, y continué en el 2010 con el trabajo a tiempo completo como freelancer. Desde ese momento, y hasta la fecha, he hecho proyectos de diverso tamaño para clientes en Estados Unidos, Europa, y América Latina. Mis áreas principales desde ese momento han sido PHP, Laravel, WordPress y Magento, pero también he llevado a cabo trabajo como SysOps y otros proyectos particulares.

* DTQ Software: Currently involved in consulting activities. Main technologies used: PHP, Magento, WordPress, MySQL, PostgreSQL and Laravel.

Previous experience with C# .NET and SQL Server 2008, with knowledge of data mining and statistics technologies.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 2 meses