Lic. R. M. freelancer experto en Redacción Jurídica, Lead Generation, Ley de Contratos, Ley de Empleo, Asesoría Legal

Lic. R. M.

Gerente de CIAES

0 / 5

El Salvador
Valor hora:

USD 15,00

Legal

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
especialista en derecho de familia, civil y mercantil
cursos de conciliación contra conflictos de contratos civiles o mercantiles, curso de derechos al menor infractor
especialista en conciliatorio y arbitraje en la rama de derecho mercantil
Historia laboral
* CIAES: Gerencia en Recuperacion de mora Administrativa y Judicial

* asistedcos: Miembro de junta Directiva, cargo Síndico de la Fundación ASISTEDCOS, inscrito en el registro de asociaciones y fundaciones sin fines de lucro #154 folio #404 al 405, libro #29 del órgano de administración

Gestor y recuperación de impagos en la empresa CIAES, cartera asignada con mora de más 120 días, personal a mi cargo como coordinación de campo, tramites en las autoridades correspondiente en aras difíciles, conciliación en materia de deuda, constante monitoreo de los clientes de los pagos correspondiente,  control de clientes atreves de llamadas call center constante monitoreo y búsqueda de las personas por medio de aplicaciones que me permiten determinar su ubicación así como facilitar el manejo adecuado de los desembolsos que se hacen directamente en la entidad financiera. Control de la cartera de mora en área jurídica atreves de la demandas en los juzgados correspondiente

1.    Pre-Jurídico o administrativo: llevar todas las actividades relacionadas en el área de localización, Monitoreo, control, notificación de resoluciones, seguimiento, control de pagos, conciliación, arbitraje, cumplimiento de pagos, control por llamada, notificaciones via mensaje por correo mensajitos de texto, llamadas de trabajo, casas amigos a efectos de solventar dicha mora con el decoro y respeto debido de los derechos fundamentales de la persona así como el cumplimientos de las obligaciones contractuales de los bancos o entidad financiera
2.    Jurídico: llevar los casos a los juzgados correspondientes para sanear dichas mora por la vía judicial a lo que se lleva por la cuantía de la mora y las etapas de los procesos ejecutivos a modo de recuperar lo adeudado por la via jurídica como ejecución de embargo. 

Colaborador Jurídico, en Servicios Profesionales Integrados: Condominio Monte María, Edificio  “D”, tercer nivel, No. 3-4 D, 1 calle poniente, San Salvador, en el área de cobros de impagados, notificaciones a clientes; elaboración de contratos mercantiles y civiles para la institución INTEGRAL S.A de C.V, llevando así a las sucursales en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad; lectura de escritura para mejor comprensión del contrato y firma más las notificaciones realizadas a los cliente de INTEGRAL S.A de C.V.


Colaborador Jurídico; cobranza en el área judicial a personas para notificar adeudando a instituciones tanto financieras como particulares solo en el área de el gran san salvador; también elaborando demandas y diligencias de procesos judiciales, por uno a dos años laborando dentro del buffet jurídico Elías y asociados en colonia roma calle las mercedes local 142 enfrente del polideportivo por el canal dos.

I.    Elaboración de Demandas Civiles y Mercantiles, Penales, Familia, Contencioso Administrativo, así como contratos de compraventa, elaboración de poderes de familia, penales, civiles y mercantiles, y diligencias de jurisdicción voluntarias y otras diligencias.
II.    Gestión de cobros Administrativa elaboración de tramites en materia civil y mercantil en la gestión de impago de las agencias de cobros así como el plan de monitoreo de llamadas y elaboración de cartera de clientes de impagados así como demanda de juicio civiles en materia de menor cuantía.
III.    Gestión de Recuperación en la vía Judicial.  Elaboración de demandas en materia mercantil o en su defecto civil hoy civil y mercantil, dependiendo de la cuantía de la demanda así versa el sentido de la demanda si es común o abreviado, pero por regla general es por la vía ejecutiva.   

Colaborador Jurídico, colaborar en la realización de demandas mercantiles, así como de familia, civil y penal,  diligencias de varias en materia legal, elaboración de contratos de muto, modificación de contrato de mutuo ante bancos y demandas mercantiles así como por la vía ejecutiva, común o abreviado, elaboración de demandas de ejecución forzosa, ampliación de plazo en los términos de demandas en cuanto a cumplimientos de los objetivos de los clientes en cuanto a los casos, así como elaboración de contratos de compraventa, mutuos, contratos de novación, hipoteca abiertas, modificación de mutuo.

i)    Diligencias de escritos a cnr tales como: tramites de matrícula de empresas, inscripción de certificaciones, constancias de hipotecas, inscripción de marcas y signos distintivos tales como marca; logotipo, emblema, nombre comercial, etc, elaboración de balances de empresas jurídicas como personas naturales, matrícula de comercio, elaboración de escritos en observación de las diligencias en cuanto a tramites en el cnr en función de las diligencias de inscripción de cualquier actos en el cnr.
ii)    Diligencias en bancos:  tramites en los bancos con relación a representación de clientes ante los bancos, elaboración de mutuo, modificación de mutuo, contrato de novación, hipoteca abierta,

iii)    Diligencias ante la Corte Suprema de Justicia: elaboración de demandas en penal así como las diligencias de documentación para sustanciación de casos en las fases del proceso común como el abreviado, elaboración de demandas en materia civil y mercantil en el nuevo código de procedimientos civiles y mercantiles, elaboración de demandas en materia mercantil y la verificación de los casos en los procesos en los juzgados correspondientes sean esta procesos común o abreviado.     

    Capacitaciones

Universidad Francisco Gavidia, Participación del seminario; Diplomado por la importancia de la odontología forense en la identificación 

Taller  de Arbitraje, Solución Frente al Incumplimiento Contractual, capacitador Dr. Carlos Alberto Soto Coaguila, del centro de mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Escuela de Capacitación Judicial del  Concejo Nacional de la Judicatura de El Salvador: curos de Justicia Restaurativa  en la Ley Penal Juvenil.

Conamype, capacitación en plan de Negocios, elaboración de planes de negocios y estrategia de mercado, desarrollo de producción, ventas y mercadotecnias, para la aplicación de planes operativos de las empresas. 
Conamype, capacitación de plan de mercadeo; diagnóstico y análisis estratégico del mercado,
Conamype, capacitación en análisis financiero, estudio de análisis para proyectar soluciones alternativas o para idear estrategias encaminadas a aprovechar un  diagnóstico actual de la empres
Conamype, Capacitación y Taller de Desarrollo de Habilidades en Contabilidad y Financieras realizado en la Universidad Francisco Gavidia en la ciudad de san Salvador
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 5 meses