Ricardo C. Z. freelancer experto en ActionScript, Adobe AIR, JavaScript, Adobe Flex

Ricardo C. Z.

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Peru

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Desarrollador con amplio enfoque en la investigación y desarrollo, con alta capacidad de análisis para la solución de problemas y reestructuración de procesos.
Diestro en la conceptualización de ideas de negocio y desarrollo tecnológico de productos y servicios.
Con experiencia en gestión del desarrollo, líder de equipos, estratega, desarrollo de software para diferentes modelos de negocio, con capacidad de planificación y organización. Creativo, perfeccionista y autodidacta.
Historia laboral
•    ONPE
(Organismo electoral constitucional autónomo que forma parte del Estado)
http://www.web.onpe.gob.pe/
(2016 Diciembre)
Cargo: Líder de Proyectos de TI – Programador Senior / Programador Front – End
Área: Gerencia de Informática y Tecnología Electoral
Proyectos:

Divertivoto: Es una aplicación lúdica, destinada a capacitar de forma divertida, a los escolares de las instituciones educativas del Perú, que participarán de la Elecciones de los Municipios Escolares. Se actualizo de la versión anterior agregando reportes, encuestas, cuestionarios de conocimientos y varias mejoras. Se desarrolló para web y sistemas móviles android y ios. Obtuvo el reconocimiento a la gestión de Proyectos de Mejora 2016 del comité de gestión de la calidad en la categoría Sector Publico.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.6, SDK ADOBE AIR 24, ActionScript 3.0, XML, Java Server, Adobe Flash Professional CC, JavaScript, HTML.
Para: ONPE.
País: Perú.

Link (Versión IOS):
https://itunes.apple.com/es/app/divertivoto/id1059898070

Link (Versión Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=air.air.pe.gob.onpe.eme

Link (Versión web):
http://www.divertivoto.com/

(2015 Julio – Mayo 2016)
Cargo: Jefe de Proyectos de TI – Programador Senior
Área: Gerencia de Información y Educación Electoral
Proyectos:

Cursos de Capacitación Virtual para la Segunda Elección Presidencial 2016: Es una aplicación de cursos de capacitación virtual para la segunda elección presidencial 2016. Se desarrolló para web.
Se usó: Java Server, Adobe Animate CC, JavaScript, HTML5 (Canvas).
Para: ONPE.
País: Perú

Link (Versión web):
    http://builds.ege.giee-dev.com/170/web/index.html

Proyecto ONPEDUCA: Es un campus virtual de formación y capacitación electoral de la ONPE, es una herramienta de enseñanza / aprendizaje a distancia. Se hizo actualizaciones mejoras para su versión web.
Se usó: PHP, JavaScript, Moodle.
Para: ONPE.
País: Perú
    
Link (Versión web):
http://www.onpeduca.edu.pe/

Cursos de Capacitación Virtual 2016: Es una aplicación de cursos de capacitación virtual para las elecciones 2016. Se desarrolló para web.
Se usó: Java Server, Adobe Animate CC, JavaScript, HTML5 (Canvas).
Para: ONPE.
País: Perú

Link (Versión web):
http://builds.ege.giee-dev.com/143/web/index.html

Divertivoto: Es una aplicación lúdica, destinada a capacitar de forma divertida, a los escolares de las instituciones educativas del Perú, que participarán de la Elecciones de los Municipios Escolares. Se desarrolló para web y sistemas móviles android y ios. Obtuvo el reconocimiento a la gestión de Proyectos de Mejora 2016 del comité de gestión de la calidad en la categoría Sector Publico.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.6, SDK ADOBE AIR 19, ActionScript 3.0, XML, Java Server, Adobe Flash Professional CC, JavaScript, HTML.
Para: ONPE.
País: Perú.

Link (Versión IOS):
https://itunes.apple.com/es/app/divertivoto/id1059898070

Link (Versión Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=air.air.pe.gob.onpe.eme

Link (Versión web):
http://www.divertivoto.com/

•    LEAP Game Studios
(Empresa dedicada al desarrollo de Videojuegos)
http://www.leapgs.com/
(2013 Enero – 2016 Febrero)
Cargo: Programador Senior
Proyectos:

-    Rise Up: Juego de aventura, arcade, trivias y videos con varios minigames. Se desarrolló para web y sistemas móviles android y ios.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.6, SDK ADOBE AIR 19, ActionScript 3.0, XML, Api Facebook, PHP, Adobe Flash Professional CC, JavaScript, HTML.
Para: RiseUpMS.
País: EE.UU.

Link (Versión IOS):
https://itunes.apple.com/us/app/finish-in-4/id1064518134?mt=8

Link (Versión Android):
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.air.riseupms.finishin4thegame

Link (Versión web):
http://riseupms.com/game/

-    La Isla - Club Monstruitos Juego de aventura y arcade con varios minigames para la empresa farmacéutica Fybeca. Se desarrolló para web y sistemas móviles android y ios.
Se usó: Flash Develop, SDK ADOBE AIR 22, ActionScript 3.0, XML, Adobe Flash Professional CC, Api Facebook, PHP, JavaScript, HTML.
Para: KaribuGames SA.
País: Ecuador.

Link (Versión IOS):
https://itunes.apple.com/us/app/la-isla-club-monstruitos/id956023075?l=es&ls=1&mt=8

Link (Versión Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.karibugames.mobilegames.android.monstruitosclub

Link (Versión web):
http://www.monstruitos.ec.php56-28.ord1-1.websitetestlink.com/
-    Panas FC Juego de aventura y arcade con varios minigames para un concurso de Kentucky Fried Chicken. Se hizo un porteo de la versión original (web) a sistemas móviles android y ios.
Se usó: Flash Develop, SDK ADOBE AIR 16, ActionScript 3.0, XML, Adobe Flash Professional CC.
Para: KaribuGames SA.
País: Ecuador.

Link (Versión IOS):
https://itunes.apple.com/us/app/panas-fc/id932562027?l=es&ls=1&mt=8

-    Squares: Juego para sistemas móviles android y ios (ipad, iphone) que consiste en darle tap, swap, etc. a cuadrados aleatorios que aparecen en el escenario en un tiempo limitado aparte se hizo un editor para que se cree distintos mapas en XML y sean cargado por el Juego. En su primer día de lanzamiento llego al Top 1 en el AppStore. Y actualmente con Sony se publicó una versión para Play Station Vita.
Se usó: Flash Develop, SDK Android 4.2.2, Flex SDK 4.9.1, SDK ADOBE AIR 15, ActionScript 3.0, XML, Adobe Flash Professional CS5.5.
Para: LEAP Game Studios.
País: Perú.

Link (Versión Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.leapgs.android.mobilegames.squares
Link (Versión IOS - iPad):
https://itunes.apple.com/pe/app/squares-trials/id703217085?l=en&mt=8

Link (Versión IOS - iPhone):
https://itunes.apple.com/pe/app/squares-trials-iphone/id819789894?l=en&mt=8

-    Mi Chumi: Juego parecido a Fruit Ninja que consiste en recoger grajeas en un tiempo limitado.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.5.1, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.5, Api Facebook, PHP.
Para: MiChumi.
País: Perú.
Link: https://apps.facebook.com/michumi/

•    Joju Games
(Empresa dedicada al desarrollo de Videojuegos ubicada en California - EE.UU.)
http://www.jojugames.com/
(2011 Diciembre – 2012 Agosto)
Cargo: Programador Senior
Proyectos:

-    Rainbow Rush: Juego clásico de collapse que consiste en coincidir con cubos de un mismo color y romper los bloques en tramos con varios niveles y sub niveles obteniendo tesoros, power-ups, etc.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.5.1, Adobe Flash Builder 4.6 (visualizar el rendimiento), TortoiseSVN, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.5, Api Facebook, PHP, JavaScript, HTML, Kontagent (Gestor de estadísticas), Wildtangent (Publicidad), Servidor: PlayerIO.
Para: SGN (Mindjolt).
País: EE.UU.
Link: https://apps.facebook.com/219084261524159/?ref=br_rs
Facebook Page: https://www.facebook.com/rainbowrushfanpage/

-    Jewels Of The Amazon: Juego clásico de match que consiste en emparejar 3 joyas con varios niveles y sub niveles obteniendo reliquias, tesoros, power-ups, etc. Llegando hacer un éxito obteniendo la primera semana mas de un millón de usuarios y actualmente se sigue expandiendo el juego con nuevos niveles.
Se usó: Flash Develop, Flex SDK 4.5.1, Adobe Flash Builder 4.6 (visualizar el rendimiento), TortoiseSVN, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.5, Api Facebook, PHP, JavaScript, HTML, Kontagent (Gestor de estadísticas), TrialPay (Publicidad), Servidor: PlayerIO.
Para: SGN (Mindjolt).
País: EE.UU.
Link: https://apps.facebook.com/285539014799784/?fb_source=fbpage
Facebook Page: https://www.facebook.com/jewelsoftheamazon/?fref=ts

•    Boomware Technologies SAC
(Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones Web y Videojuegos)
http://www.boomware.pe/
(2010 Abril – 2011 Agosto)
Cargo: Flash Developer
Proyectos:
-    Battle Arkade: Juego árcade parecido al Tetris con aspecto espacial, es una nave que tiene que destruir varios bloques y puedes conseguir mejoras o armar para destruir más fácilmente los bloques.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.5.1, SVN, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.5, Motor Físico: Box2D.
Para: BOOMWARE TECHNOLOGIES.
País: Perú.
Link: (Newgrounds) http://www.newgrounds.com/portal/view/603932

-    Eater Fish: Juego de plataforma de varios niveles donde manejas a un pescado como personajes principal y tienes que cumplir varios retos; fue vendido por tres días de exclusividad a Minijuegos llegando a 95000 jugadas el primer día de su lanzamiento; trabajando con el api de Mochi para grabar datos, puntajes, estado (nivel en que te quedaste), premios, etc., también incorpora la api de Minijuegos.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.5.1, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.5, Api Mochi, Api Minijugos, Motor Físico: Box2D.
Para: BOOMWARE TECHNOLOGIES, MINIJUEGOS, MOCHIGAMES.
País: Perú, España.
Link: (MiniJuegos) http://www.minijuegos.com/juego/sea-eater

-    ManyPrizes: Aplicación para venta de banner, es una grilla de 1000x1000 donde seleccionas los sectores que deseas adquirir y publicar tu banner poniendo el link que redirige tu banner, imagen y título.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.5, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5, Api Facebook, PHP.
Para: MANY PRIZES.
País: Perú.

-    Ping Pong: Juego Multiplayer de ping pong en 3D hay dos versiones una por web donde te puedes registrar con un usuario o logearte de manera anónima y entrar en una sala general y crear tus propias salas para jugar con otro usuario ya sea logeado o registrado y también usuarios de Facebook registrados, todos tus datos y puntajes se registran usando SMARTFOXSERVER; la otra versión es la misma pero para usuarios de Facebook ya que está integrado en Facebook el registro es automático con dicha cuenta pueden jugar tanto los de Facebook con los registrados por web o lo anónimos el juego separa a los jugadores por regiones Asia, Europa, América, etc.; y puedes publicar datos por Facebook; se usó la tecnología CIRRUS de Flash para la comunicación.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.5, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5, Api Facebook, PHP, Motor 3D: Away3D, Física 3D: JiglibFlash, Conexión: Cirrus, Servidor: SmartfoxServer.
Para: JUEGOSFLASHER.
País: España.
Link: (versión Facebook) http://apps.facebook.com/pingpongmultiplayer/
Link: (versión Web) http://www.kodeplayers.com/PingPong/PingPong.html

-    Vinilos (en desarrollo): Aplicación de edición de imágenes, subes una imagen del álbum de tus amigos de Facebook, webcam o una imagen propia de la pc, luego puedes editar la imagen cambiando el zoom, contraste, rotación luego se vectoriza la imagen en escala de grises, luego se parte en 4 colores y puedes cambiar esos colores, finalmente escoges el tamaño para la impresión, se puede publicar en tu muro si deseas.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.1, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5, Api Facebook, PHP.
Para: LOVESTICKY.
País: Estados Unidos.
Link: http://www.kodeplayers.com/vinilos/

-    MicrositeChristmas: Aplicación de tarjetas navideñas virtuales donde agregas personas y cambias sus rostros, subiendo imágenes y editándolas, seleccionando la parte que quieres visualizar y luego envías el postal al correo que deseas también lo puedes publicar al muro de Facebook.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.1, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5, Api Facebook, PHP.
Para: REYALURBIS.
País: España.
Link: http://www.conquienquierescenar.com/

-    FeosBook: Aplicación de entretenimiento integrada a Facebook que afeas una imagen tuya o de un amigo de Facebook cambiando el diseño la foto (zoom, brillo, contraste, saturación, color, herramienta de deformación de rostro, etc.) y agregando accesorio y modificaciones a la imagen publicando en el muro o guardándolas en tu pc.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.0, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5, Api Facebook, PHP.
Para: BOOMWARE TECHNOLOGIES.
País: Perú.
Link: http://apps.facebook.com/appfeosbook/

-    Puzzle: Juegos interactivos para armar un rompecabezas con diferentes imágenes  pudiendo jugar en tres niveles y cada nivel tiene distinta cantidad de piezas; se hizo más de 11 imágenes para armar.
Se usó: Adobe Flash Builder 4.0, ActionScript 3.0, Adobe Flash Professional CS5.
Para: PEQUERED.
País: España.
Link: http://www.pequered.com/juego-puzzle-de-ben-10/
(Al entrar en pequered.com en juegos de habilidad hay más imágenes o en buscar poner puzzle)

-    Painter: Juegos interactivos para pintar varios cuadros con diferentes dibujos con una paleta de colores, pudiendo imprimir el resultado y enviar en tu Facebook y publicarlo; se hizo más de 34 dibujos para pintar.
Se usó: Adobe Flex 3.5, ActionScript 3.0, Api Facebook, Adobe Flash Professional CS5, PHP.
Para: PEQUERED.
País: España.
Link: http://www.pequered.com/juego-colorear-los-simpson/
    (Al entrar en pequered.com en juegos de pintar hay más cuadros)

-    Sun Maniac Testers: Publicidad de venta de Lentes de sol el aplicativo está integrado a Facebook, muestra los productos de la empresa de lentes y el cliente puede probarlos subiendo su imagen o por webcam y modificando parámetros de zoom, rotación, etc. Luego puedes publicarlos en tu Facebook o guardarlas en tu pc.
Se usó: Adobe Flex 3.5, ActionScript 3.0, Api Facebook, Adobe Flash Professional CS5, PHP.
Para: SOLEXTREM.
País: España.
Link: http://apps.facebook.com/sunmaniactesters/

•    Proyecto Independiente para David Chura (Instructor en Diseño y Desarrollo Web)
(2010 - Enero)
Participación en la programación del juego “Juega a Mil por Hora” aplicando lenguaje ActionScript 2.0 para la aplicación usando el programa Flash CS4.
Concepto – El aplicativo fue para la empresa KOTEX ULTRA FINA, es un juego comercial para una promoción de dicha empresa publicada en su página web.

(2009 - Abril)
Participación en la programación del aplicativo “Mapa Estratégico” aplicando lenguaje ActionScript 3.0 para la aplicación usando el programa Flash CS4.
Concepto – El aplicativo fue para la empresa BQM, es un planeamiento empresarial, diseña su mapa estratégico.

•    ISIL (Instituto San Ignacio de Loyola)
http://isil.pe
(2009 - Agosto)
Participación en la programación del juego “Disparos” aplicando lenguaje ActionScript 3.0, para la aplicación usando el programa Flash CS4 y la parametrización de las variables se usó Flash CS4.

(2009 - Marzo)
Participación en la programación del juego “Ta Planchao” aplicando lenguaje ActionScript 3.0, para la aplicación usando el programa Flash CS4 y XML para la parametrización de las variables.

(2009 - Febrero)
Participación en la programación del juego “Salvemos a Gino” aplicando lenguaje ActionScript 3.0, para la aplicación usando el programa Flash CS4 y XML para la parametrización de las variables.

(2008 - Agosto)
Participación en la programación del juego “A que te Mojo” aplicando lenguaje ActionScript 3.0, para la aplicación usando el programa Flash CS3 y XML para la parametrización de las variables.

Concepto – Los Juegos desarrollados para ISIL son para la Carrea de Diseño Gráfico. En 5to de dicha carrera llevan el curso Proyectos de Construcción de Entornos, en ese curso elaboran la historia del juego, la mecánica, niveles, visualización, personajes, etc. y 6to ciclo dicha carrera llevan el curso de Proyectos de Juegos Interactivos donde implementan el diseño y arman el juego que en el ciclo anterior hicieron su historia. Como programador me contratan para desarrollar los juegos, que los alumnos han hecho en 5to ciclo haciendo el esqueleto de sus juegos para que ellos en 6to ciclo puedan implementar el diseño y armar los niveles al gusto de cada alumno aparte se le da el XML para la configuración de los parámetros de su juego ya que estos proyectos son sus herramientas de estudio de su último ciclo.

REFERENCIAS
•    Amparo Ortega Campana, Gerenta de Informática y Tecnología Electoral - ONPE - Cel. +51-995802054
•    Eliana Rizabal Flores, Ing. Industrial Titulado y Colegiado - Cel. +51-972883650
•    Phillip Chu Joy, Editor en Jefe de TEC. - Cel. +51-987220914 / 986080449
•    Michael Barclay, Director Ejecutivo de TEDxTukuy. - Cel. +51-992832196
•    David Chura, Instructor en Diseño y Desarrollo Web. - Cel. +51-9 95097571
•    Sandro Ormeño, Diseño de Personajes en 2D y 3D. - Cel. +51-9 94681777
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