Alvaro R. P. C. freelancer experto en Escritura de artículos, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Contenido Web, Adobe Illustrator

Alvaro R. P. C.

Vivir es servir; vivir, realmente vivir.

0 / 5

Ecuador
Valor hora:

USD 20,00

Diseño y Multimedia

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Hola, soy diseñador gráfico de profesión en plataforma Mac, hasta el paquete de diseño CS6, estoy iniciando mis actividades como freelancer ofreciendo mis servicios de una manera más amena y hasta divertida como CREADOR DE CONTENIDOS solo para comenzar, me encanta ESCRIBIR (tengo dos libros de poemas publicados y tres en curso que espero publicar algún día en temática de investigación cristiana) por lo que soy bueno para la ortografía y gramática en revisión especialmente de textos, algo que ya hacía en donde laboré revisando y corrigiendo lo que me pidieran mi jefe o mi gerente de entonces antes de pasarlo al trabajo final de un cliente (independiente de la temática), gusto de leer e investigar sobre temas diversos (ciclismo, historia, literatura y biografías, ciencia, salud, astronomía principalmente) y diseñar en sentido editorial porque sé bien lo que es el trabajo en una empresa gráfica con fotocomposisión (retoque y puesta a punto de fotografías por computador), preprensa digital para entrega de trabajos en películas, papeles Xerox, planchas offset o plachas CTP, pero también para la web; he trabajado así mismo con programas de edición (nivel medio) de videos personales con los que ya he logrado algunas cosas interesantes, así como con la ayuda estupenda de mi cámara semiprofesional Nikkon que me da unas fotografías y tomas excelentes (me encanta esto también...). 

Me formé como Diseñador Gráfico (10 últimos años) en el tiempo que laboré (18 años) en diario HOY de la ciudad de Quito, Ecuador. Dispongo de diplomas variados adquiridos a lo largo de esos años y por intermedio del diario en temas de: Control de Calidad, Calidad Total en la industria gráfica, Seminarios y Congresos gráficos de diferentes años, Capacitaciones y actualizaciones de Photoshop, In-Design, optimización de flujo editorial, manejo y aprovechamiento máximo de impresoras Xerox y una imprenta digital Xerox (que en la confianza adquirida ante mis superiores llevé siempre un control apropiado de insumos y gestión de trabajos, reportes mensuales, etc. en plataformas propias de Xerox - los "Jobs" digitales y en Excell; además de aprovechar un sistema de personalización de documentos impresos en la misma imprenta Xerox) y un Sistema de gestión para el mejoramiento de la competitividad. Del colegio me gradué propiamente como bachiller Químico-Biólogo y seguí el primer año de universidad en la facultad de Bioquímica y Farmacia , Universidad Central del Ecuador; luego tres años y medio en especialidad de Pintura y Grabado en la facultad de Artes Plásticas de la misma universidad (carrera que no terminé cuando me tocó empezar a trabajar). Actualmente estoy incursionando y aprendiendo acerca del trabajo por internet; esto es, en el mundo del teletrabajo como "freelancer" en sitios específicos y para clientes específicos en la web. Y tengo un sitio en internet donde estoy poniendo poco a poco mis fotografías y artes digitales propios que me interesa dejar registrados y catalogados de manera que en el futuro poder vender esos servicios artísticos, de igual modo tengo un blog donde escribo regularmente y otro netamente gráfico donde dejé registrado una muestra de mis trabajos de diseño gráfico del tiempo en que trabajé en diario HOY, y así mismo mis cuentas de tweeter y tumblr (donde anoto mis propias citas y frases), y también en pinterest o facebook.
Historia laboral
Laboré 18 años en diario HOY de la ciudad de Quito, ingresando en 1993 como un simple aprendiz de fotocomponedor (arreglo de fotografías por computador), donde los últimos 10 años estuve ya como diseñador gráfico autodidacta pues siempre me gusta investigar, mejorar, capacitarme, afrontar "nuevos retos digitales" que vea que puedo hacerlos, gracias a mi jefe de entonces Rómulo Torres y Rubi Torres Reyes (gerente de Producción) me ayudaron e incentivaron a esto, mi gratitud a ellos no muere incluso porque me confiaban el manejo de equipos "estratégicos" como las entonces flamantes impresoras múltiples y la prensa digitales XEROX (dispongo de mi blog con trabajos de muestra de ese entonces; así como otro, que estoy formando con trabajos artístico-digitales propios). En el diario hice de todo un poco: afiches, anuncios de varios formatos y para varios medios, revistas, suplementos, folletos, pancartas, banners, fotocomposición, impresión digital avanzada (en papeles varios -couché, kimberly, etc., personalización y formatos múltiples -dípticos, trípticos, tarjetería...), preprensa y CTP así como registros y control de procesos de entrega a prensa (control de calidad). 
Estoy en el trabajo de freelancer como una opción más linda de poder "ser útil a alguien" como me gusta decirlo, y aplico bien el THR: Trabajo, Honradez, Responsabilidad = Integridad (como parte implícita del tema de la calidad) a fin de cumplir cabalmente mi filosofía como lo hacía en el diario, cuando atendía directamente los requerimientos de mis queridos clientes de entonces, todo a fin de que se lleven un buen trabajo a casa. Tengo cuatro libros escritos sobre temática cristiana y de mi testimonio personal, el último sigo añadiéndole temas importantes (igualmente tengo un blog del cual paso mensajes cristianos semanales por e-mail) y empiezo de nuevo a tocar el tema de la poesía con otro libro en curso...  (dos libros pequeños publiqué hace 5 años del tiempo en que perdí a la mujer que amaba). Me encanta escribir como podrán darse cuenta y también el diseño de algunas cosas como un añadido a mis libros especialmente (donde tengo hecho todo: textos, frases y citas propias (que subo a mi Twitter y Tumblr personales), reflexiones, apuntes, guías, infografías y hasta dibujos-si los hay- portadas y fotocomposición para el fondo de las mismas; diseño de páginas, portadas, y listas todas para impresión incluso en tapa dura si fuera el caso y/o tintas específicas -plata o dorado). 
Bueno, en fin , estoy listo y dispuesto entonces para nuevos retos profesionales que enriquezcan aún más mi historia en particular, de la mano de Dios obviamente.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 6 meses