María B. R. A.

Creatividad e Innovación

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 300,00

Marketing y Ventas

Habilidades (Máximo: 3)
¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

Me defino como una creativa generadora de cambios en la gente y en los grupos. Me gusta mostrar la vida desde otro lugar (pensamiento lateral) y contribuir al crecimiento de todos. Amo el interior del país (Argentina) y a su gente cálida que devuelve con generosidad todo lo que se le entrega.
Para 2013, estaré desde abril llendo de Buenos Aires a Mendoza con intención de radicarme en la bella ciudad cuyana en el futuro. Llevo  mis talleres de creatividad, motivación y coaching a todo el sector Pymes y Emprendedores. Seguiré acompañando a mis clientes de la zona que tanta satisfacciones me han dado. De todos modos, sigo con la atención de clientes de habla hispana vía Skype y mail.

Mis habilidades son:
Pensamiento crítico + pensamiento lateral
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Escucha activa
Entender las redes sociales como forma de estar presente.
Monitoreo o seguimiento del desempeño propio y el ajeno para mejorar el rendimiento y ayudar a implementar acciones correctivas.
Generar ideas para ventas y marketing: porque sea lo que sea que se ofrece, el negocio es hacer "caja", aún en una institución sin fines de lucro, porque la "caja" es la subsistencia.

Historia laboral

* CRE-IN® Talleres de Creatividad e Innovación (Professional Training & Coaching): Básicamente un coach creativo enseña a ver la vida y la realidad desde otro lugar.
Einstein decía:  "Si sigues actuando y pensando de la misma manera, no esperes resultados diferentes". Y de eso se trata, cambiar la mirada. Para eso el coach dispara, provoca, reflexiona, pregunta... hace pensar. A diferencia de una terapia, el coaching trabaja sobre la base de una persona sin patologías de por medio y siempre con una existencia limitada. Es decir, un buen coach enseña una nueva manera de pensar y encarar la existencia pero no es una presencia necesaria de por vida sino su trabajo pierde sentido. Un coaching puede durar tres meses, una o dos veces por semana y luego reducirse a una vez por semana,  para seguir cada quince días o una vez al mes o solo por un próximo objetivo, o suspenderse durante un tiempo y luego retomar frente a un nuevo desafìo. Depende de cada coachee, no tiene un sistema estructurado ni un esquema estandard.     
La traducción literal de la palabra "Coach" es ENTRENADOR.

2013,. Expositora Jornadas Creativas UBA, Como Reinventarme Creativamente Taller Jornadas Creativas UBA, Taller Creativo en Mendoza.

2013. Semana de la Innovación Telefónica Argentina. Taller "Ideas en Acción"

* 13º Años (Professional Training & Coaching): Para generar empresarios capaces de crear su propio emprendimiento o negocio según su vocación, su talento, su región y sus necesidades.
Objetivo:
Implementar un workshop intensivo durante tres meses (Modalidad Full-Inmersion) , con el fin de generar una empresa de cualquier tamaño, nivel y estilo; con un sistema de coaching individual y un manejo de trabajo en equipo eficaz para obtener como resultado un empresario y no un simple diplomado.
Con una base común de formación empresaria y conceptos modernos de estrategia y pensamiento más una orientación puntual a sus necesidades y campos de acción elegidos.
Con un sistema único 100% práctico focalizado en la creación y el desarrollo de emprendimientos o negocios productivos.
BASE PEDAGOGICA
Se basa en las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Tiene como premisa el Pensamiento Lateral de Edward de Bono.
Ejercita todas las Técnicas de Creatividad.
Utiliza el Sistema de Coaching Creativo y Ontológico.
Se concentra en los objetivos y los resultados prácticos pre-acordados por sobre las evaluaciones teóricas y académicas.
Se complementa con microcréditos o acciones concretas de puesta en marcha, asociaciones con entidades de diferente tipo y clubes de emprendedores.
Educación Individual y Personalizada (cuerpo a cuerpo)

METODOLOGIA
6 Jornadas Presenciales durante tres meses de 10 a 17hs. (Total= 42 horas)
12 Semanas totales de curso diario (lunes a viernes) vía mail con ejercicios para hacer y devolver y sus correspondientes feedbacks.
Seguimiento vía email con monitoreo y coaching individual por Internet. Se puede agregar un servicio post workshop con seis meses de acompañamiento vía email.
Consiste en el armado real de una empresa o emprendimiento productivo, en tiempo actual y con todos los ajustes y variables de contexto. Puede reforzar un emprendimiento, pyme o empresa preexistente.