Santiago L. freelancer experto en Informatica, Ingeniería Industrial, Programación de Redes, SQL Server, Electrónica

Santiago L.

es.ingenieros.com/pro/santiago-leon-luis-0PlYD

0 / 5

España

Ingeniería y Manufactura

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Comparto la Ingeniería con actividades complementarias que me obligan a la continua puesta al día, así como a la investigación permanente.
Mi visión del sistema industrial es la mejor integración posible de los sistemas productivos, la maquinaria y el factor humano para una mejor productividad.
Historia laboral
Experiencia Profesional:
Siempre como trabajador autónomo.
Administración empresarial:
    Desde el año 1973 hasta 1997 comparto mí tiempo entre:
Comercio:
Llevar el control de un almacén de la empresa SLM, dedicada a la distribución al mayor de recambios de automóvil de marcas como QH, Intermotor, G.U.D. Filters, etc., siendo mi principal función el control de calidad de los equipamientos, control de garantías y formación a profesionales en la aplicación de nuevos elementos. Así mismo, tenía las funciones de control de crédito de clientes y control de proveedores. Dirigí la creación e implantación del sistema informático. Por motivos de jubilación de su propietario, ceso en el trabajo.
Construcción y Urbanismo:
    Desde 1973, trabajo en el campo de la inmobiliaria, construcción y urbanismo como autónomo.
    Colaboro con varias empresas constructoras como Antonio Jiménez Delgado, S. A.; Sociedad de Dragados y Trabajos Públicos, estudios de arquitectura como Félix Sáenz,  promotores y agencias inmobiliarias.
Depuración y tratamiento de aguas:
    Desde el año 1973, trabajo en España en tratamiento y depuración de aguas, tanto residuales urbanas e industriales como tratamiento de aguas de fabricación. Diseño y construcción de sistemas automáticos para control de los procesos de tratamiento y automatización de sistemas.
    En la empresa Ingain (Guipúzcoa), en diseño de sistemas de depuración, diseño de sistemas de control de procesos químicos y biológicos de tratamiento, tanto de cuadros como de autómatas. En laboratorio, control analítico de aguas (TA, TAC, DBO5, DQO, Oxigeno disuelto, ABS, etc). Depurabilidad de aguas residuales tanto urbanas como industriales, como ejemplo, los efluentes de los Laboratorios Liade (Alcalá de Henares), lejías negras de las papeleras del Norte, etc.
También, en procesos industriales de fabricación de productos químicos, ya que en aquella época se fabricaron productos para la industria bajo licencia de Dia-Prosim (Francia). Así como ensamblado y parte fabricado en España de equipos de filtrado y separación Filtres Phillippe  (Francia).
Pero mi especialidad era el diseño y sistemas de control automáticos de los depósitos y calderas de los procesos de depuración y tratamiento de aguas, así como para los procesos de fabricación de productos químicos.
    En P.A.S.A. (antigua empresa del I.N.I., en Barcelona), colaboré en el tratamiento de aguas de fabricación, así como en ósmosis inversa. (Planta de Lanzarote).
    Colaboro con empresas de obras públicas como Antonio Jiménez Delgado, S. A., en la dirección de la implantación de sistemas de depuración y proyecto los reformados necesarios, en caso de precisarlos las obras, para su posterior aprobación por el Ministerio de Obras Públicas, como el reformado de la estación de bombeo y micro tamizado de la estación del Puertito de Güimar.
    Con la Sociedad Franco Española de Dragas y Trabajos Públicos, en la fabricación e instalación de microtamizados, supervisión de obras de alcantarillado y emisarios submarinos, así como control de ejecución de algunas plantas depuradoras.
    Reacondicionamiento de depuradoras en Tenerife de empresas hoteleras, como Hotel Altavista, Hotel Semiramis, Atalaya Gran Hotel, etc.
Sistemas automáticos:
-    Diseño, construcción y programación de autómatas: Sistemas de adquisición de datos por medios digitales e informáticos. Procesamiento de dichos datos y ejecución de respuestas a través  de los mecanismos previstos al efecto.
-    Programación en lenguajes: Assambler, C, C++, Visual C, Pascal, Delphi, Visual Basic, Visual Net, Html, Xml, ASP, Java, etc.
-    Bases de datos: Dbase, Paradox, Informix, SQL Server, MySQL, Oracle, etc.    
Investigación:
    Para la Asociación de regantes del Pozo de Cho:
- Estudio de la viabilidad del uso de aguas salinas en los cultivos de plataneras y cultivos de frutales tropicales.
- Estudio de la viabilidad del uso de aguas depuradas de residuales urbanas en los cultivos de plataneras y frutales tropicales.
- Estudio de la viabilidad de implantación de la ósmosis inversa para tratar aguas salinas destinadas a riegos.
- Esto me lleva a incrementar en muchísimas horas los trabajos de laboratorio de análisis de tierras y aguas, así como de materia viva.
Otros:
Conferencia en el Colegio de Farmacéuticos de Bilbao: La depuración biológica de las aguas residuales urbanas.
Colegio de Ingenieros Industriales de Bilbao: El tratamiento del agua de calderas.
Colegio de Delineantes de Santa Cruz de Tenerife: Los sistemas de depuración biológica y su aplicación.
P.A.S.A.: Charlas informativas sobre los beneficios y costos del tratamiento del agua de caldera y generadores rápidos de vapor.
INGAIN: Charlas sobre las posibilidades y rentabilidad de la recuperación de las aguas en los sistemas de lavados de los envases.
P.A.S.A.: Los tratamientos de las aguas de instalaciones deportivas. Desinfección y métodos.
Mi labor en este campo del tratamiento y depuración de aguas ha estado, fundamentalmente, dirigida a los sistemas de control en plantas depuradoras y al campo analítico de las aguas, así como a la recuperación y puesta en activo de plantas ya obsoletas.
He impartido cursos en empresas privadas y clases particulares sobre programas como Micro Station, Auto Cad, Adobe Photo Shop. Sistemas operativos como Windows, Linux, etc. Lenguajes de programación y Bases de Datos.
Informática:
- Hardware: Desde PDP7, AS400, Fujitsu, Silicon Graphics, Mac hasta PC, he trabajado con gran cantidad de equipos y sistemas operativos.
- Software: Como programador de sistemas y sistemas de trabajo en red, conozco su instalación y mantenimiento.
Como profesional que usa del dibujo de forma continua, conozco los paquetes gráficos, no solo de dibujo, como Autocad, Micro Station, etc., si no también los de tratamiento de imagen y fotografía.
Manejo de programas como Presto, Cype, Autocad, Poser, etc.
Como programador, que debo poner los datos en tablas o formatos que puedan ser comprendidos por todos los usuarios de los sistemas y establecer la generación automática de informes, conozco una buena parte de los procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos.
- En el año 1992 colaboro con el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), en la construcción de dos unidades de calorímetro para medida de entalpías, según un proyecto financiado con fondos europeos. Una unidad se encuentra en la Universidad de La Laguna, Facultad de Farmacia, y la otra en la Universidad Central de Venezuela, a cargo del Profesor Emérito Brito.
- En 1994 dirijo la generación e implantación de un sistema telemático de pedidos y consultas de las farmacias con el Centro Farmacéutico de Tenerife, a través de ordenadores PC y Fujitsu.
- En 1997, proyecto, dirijo, programo e instalo un sistema de formación por videoconferencia para la formación de agricultores auspiciado por ASAGA, en Tenerife, y financiado por Fondos Europeos (FORCEM), con destino a la implantación de formación a distancia para agricultores a nivel nacional.
- Entre 2003 y 2008 imparto varios cursos para el Gobierno de Canarias sobre: Excel, Power Point, Firma Digital, etc., en Tenerife, La Gomera, El Hierro, etc.
Psicología:
-    Desde 1985, además, he actuado como mediador y consultor externo de problemas, en empresas, de tipo laboral, de rendimiento, de comportamiento o familiares del personal aplicando programas de reconversión, de excelencia y, o, psicoterapia rápida.
Resumen:
-    Como se puede apreciar, comparto mi profesión de Ingeniería con un entorno de actividades complementarias y extensas, que me obliga a la continua puesta al día, así como a la investigación permanentemente.
Actualmente en investigación:
-    Me encuentro investigando un equipo de ahorro de combustible para vehículos de gasolina y diesel.
-    Por encargo, generador magnético para sistemas mini eólicos.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años