Francisco J. R. C. freelancer experto en Microsoft Excel, Traducción al Inglés, Asistente Virtual

Francisco J. R. C.

Análisis bases de datos, Tutorias Matemáticas

0 / 5

México

Finanzas y Negocios

Sobre mí
Soy una persona con conocimientos profundos de economía, análisis de datos, Excel, matemáticas y profesionalmente he estado involucrado en puestos de trabajo done he podido aplicar mis conocimientos realizando investigación y análisis de índole estadístico, económico y legal. Así mismo debido a mi profesión cuento con amplios conocimientos del idioma ingles.
Resalto además que las actividades que he mencionado las he llevado a cabo con puntualidad, responsabilidad y entregando lo mejor de mí, por ello he decidido participar como aspirante al cargo.
Historia laboral
Inicié mi experiencia en la Comisión Federal de Competencia (CFC) como analista del programa Toolkit. Dicho programa buscaba generar una serie de artículos con temas relacionados a la competencia y libre concurrencia en distintos mercados. Mis funciones principales dentro del programa eran las brindar apoyo al investigador principal realizando recopilación de información, manejo de bases de datos, análisis estadístico, elaborando presentaciones, ayudando en la redacción del documento.
Una vez concluido el programa pase a ser subdirector de concentraciones dentro de la misma (CFC). En este puesto mis funciones eran similares a las que había tenido en mi encargo anterior por lo que pude seguir realizando investigación y análisis económico. Sin embargo, ahora mis funciones incluyeron dar apoyo al área de concentraciones de la CFC. Esta tarea consistía en dar apoyo en materia de teoría y análisis económico sobre las concentraciones que la CFC analizaba.
Posteriormente tuve la oportunidad de ascender dentro de la CFC y ocupar el puesto de Director de Proyectos de Investigación dentro del área de prácticas monopólicas relativas. Aquí los proyectos de investigación incluían un fuerte componente legal. Es decir que las investigaciones llevadas en el área ya no eran solo de corte económico sino que ahora había un procedimiento administrativo y jurídico que había que seguir. Lo anterior ayudo a expandir mis habilidades como investigador al dotarme de la experiencia para trabajar en un campo diferente al que estaba acostumbrado.
Una vez concluido mi encargo en la CFC, me interese en el sector energético del país de tal forma que pase a formar parte primeramente de la Comisión Reguladora de Energía como subdirector de regulación de gas natural y posteriormente pase a la Secretaría de Energía como Director de Contratos Petroleros. En estos últimos puestos pude conocer a profundidad la regulación del sector energético y desarrollar análisis económico sobre el funcionamiento del sector.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 4 meses

Registrado: Hace 4 meses