Leonardo J. C. G. freelancer experto en Linux, Python, Programación Web

Leonardo J. C. G.

Desarrollador Python Full-stack

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 20,00

Programación y Tecnología

Habilidades (Máximo: 3)
Sobre mí
Leonardo José Caballero García es Director Técnico de la firma Covantec R.L. Es socio de las comunidades de PloneGov como el IMIO (antiguo CommunesPlone) en Bélgica; Interlegis en el Senado Federal Brasileño. Es un revisor técnico de Editorial Packt Publishing en el libro de recetario llamado "Plone 3 Intranets". También es un activista de Open Source y colaborador de varios proyectos como Opencore Software utilizado en la iniciativa CoActivate.org en Estados Unidos, la plataforma World Forum Social llamada "OpenFSM" utilizada en Francia, África y Canaima GNU / Linux (un GNU basado en Debian / Distribución Linux del gobierno venezolano).

Tiene más de 15 años de experiencia en el área de Tecnología de la Información, de los cuales 12 años son únicos en software libre y de código abierto. Fue aceptado por la Fundación Plone como miembro activo y desarrollador principal de Plone CMS, además de ser nombrado "Embajador de la Fundación Plone para Latinoamérica". Específicamente como Desarrollador de aplicaciones móviles que ha trabajado con diseños web responsivos para Python, PHP, utilizando bibliotecas JQuery, Bootstrap, MaterializeCss, Patternslib, PloneMobile de CMS implementa un cliente para Android.

Especialidades: Desarrollo de software libre, Python, Zope, Plone, Django, Odoo, PHP, marco de Yii, jQuery, Javascript, CSS, HTML5, Java, Bash, ActionScript, Unix Shell Scripting, Gestión de Configuración, Desarrollo Impulsado por Pruebas, Desarrollo Web, Aplicaciones Web, Desarrollo de Software, Linux, Git, Subversion, Apache, Bases de Datos, ZODB, SQL, PostgreSQL, MySQL, DevOs, Github, Gitlab, Integración continua, Travis-CI, Gitlab-CI.
Historia laboral
* Universidad de los Andes, Venezuela (Enseñanza superior): He trabajado con la "Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional" en el diplomado en "Diseño Web: Diseño y estrategias de la información digital", en el cual he participado:

- Promoción de evento Emprendimiento Digital.
- Asesoramiento en contenidos académico.
- Elaboración de contenidos y prácticas del módulo "Publicación y gestión de sitios Web con Odoo 9".
- Asesoramiento a distancia a los participantes del diplomado.

* Fundación Plone (Internet): Estoy manteniendo las traducciones en español de más de 49 complementos adicionales de Plone, así como la documentación en español para Plone. He contribuido con varios complementos de Plone que forman parte de PloneGov. Actualmente estoy sirviendo a la Junta de Plone como un Embajador Plone, también he servido como un miembro de la Junta Asesora y ha hablado en o ayudado a organizar Plone y eventos de código abierto en toda América del Sur.

Fuente: https://old.plone.org/news/plone-foundation-welcomes-new-members

* Fundación Plone (Internet): La Fundación Plone es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que se formó en mayo de 2004 para servir como una organización de apoyo para Plone y su comunidad. Proporcionamos soporte para el desarrollo y la comercialización, y son modelados después de emprendimientos similares, como la Apache Software Foundation. Somos el propietario legal de la base de código de Plone, marcas registradas y nombres de dominio. Nuestro objetivo es garantizar que Plone siga siendo el principal sistema de gestión de contenido de código abierto y que ampliemos su aceptación y visibilidad.

* Asociación Cooperativa Vanguardista Tecnológica (COVANTEC) R.L.,: Esta es un emprendimiento personal, trabajo remotamente y en persona para ellos. Mi trabajo es ofrecer servicios profesionales y técnicos relacionados con el desarrollo, investigación e implementación de software, asesorías, capacitaciones y transferencias tecnológicas, adecuaciones y implementación de plataformas de TI, especialmente en Debian GNU / Linux, Canaima GNU / Linux, Ubuntu Linux. Ademas de realizar desarrollos basados en Python, Zope, Plone, Django y Pyramid para Intranet, sitios Web, gestión de documentos, comercio electrónico y soluciones Web a la medida.

* Leonardo J. Caballero G.: Freelance en servicios y productos Informáticos, Sitios Web, Intranet, Entrenamientos, etc.

* CoActivate.org: CoActivate es un sitio web para ofrecer la manera simple de reunir grupos, promover su causa, hacer planes, gestionar proyectos y hacer las cosas. CoActivate ofrece listas de correo gratuitas, wikis, rastreo de tareas, administración de equipos y blogs para ayudarle a construir una comunidad en línea y promover el cambio en el mundo real.

He trabajado remotamente para ellos. Mi trabajo fue la adaptación de la interfaz de usuario y software en CoActivate.org para apoyar la internacionalización y localización en español para Opencore Software y productos de terceros que utilizan este sitio web añadiendo mejoras a los archivos Javascript (archivos .js), los archivos Zope Page Templates (archivos .pt), los módulos Python (archivos .pt) y los archivos Gettext (archivos .pot, .po y .mo).

* Iniciativa PloneGov (Relaciones gubernamentales): Desarrollador Web, Consultor Informático relacionado con Plone y PloneGov en Venezuela.

Mi trabajo en la iniciativa PloneGov, es ofrecer soporte a español en diversos productos PloneGov, genera documentación sobre los procesos de instalación y facilita estas tareas a través de mecanismos como buildout y otras herramientas. Desde entonces también he trabajado para dar charlas en las organizaciones gubernamentales venezolanas sobre la iniciativa PloneGov y dar cursos de capacitación en Plone.

* Fundación Plone (Internet): - Desarrollador de software y contribuidor de productos de terceros.
- Diseño y desarrollo de nuevos productos Plone.
- Ofrece soporte de internacionalización y localización en español para productos de terceros.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 3 meses

Registrado: Hace 5 años