Rosario M. freelancer experto en DOS, Redacción

Rosario M.

Profesional de Medios de comunicación en línea

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 25,00

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Tengo 25 años y soy periodista.
Hace unos años encontré, revisando mi caja de recuerdos, un plato dorado que lleva escritas estas palabras: “Mérito literario. Rosario Marina. Orientación Deportiva. 2000”. Lo gané cuando tenía once años, en la escuelita deportiva que quedaba frente a mi casa. Hay dos interpretaciones posibles: era una gordita que no podía meter ni una pelota en el aro o una intelectual avanzada. Años después escribí otro cuento y volví a ganar. Me dieron el premio -una taza con el significado de mi nombre- en un desayuno sorpresa con la directora de la escuela.
Escribo sobre lo que no entiendo. Primero fue la tesis y el tema era la pobreza. De a poco fue cambiando y terminó en género. Durante los primeros años de facultad me daban asco las lesbianas, me molestaba tenerlas cerca. Después, tratando de entender el mundo, abrí un poco los ojos. Y mi mejor amiga me lo dijo: me gustan las mujeres. Seguí el proceso, fui a la villa a jugar con los niños y no me pude ir más: ahora tengo una ahijada, hija de un cartonero y una inmigrante boliviana. Entonces la tesis: una travesti de 70 años, una especie de abuela de la villa, una desquiciada, curandera, amante de la ficción en su propia vida.
Un mes antes de entregar ese trabajo, me dieron una misión en el conurbano bonaerense, la zona más golpeada y “peligrosa” de Buenos Aires. “Esta colorada se mete en todos lados”, le dijeron a mi compañero karateca. Tenía que hacer carne esa etiqueta. Y entonces me metí, sorteé los fisuras (jóvenes destruidos por el paco) en un pasillo donde sólo podía pasar una persona por vez, tomé mate dulce como sabía hacerlo, entrevisté como me gusta. Al principio fue un informe, después una crónica. Y con ese texto fui finalista del primer premio de crónicas La Voluntad, y hoy aparece mi nombre –entre otros nueve- en las vidrieras de las librerías, en un libro titulado “Otra Argentina”.
Ahora escribo sobre mujeres: petroleras unas, ex monjas otras. El sur, el petróleo, los millones. La religión, la fe, la pasión católica. Temas, historias que hablan de mí.
Historia laboral
* Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP (Docente de Taller de Producción Gráfica I y Docente del curso de ingreso a la carrera de Comunicación)
* Cosecha Roja (cosecharoja.org) Red de periodismo judicial y policial de Latinoamérica (Redactora, Community Manager, Editora).
* Revista Anfibia (revistaanfibia.org) Revista argentina de crónicas (Colaboradora).
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 2 años