maria c. freelancer experto en Edición de textos, Ortografía, Traducción al Inglés

maria c.

Proactividad, personalización y responsabilidad.

0 / 5

Chile

Redacción y Traducción

Sobre mí
Hola. Me presento, soy María Cecilia, secretaria Ejecutiva Bilingüe (ingles/español) de vasta experiencia en diversas áreas: Estudio de Abogados, Comercio, Software, Hardware,  Educación, Navieras y Turismo. Me gusta la buena presentación a todo nivel y creo poseer un buen feeling con todo lo visual,  tanto en el campo laboral (escritura, diseño gráfico), ambiental (decoración)  como personal (look personal). Me gusta atender bien,  dejar satisfechos a mis clientes, y dentro de lo más rápido, entregar un servicio de calidad que marque la diferencia. Ser proactiva y distinta es lo que me caracteriza.
Historia laboral
JULIO 2008 – OCTUBRE 2014

ALESSANDRI & CIA. ABOGADOS. (Estudio de Abogados)
Se desempeña como asistente del Departamento de renovación de marcas comerciales.  El trabajo consiste en informar o recordar a los clientes - tanto nacionales como principalmente extranjeros- respecto de los vencimientos de los plazos para renovar las marcas comerciales.  Paralelamente  despachar los  certificados de renovación de títulos de marcas.


NOVIEMBRE  2006  A MARZO 2008

MAR AZUL LTDA. Empresa comercializadora y distribuidora de finos productos congelados del mar.

Jefe Administrativa
Encargada de incrementar el volumen de clientes y restaurantes, control de inventario, (planillas excel) fortalecer la gestión administrativa de la empresa, entre otras.  Posteriormente se le encomienda la misión de supervisar la creación de una nueva filial, “CIAL. ENTRE ROCAS LTDA.” en la comuna de Lo Barnechea (comercializadora de finos productos del mar, carnes exóticas, delikatessen, etc.)


1996 DICIEMBRE a OCTUBRE 2006

"SPIL LTDA.” y “RENTACTIVO LTDA.”  (Empresas  orientadas al desarrollo de software y hardware).                                    

Jefe de Operaciones
A cargo del manejo del personal, control directo sobre la producción, sueldos y asistencia, entre otros.
Contacto directo con proveedores: cotizaciones, pagos.
Control de inventario como también sobre la documentación (recibida, despachada, y archivada).
Ingreso de información al sistema contable: Confección de imposiciones mensuales, IVAS,    trámites  bancarios, conciliaciones, manejo de caja chica.
Responsable de la cobranza a clientes (facturaciones), manejo de talonario cheques, pago de cuentas.  Asesoría a Gerencia (visita a clientes, confección y revisión de informes escritos, etc.)


1994 JUNIO A DICIEMBRE 1996 
       
"THE OPEN ARMS”  Organización que afilia a numerosos profesionales con estudios de post grado en Inglaterra becados por el BRITISH COUNCIL (Consejo Británico de Cultura,  dependiente de la Embajada de  GRAN BRETAÑA  en  Santiago),

Incorporar nuevos socios a la organización y lograr recapturar a los antiguos.
Reorganizar, depurar y actualizar la base de datos de sobre 1500 socios.
Responsable del cobro de cuotas y trámites bancarios.
Organizar las reuniones quincenales del Directorio.
Responsable de contactar y preparar las charlas semestrales de importantes oradores (ex ministros, ex embajadores, etc.).  Hacer las invitaciones a los socios, contactar banquetería, recepción de invitados, etc.
Confección de los boletines anuales,  estrecho contacto con la imprenta a cargo del trabajo, y posterior despacho a los afiliados.
Organización del evento anual en  Embajada (invitaciones, regalo para el anfitrión, banquetería, recepción de invitados, etc.)


1978 - 1983    

“ASTILLEROS Y MAESTRANZAS DE LA ARMADA DE CHILE”
Ingresa como secretaria a la Gerencia Comercial responsable de servir de enlace entre la empresa y las diversas empresas navieras tanto nacionales como extranjeras.
Abundante correspondencia bilingüe, organización de agenda de viajes del Gerente (agencia de viajes, hoteles, trámites varios).
También le correspondió atender las diversas organizaciones que presidía el Gerente a nivel personal.
A los seis meses fue ascendida al cargo de Secretaria del Director de la  Empresa.
Manejo de  la correspondencia de rutina y  la de nivel confidencial del director (Contraalmirante) con diversas autoridades de las FF.AA., de gobierno, y con altos personeros connacionales y con empresas principalmente marítimas en el extranjero.
Responsable de atenderlos en el país toda vez que algún evento así lo demandaba (organizar la agenda, preparar los lugares para los eventos, banquetería, souvenirs para los visitantes, etc.).
Responsable de la completa organización de los numerosos viajes al extranjero del director y su comitiva.
Representa a la empresa en  la elección de la Mejor Secretaria, quedando seleccionada entre las 5 mejores de la V Región.
 

1975 OCTUBRE A MAYO 1978 

"HOTEL MIRAMAR",  perteneciente a la  Cadena Hotelera "HOTELES UNIDOS S.A."
Como secretaria del Gerente General, responsable de  crear y organizar el departamento de Secretaría hasta ese momento inexistente.
Asesorar al Gerente en el control del personal (camareras, garzones, botones, personal de cocina, bodegas, etc.).
Organización de su agenda personal; contactar proveedores, planificar calendario pagos, control y orden de toda la nutrida  correspondencia, etc.
Colaborar en la organización de los diferentes eventos mensuales y anuales  (contactar los diferentes artistas, personal de apoyo, extras, marketing, medios audiovisuales, etc.)

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año