Monica H. freelancer experto en Asistente de administración, Servicio al Cliente

Monica H.

Persevera y triunfaras

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Uruguaya viviendo actualmente en República Dominicana.
Me considero una persona que sabe adaptarse a distintos medios, por lo cual estoy apta para trabajar en distintas y variadas áreas. En el transcurso de mi vida laboral he realizado trabajos muy diferentes sintiéndome cómoda en todos. Soy pro-activa, muy organizada, metódica y me agrada trabajar tanto en equipo como en forma individual.
Historia laboral
EXPERIENCIA LABORAL

SAPELLI S.A.
Tareas realizadas como Secretaria de Directorio.
Atención de las agendas de los Directores, atención de los clientes del exterior, tareas administrativas generales, archivo, preparación y follow up de las órdenes de compra con su correspondiente traducción, control de la facturación. Seguimiento de las Cartas de Crédito y su posterior constatación previo a los futuros embarques. Verificación de los documentos de embarque estableciendo y manteniendo constante contacto con los Despachantes de Aduana. Presentación de informes al Directorio.
    
1982 a 1992

ANATIR S.A. / CEIBO LTDA.
Propietaria fundadora de fábrica textil.
Actividad principal la atención del cliente y follow up de las órdenes de compra. Amplio conocimiento del mercado nacional e internacional a todo nivel, como por ejemplo: Grandes Tiendas y Modistos Internacionales, entre las que puedo citar como nuestros clientes a: Pierre Cardin de París, Saks Fith Avenue, Bloomingdale´s, Missoni , Talbots, The Gap, Banana Republic, etc.; incluyendo el exigente mercado Japonés. Desarrollo de productos acordes con las necesidades del cliente. Realización compras internacionales de materia prima y control de los embarques llegados a nuestra fábrica. Personal a mi cargo, 80 personas dentro de la fábrica y 900 tejedoras en régimen de trabajo a domicilio.   

En el año 1990, la Empresa Anatir S.A., durante mi gestión, fue distinguida con el premio Medalla de Oro a la Calidad de Uruguay y Ceibo Ltda. La Empresa familiar fue la 5ª Empresa Exportadora de Tejido de punto del País con 3 premios Internacionales en su haber.

1992 a 1999

A&F ASOCIADOS
Empresa familiar dedicada a la representación de Artículos Importados:

Baby Tech International  USA
Fabricantes de Artículos para bebés de alta tecnología que comercializados en el Mercosur y en  plaza.

Insepta DELTA Tires      USA
Fabricantes de neumáticos CHAPARRAL y AKURET que comercializamos en todo el territorio nacional y Argentina.

Función principal: venta y atención al cliente. Mantener informada a la empresa, respecto a la competencia, precios, fuerza de venta. Organización de los métodos de trabajo y desarrollo de los mismos para imponer la marca en un mercado altamente competitivo. Atención personalizada a los clientes, para reunir elementos emergentes de dichas conversaciones con la finalidad de mejorar el posicionamiento del producto en el mercado.

Manejo de Personal, ejecución tareas de administración, facturación, fuerza y flexibilidad en el manejo de  las relaciones interpersonales, sin perder de vista la iniciativa y disciplina de cada persona. Comunicación y respeto, así como motivación para el logro de resultados perdurables, son la mejor experiencia que he obtenido para que las decisiones a tomar sean las correctas.

1999 a 2006

SAN ROQUE S.A.
Encargada del Área Cuentas Corrientes.
Control de facturación y desglose de las mismas,  para la posterior confección de los listados enviados a las Empresas, con convenios especiales con la cadena San Roque, durante mi estadía en esa.

Control de los pagos e ingresos de los mismos al sistema GCI.

Ingreso de facturación al sistema GCI.

Control de la facturación y pagos de los convenios con los Laboratorios que poseen Cuenta Corriente.


Conciliación de las Cuentas Corrientes.

Preparación de convenios, supervisión, análisis de información para ser presentados al Directorio de la  Empresa.

Control de las Cuentas Corrientes Individuales del personal de San Roque S.A. (260 funcionarios).

Pago a proveedores.

Cálculo de aportes al Banco de Previsión Social, Banco de Seguros, Dirección General Impositiva.
Tareas bancarias, control de plazos fijos, cuentas corrientes, cajas de ahorros, vales, control de cheques por Clearing.

Relacionamiento con las Instituciones Financieras.

Control y verificación de ingresos a las cajas.

San Roque, durante mi labor en ésta,  poseía 27 Sucursales, lo que implicaba un gran volumen de documentación, que debía ser clasificada diariamente para la ejecución de los controles correspondientes a: La sección Cuentas Corrientes, la cual trabajaba conjuntamente con la Sección Tarjetas de Crédito, pasando la gestión de dicha Sección a mi control,  en períodos de licencias, al igual que la Sección Tesorería; siendo este  el cargo de mayor responsabilidad y confianza dentro de la Empresa.

2004 a 2006

LORGEN GP
Gerente de Marketing y Ventas Regional ( Part-Time )
Lorgen GP, Laboratorio biotecnológico con su casa matriz en la ciudad de Granada /España, cuenta con filiales en varios países de Sudamérica entre ellos Uruguay.

Función principal, control y manejo de la firma de los contratos y convenios con los Centros Hospitalarios tanto Públicos como Privados, meta conseguida con gran éxito hasta la actualidad. Como ejemplo y referencia, se menciona Swiss Medical Uruguay S.A. Realización de visitas personales, a todos los especialistas médicos para mantenerlos permanentemente informados sobre los nuevos avances médicos. Mi función como Gerente incluyó la organización e instalación de Lorgen en Uruguay. Instalación también de Lorgen Internacional en Zonamerica (www.zonamerica.com), así como enlace entre la empresa y el Mercosur, así como con  los países que aún no están dentro, pero sí asociados al mismo, entre los que puedo citar: Chile y Perú. Favor visitar la página web donde se podrán aprecia el alcance y las enormes ventajas que una Empresa obtiene estando presente allí.



2006 a 2011

POWER PLAN, S. L.
International Sales and Commercial Manager

Power Plan S. L., es una Empresa española fabricante de una bebida energética única en el mundo por sus características especiales (no contiene Taurina, ni Glucoronolactona), llamada PLAN TOP, sus oficinas centrales están localizadas en la ciudad de Madrid y además, cuenta con oficinas en Miami, FL, USA.

La función que he desarrollado en esta Empresa, ha sido la búsqueda de Distribuidores Asociados en diferentes países  del mundo, habiendo logrado el cierre de más 25 contratos Internacionales, lo que le permitió a Power Plan, S. L., estar presente en el mercado Internacional.  Debo destacar que el logro de dichos contratos, fue el resultado de una ardua labor de meses de negociaciones hasta su culminación.  Entre otras tareas inherentes a mi cargo, es importante resaltar mi intermediación para conseguir los permisos sanitarios respectivos, en cada uno de los Países en que se ha iniciado la distribución del producto estandarte de dicha Compañía. Supervisión y Control Presencial de las operaciones de Marketing y de la promoción del producto, de cada uno de los Distribuidores Asociados, en sus respectivos Países, así como el control de las Órdenes de Compras.

2011 a 2014
UNIVERSIDAD DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA
Directora del Departamento de Admisiones y del Departamento de Educación Continua

Trabajo en la Universidad de Psicología Industrial Dominicana desde el 2 de abril del 2011.
Desempeño dos cargos, Directora del Departamento de Admisiones desde mi entrada a la Universidad y también Directora del Departamento de Educación Continua desde Enero del presente año.-
Como Directora del Departamento de Admisiones, debo destacar que cuando tomé el cargo, la Universidad únicamente contaba con la cantidad de 220 alumnos, hoy poseemos una matrícula de 955 estudiantes; y aún no he terminado el proceso de las inscripciones para el próximo cuatrimestre.

Otro aspecto relevante de mi desempeño profesional lo es, lograr reducir la tasa de deserción escolar de más del 40%, al inicio de mi labor en esta Alta Casa de Estudios,  hasta un 15% hoy día.
 
En el desempeño de mi labor debo asumir diferentes roles, estos van desde la atención telefónica personalizada de cada posible candidato, quienes a partir de que se me designó como Directora de Admisiones, reciben toda la información relativa a cómo deben realizar el proceso de Ingreso a la Universidad, recibo sus documentos y tras una verificación detallada de los mismos, se formaliza su Inscripción,  aplico el examen de admisión (POMA), el cual es obligatorio.

                        
Otra de mis labores es la captación de Profesionales que deseen continuar con su formación y estudiar la Maestría que se imparte en la Universidad.
Realizo visitas a los Colegios, Politécnicos y Empresas; con la finalidad de impartir charlas para dar a hacer conocer la Academia. Concomitantemente con lo anterior, sostengo con los funcionarios de más alto nivel (Ministros, Vice-Ministros y Directores Departamentales) de los Ministerios de Educación de la República Dominicana (MINERD), Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) y con los del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP. Todos estos trabajos han sido supervisados y auditados por técnicos calificados de dichas Instituciones, siendo mis calificaciones excelentes (90%), siempre he obtenido 9 de una calificación máxima de 10.
Me encargo de la redacción, corrección y supervisión de las publicaciones en los periódicos, las cuales deben contar con mi aprobación, antes de que se envíen para su publicación,  al Periódico elegido.
Como soy la única del Personal Administrativo, que habla y escribe inglés fluidamente en la Universidad, cada vez que hay Conferencias o Seminarios en dicho idioma, debo representar a la Universidad aunque no sean éstas de mi área/s.-
.
 
El Departamento de Admisiones, incluye las Divisiones de INFOTEP y del Programa de Juventud y Empleo auspiciado por el BID y el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana. 

Dependencias que están bajo mi responsabilidad y de las cuales soy supervisora de todas las acciones formativas que realizan, tanto en la documentación, como en la ejecución de las mismas.

Actualmente y gracias a la labor tesonera que he realizado, se han logrado aproximadamente unas 4.000 horas de clases entre ambas para ser impartidas en UPID.
 

Como Directora del Departamento de Educación Continua, soy la responsable de mercadear todas las Capacitaciones, Talleres, Conferencias, Seminarios y Diplomados que la Universidad oferta.
Debo negociar con las más altas Autoridades dentro del Gobierno, así como con Gerentes y Directores de Recursos Humanos en las Empresas Privadas. Quiero destacar, que en los últimos dos años, solo se había logrado tener un solo Diplomado abierto. 


Sin embargo,  a partir de mi designación en el puesto, el cambio ha sido considerable, porque  hasta el día de hoy contamos con 3 Diplomados abiertos, 3 listos para iniciar, 5 talleres para iniciar en el mes próximo y hemos realizado una conferencia que se vendió al MINERD (Ministerio de Educación); en total, hemos logrado prácticamente cristalizar 12 acciones formativas, en el primer cuatrimestre del año; a las cuales podrá añadírseles, otras que están ocho están en proceso de negociación: 5 Capacitaciones cotizadas a Empresas de primer nivel y 3 Diplomados para el Gobierno de la República Dominicana.-
                    
Cuento con una Asistente Personal, y otra Asistente, que su labor es dar apoyo, en la atención de los teléfonos del Departamento.


2014-
ANDREA HAIR CENTER & SPA
Gerente de Operaciones

Soy responsable de las operatividad de las 23 Sucursales con que cuenta el Grupo Andrea. Mi función principal es mantener en condiciones óptimas de trabajo todas las Sucursales, lo cual comprende la infraestructura, equipos, mobiliario, herramientas de trabajo y utensilios. Tengo a mi cargo la Supervisión del personal responsable de cada una de las Sucursales como así también del personal técnico de la Empresa y el contratado, lo cual hace un total de 30 personas a mi cargo.

Realizo la evaluación general mensual de todas las Sucursales de acuerdo a lo especificado en mi Plan Operativo Anual velando por el cumplimiento de lo estipulado en el POA correspondiente a la Gerencia de Operaciones.

Mis funciones incluyen dar apoyo a la Gerencia de Recursos Humanos en casos de conflictos con el personal.

Gracias a la eficiente labor de un mantenimiento preventivo y correctivo he logrado mantener operativas todas las Sucursales.

REFERENCIAS PERSONALES

*    Arquitecto Arcadio José Cortorreal
    Cel.: 809-781-6161


*    Evelyn Rodríguez Pichardo
    Cel.: 829-912-6110


*    Sr. Ángel Gotos
    Cel: 849-880-2363
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 6 meses

Registrado: Hace 6 meses