Jessica P. freelancer experto en Oracle MySQL, Programación Web, AngularJS, Laravel, Ionic Framework

Jessica P.

Ingeniero en Informática

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 5,00

Programación y Tecnología

Sobre mí
Desarrolladora de páginas y aplicaciones web, cumpliendo un diseño responsive, mediante Bootstrap, CSS y Materialize. Desarrolladora de aplicaciones móviles. Competente utilizado los frameworks Laravel 5.X, Angular 5 e Ionic 3, gestión de bases de datos (Oracle MySQL), modelos ER y planificación y gestión de proyectos.
Historia laboral
•    Desarrollador de Software. Posma Group. (Julio 2016 – Abril 2017).
Diseño, planificación y desarrollo de aplicaciones desktop y web.
Proyectos Realizados:
-    SARC (Sistema Automatizado del Registro Civil): Proyecto destinado al personal del registro civil venezolano para automatizar trámites que involucran actas y notas marginales.
o    Responsabilidad: Encargada de parte del desarrollo de front-end bajo el framework AngularJS y back-end bajo el framework Spring MVC (Java).
-    Posma Group Web Site: Página web de la empresa Posma Group.
o    Responsabilidad: Encargada del diseño, maquetación y desarrollo de la página, utilizando las herramientas HTML5, JavaScript, CSS y Bootstrap 3.
-    SmartCAD: Plataforma de seguridad basada en un sistema Cliente-Servidor, diseñada para la atención de llamadas de emergencia en Filipinas y para la administración, control y supervisión constante de los recursos disponibles a ser asignados efectivamente en la atención de incidentes.
o    Responsabilidad: Encargada de separar la aplicación en distintos módulos, bajo el framework .NET 3.5 y la herramienta DevExpress para realización de las vistas.
-    Skola: Aplicación destinada a facilitar la labor de los profesores e institutos de estudio automatizando procesos y uniendo a los alumnos y profesores en una comunidad estudiantil.
o    Responsabilidad: Encargada del diseño de interfaces de usuario bajo el framework AngularJS.

•    Líder Funcional. Posma Group. (Diciembre 2016 – Abril 2017).
Análisis de requerimientos y gestión de los proyectos de la empresa.
Proyectos realizados:
-    Skola: Aplicación web destinada a facilitar la labor de los profesores e institutos de estudio automatizando procesos y uniendo a los alumnos y profesores en una comunidad estudiantil.
o    Responsabilidad: Encargada del levantamiento de información, análisis de requerimientos, llevar a cabo las reuniones con el cliente y diseñar el modelo entidad – relación.
-    Lynkyerk: Aplicación web para facilitar la comunicación entre desarrolladores con sus clientes, donde los clientes pueden llenar un formulario basado en un árbol de decisión, que será útil para dar a conocer qué desea. Además la aplicación tiene como finalidad gestionar los proyectos de tal forma que un equipo de desarrollo tenga su lista de tareas, pueda completarlas, y a su vez, el cliente pueda observar el avance de su proyecto.
o    Responsabilidad: Encargada del levantamiento de información, análisis de requerimientos, llevar a cabo las  reuniones con el cliente y diseñar el modelo entidad – relación. Además, encargada de realizar el árbol de decisión.

•    Diseñador de interfaces de usuario y Desarrollador de Software. La Casa Creativa Colombia (Febrero 2017 – Julio 2017).
Diseño de interfaces de usuario garantizando la interacción humano – computador, utilizando la herramienta Balsamiq. Realización de planificación y desarrollo de aplicaciones web.
Proyectos Realizados:
-    Migohood 2.0: Migohood es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas, además de oficinas de trabajo y puestos de estacionamiento.
o    Responsabilidad: Encargada del levantamiento de información y análisis de requerimientos para realizar el diseño de toda la aplicación web y móvil.
-    La Divina Enseñanza: Aplicación para el preescolar La Divina Enseñanza en Colombia.
o    Responsabilidad: Encargada del levantamiento de información y análisis de requerimientos para realizar el diseño de la aplicación web.
-    Get Pretty: Aplicación web que conecta a personas profesionales que ofrecen servicios de belleza con personas que buscan dichos servicios en tiempo real.
o    Responsabilidad: Encargada de parte del desarrollo front-end, bajo el framework Laravel 5.3.

•    Co-fundador, gestor de proyectos de software y desarrollador de front-end y back-end. Palmarius Web Development. (Abril 2017 – actualidad).
Llevar a cabo la planificación de los proyectos, levantamiento de información y análisis de requerimientos, realizar diseño de las interfaces de usuario, realizar diseño de los modelos entidad – relación, gestionar las bases de datos y realizar el desarrollo de los proyectos.
Proyectos Realizados:
-    Palmarius Web Site: Página web de la empresa Palmarius Web Development.
o    Responsabilidad: Encargada de la gestión, diseño, maquetación y contenido de la página web. Esta página se realizó utilizando el framework Angular 2+ y Materialize.
-    MDI: Página web para empresa Australiana Multi Digital Industry, dedicada a desarrollar estrategias para apoyar a empresas a ganar consumidores.
o    Responsabilidad: Encargada de la planificación y gestión del proyecto, así como del desarrollo front-end y maquetación de la página, bajo el framework Laravel 5.4, Bootstrap 3, CSS y JavaScript.
-    JJJ Windows & Doors: Aplicación web para empresa de puertas de impacto en la ciudad de Miami, FL. Esta aplicación está orientada a la gestión de asignaciones y disponibilidad del personal, la generación de facturas en formato PDF y envío por correo electrónico al cliente.
o    Responsabilidad: Encargada de la planificación, diseño del modelo entidad – relación, creación de la base de datos en MySQL, diseño y desarrollo de la página web principal de la empresa, desarrollo front-end de parte del panel de administración para los supervisores y desarrollo de parte del back-end. El desarrollo front-end se llevó a cabo bajo el framework Angular 2+, Bootstrap 3 y CSS y el desarrollo del back-end se llevó a bajo bajo el framework Laravel 5.4.
-    Engagement CCM: Página web para empresa Española Engagement Comunicaciones Creativas, la cual se enfoca en el diseño de estrategias de marketing.
o    Responsabilidad: Encargada del diseño y desarrollo front-end de la página web. Esta página se realizó bajo el framework Laravel 5.4, Bootstrap 3, CSS y JavaScript.
-    Buildoor: Tienda en línea para la empresa encargada de ventas en artículos de construcción en Colombia, Buildoor. Posee carrito de compras e integración con la famosa pasarela de pago “PayU”.
o    Responsable: Encargada de la planificación y gestión del proyecto, realización del modelo entidad – relación y desarrollo de front-end, tanto de la parte administrativa del sistema, como de la tienda, y maquetación de la página web principal, utilizando el framework Agular 2+, Bootstrap 3 y CSS.
-    ACANOF: Es una plataforma basada en “incubadora de ideas”, que permite a usuarios publicar sus ideas de negocio, junto con la información de su empresa, socios, competencias y archivos multimedia que respalden dichas ideas, para hacerlas llegar a los inversores de ACANOF.
o    Responsable: Encargada de la planificación y gestión del proyecto, realización del modelo entidad – relación y desarrollo de front-end, tanto de la parte administrativa del sistema (back-office), como de la parte para los usuarios del sistema (front-office), y maquetación de la página web principal, utilizando el framework Agular 2+ y Materialize para el back-office y Bootstrap 3 y CSS para el front-office.
-    SprayCol: Página web para la empresa colombiana SprayCol, encargada de la comercialización, distribución, importación, exportación y fabricación de todo tipo de clases de compuestos químicos que sean necesarios para control de olores, desinfectantes y de plagas.
o    Responsabilidad: Encargada del desarrollo de front-end, tanto de la parte administrativa del sistema, como de la página principal, bajo el framework Angular 2+ y Materialize para el back-office y Bootstrap 3 y CSS para el front-office.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 5 meses

Registrado: Hace un año