José F. Q. C. freelancer experto en Escritura de artículos, Redacción, Edición

José F. Q. C.

Enseñanza superior Profesional independiente

0 / 5

Colombia
Valor hora:

CO$ 20,00

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 3)
¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Mi carrera como periodista abarca 30 años de labores, especialmente en medios impresos (semanarios y periódicos); mi desempeño, además de cronista, ha sido de editor de sección en temas de ciudad, judiciales, derechos humanos, políticos y culturales. He escrito tres libros, uno de ellos aún sin publicar sobre los carteles de la droga en Colombia. El otro es sobre Los costos de la guerra, editado por la Compañía de Jesús ("La viga en el ojo ajeno. Los costos de la guerra); y un segundo libro, "Iguanas en bicicleta", compilación de crónicas editadas por la municipalidad de Guayaquil (Ecuador). Actualmente, edito una revista institucional y escribo crónicas de ciudad los domingos para el diario El Tiempo de Bogotá en calidad de freelance.
Historia laboral
En 1985 me inicié trabajando como periodista investigativo para el diario El País de Cali. Después fui presentador de un programa de opinión en el canal regional Telepacífico. En 1994 me trasladé a Bogotá y trabajé como reportero especializado para el Diario El Espectador. Luego fui jefe de redacción de la revista Cromos supervisando un equipo de quince reporteros, para posteriormente ocupar el cargo de subeditor judicial del diario El Tiempo donde tuve a mi cargo siete periodistas.

He incursionado, además de la edición de libros, en la creación literaria. Escribí un libro sobre Los carteles de la droga en Colombia que aún no ha sido publicado.

En 2004 abandoné Colombia para trabajar en Ecuador en el diario Expreso de Guayaquil como cronista. Posterior, viajé a Inglaterra a cursar estudios de inglés, país en el que residí tres años para retornar a Guayaquil, Ecuador, como editor Metropolitano del diario Expreso, esta vez con trece reporteros a mi cargo.

En la actualidad, edito la revista institucional Lazos, de la Caja de Compensación Comfenalco Valle, y escribo los domingos crónicas de ciudad para el diario El Tiempo.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años