Daniela C. freelancer experto en Escritura de artículos, ISO9001, Ingeniería de Materiales

Daniela C.

Comer bien, sano y según tu bolsillo. Es posible!

0 / 5

Colombia

Ingeniería y Arquitectura

Sobre mí
Mi nombre es Daniela, soy Ingeniera de Alimentos egresada de la Universidad de la Salle, Auditora interna en ISO 9001; 2015. Siempre me he destacado en el área de calidad y seguridad alimentaria es decir, gestionar procesos, productos, servicios, personal, programas resultantes de Resolución 2674 de 2013,  HACCP, POES, SGC, Buenas prácticas de manufactura, Buenas prácticas agrícolas, Seguridad en el trabajo, OSHAS 18001, entre otros.
Y es que desde hace varios años inicio mi pasión por los alimentos pero, no por devorármelos (Bueno algunos sí) más que eso, por saber más de cada uno y proteger a cada persona cuando al igual que yo desean degustarlos. Cerca del año 2009 descubrí la química de los alimentos en la cual me inicie en diversos mundos y es que cada alimento es un mundo entero. Increíble, todos los días nos comemos un trozo de mundo! Esto me atrajo y atrapo por completo a tal punto que llevo cerca de 8 años investigando acerca de cada alimento, ingrediente y componente.
Sabías que todos los alimentos que consumes aportan infinidad de componentes a tu organismo, unos buenos otros no tanto.  Además sabias que el 80% de las enfermedades a nivel mundial son transmitidas por alimentos. He observado como las personas se preocupan por verse bien, por pagar cirugías estéticas en búsqueda de una imagen distinta o mejor de la que tienen y resulta que comer bien, sano y a la medida de tu bolsillo, siempre es posible! Además de que sirven las cirugías y el exterior si en tu interior no cuentas con las armas suficientes (nutrientes, vitaminas, minerales) para afrontar tu día a día.
Historia laboral
Decidida con tener algo propio funde la empresa Sandwicheff, la cual alcanzo a tener 6 empleados (incluida). Esta empresa inicio en épocas de la universidad, en vista de la necesidad económica y las ganas de tener algo propio empecé haciendo sandwichs de diferentes clases de jamones, tan buena acogida tuvieron que contrate dos señoras para el área de fabricación y 3 estudiantes de la universidad los cuales se encargaban de la venta y comercialización del producto. Vendíamos el producto a todo tipo de universitarios. Gran época. El negocio siguió andando hasta que debí comenzar mi práctica laboral, exigida por parte de la universidad. Poco tiempo después no pude continuar.
Mi primer empleo fue en Inversiones Viveagro SAS, allí me desempeñe como practicante en el área de calidad de la compañía. Esta compañía es pionera a nivel nacional en la venta de frutas y hortalizas mínimamente procesadas, mientras los acompañe trabaje con el  equipo para re certificarnos en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), gestione y realice el programa control de documentos, actualice otros POES (Programas operativos estandarizados) y contribuí con la mejora de los procesos de calidad alimentaria. Pudiendo quedarme por un tiempo después de culminar mi práctica.
Me gradué de la universidad  y empecé a trabajar por una larga temporada con empresas del sector cárnico quienes fabricaban hamburguesas, salchichas, chorizos, jamones, pavos rellenos, entre otros productos. Las empresas fueron Williams Salsamentaría y  Jamoneria San Francisco. Por más de dos años realice las siguientes actividades, implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), líder en seguridad del trabajo, OSHAS 18001, Buenas Prácticas de Manufactura.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año